14 feb 2010

Discos SSD, por aquí va el futuro

El gran cuello de botella hoy por hoy, son los discos duros.
El avance en este sector se ha estancado demasiado tiempo en los discos de SATA 2 ( de 3 GB), cuando ya están obsoletos los que están por venir, los SATA 3 (de 6 GB), no malgastes tu dinero en discos rígidos antiguos, con tecnología de piezas mecánicas, porque el futuro serán  los DISCOS SSD!! (Es el punto más cercano entre memoria RAM y disco duro).

Lo convencional: con piezas móviles, y consumos elevados


Lo nuevo: sin piezas móviles, consumos mínimos y velocidad de vértigo!!




Estos discos son memoria flash como los pendrive, están en plena evolución y marcan records de velocidad, seguridad, consumo, ruido, peso, etc. imbatibles!!.
Estos van a marcar el fin de los discos duros mecánicos y quizás CD, DVD y Blu Ray Disc que están por llegar y hasta pondrán en jaque a las mismas memorias.
Esto va a pasar cuando se construyan y se apliquen masivamente, pero los fabricantes NO están de acuerdo en bajar los precios aunque le resulte más baratos y simples en la construcción, simplemente porque quieren aprovechar la cresta de la ola para llenarse de plata, así son los negocios, así que seguiremos consumiendo chatarra por un tiempo, hasta que liquiden el stock y después vendrán versiones más rápidas, buses paralelos de nuevo, RAID de discos SSD etc.
La cuestión es que estemos siempre consumiendo y esto es renovando los equipos todo el tiempo.

El atraso se nota también en los BUSES, todavía tenemos el PCI y el PCI Expréss y no se ve nada en el horizonte, solo viene en auxilio el USB 3, pero tampoco es muy grande el avance, este problema se solucionaría muy rápido con buses de FIBRA OPTICA, donde casi no hay límite de velocidad,  consumos muy bajos, ni calentamiento, ni frecuencias limites, ni falsos contactos, y una gran simplificación de la electrónica. Esto ya se aplica en los helicópteros apache de las fuerzas armadas americanas, todo funciona en tiempo real sin grandes computadoras, ni fuentes, ni disipadores, etc., etc., etc. hay una prohibición mundial de aplicar tecnología militar en electrónica de consumo, aunque si hay computadoras que si aplican tecnología militar en solo su construcción, como Apple (probar de desoldar un componente de la motherboard).

Pero volviendo al tema de los discos SSD miren lo que se puede conseguir!!!
24 discos SSD unidos, jamás serán vencidos.
Este vídeo no es otra cosa que un clip promocional de Samsung. Además muestra unos resultados increíbles. Los técnicos de la compañía han unido 24 discos SSD de 256 GBytes en un RAID.
 
El sistema alcanza unas tasas de transferencia de 2 GBytes por segundo.
¿En qué se traduce esto?
- Abre todos los programas de Microsoft Office en 0,5 segundos,
- 53 programas en 18 segundos
- hace una desfragmentación completa en 3 segundos.
Un pobre mortal como nosotros no puede montarse un sistema así, pero aún así es impresionante.
Samsung SSD Awesomeness

http://www.youtube.com/watch?v=96dWOEa4Djs&feature=player_embedded

http://2012-robi.blogspot.com/



Etiquetas de Technorati:

1 comentarios:

diseñador web dijo...

en realidad, actualmente la relación capacidad/precio es algo más abordable y para un netbook y su uso es la solución ideal... menos consumo, calor, ruido, más rendimiento.... !perfecto!