2 mar 2010

Adobe Contribute CS4, el editor blogger offline profesional

Te gustaría escribir el post, nota o articulo directamente desde la pagina de tu sitio Web o blog e ir viendo como queda verdaderamente sin hacer previews ? bueno esto lo hace Contribute de Adobe, aunque pasa desapercibido desde las explicaciones del software, es algo que yo todavía no había visto nunca en otros editores.www.2012-robi.blogspot.com-Caja-Adobe.Contribute.CS4

Este software con este nombre tan rebuscado y difícil de recordar, pasa desapercibido dentro de las suite de Adobe, por casualidad di con el y en este mismo articulo lo estoy probando y ya noto 2 defectos el retraso en actualizar la pantalla y a veces desaparece o no aparece el texto en la primera línea del articulo aunque cuando ya pasaste las primeras líneas parece  que ya va todo bien.

Adobe es un fantástica empresa que yo respeto mucho por la seriedad del software que hace y como es de esperar este software habla de ello, apenas lo empiezas a utilizar ya te das cuenta que es una herramienta profesional que te puedes fiar y quedarte tranquilo que todo lo hace bien. Cuando lo comparas con otro software de edición para bloggers te da la impresión que los otros fueron hechos por principiantes

este software esta hecho con la filosofía software en grupo y trabajo en grupo donde el publicador verifica lo que otros han creado, modificado, aprobado y este después decide si pasa a publicarlo o no, pero para nosotros que somos el gerente general y el empleado, nos da igual y nos va a funcionar. Lo de software en grupo es porque las aplicaciones de Adobe están todas interconectadas y se pasan el resultado de su trabajo como las secciones de una empresa, instala la ADOBE MASTER SUITE y vas a ver de lo que hablo "UNO PARA TODOS Y TODOS PARA UNO"  este software es fenomenal, lleva mucho tiempo manejar toda la suite, simplemente es una maravilla.

Si te acostumbraste a usar Windows Live Writer, con este software te va a costar empezar así que te explico como funciona:

Previamente configuramos las conecciónes, que no son mas que nuestras cuentas de sitios Web o blog en las que vamos a trabajar, (ultimo icono de la parte superior de la ventana, aquí entramos creamos ,configuramos, editamos y activamos la conección) si es sitio o blog  y  después  url del servidor del sitio o tipo blog (ej.  sitio: introducir url del servidor  y para blog: Blogger, Wordpress, Typepad etc.)  después ponemos los datos nombre del usuario, clave, con la que entramos en el servidor del sitio o blog.

  www.2012-robi.blogspot.com-contribute-sitio-blog.

 

La gran ventana principal no es mas que un navegador Web de Adobe,  desde donde directamente editas el contenido de la nota en la pagina del sitio o blog; raro no?. Esto es muy útil porque vemos en todo momento como esta quedando sin tener que hacer preview.

 www.2012-robi.blogspot.com-contribute navegador1

trabajamos online y offline.

offline : creamos una entrada y la guardamos como borrador, salvamos el fichero modificado como si fuera un editor de texto y cuando terminamos  lo publicamos  o lo descartamos ,

online: trabajas dentro de la ventana del explorador adobe y publicas o también salvas para publicar mas tarde.

cuando publicamos, si la nota no existe, crea una nueva sino solo la modifica aunque parezca ridículo casi todos los editores en esto se equivocan publicando una pagina nueva  (ya me paso con Writer y otros)

característica

-CORRECCIÓN ORTOGRÁFICA: Posee 26 idiomas, incluidas las variantes en alguna de ellas (3 de ingles, 2 de portugués, 2 de noruego) y tiene 1 solo de español aquí ya se ve la diferencia con otros programas que ni siquiera tienen uno.

Elegir idioma en menú Edición \ preferencias \ edición

-CONEXIÓN CIFRADA CON EL SERVIDOR

-PERMITE AGREGAR SERVIDORES PARA PING: Lo mas importante es que verifica la url al introducirla, en otros programas pones cualquier cosa y da lo mismo.

-EDICIÓN DE IMÁGENES POTENTE: Lo malo es que no podemos modificar el tamaño directamente con el ratón (Writer y otros)  debemos primero hacer clic en el botón derecho del ratón elegir editar imagen y después cambiar tamaño, girar, perfilar, recortar, modificar brillo y contraste y en Propiedades de la imagen agregar un marco de separación en los bordes de la imagen, modificar el tamaño por pixeles o porcentaje. Prestar atención que aparece un menú de edición de imagen cuando seleccionamos una imagen y solo se activa si estamos en modo edición

 www.2012-robi.blogspot.com-menu edicion imagen

-PERMITE AGREGAR CONTENIDO DE OFFICE 2007 DIRECTAMENTE: No se puede pegar un documento office en ninguna nota de un blog o sitio porque el documento office tiene un formato propio. Contribute lo hace posible, increíble esto marca la diferencia.

-ESTILOS: Estilos pre configurados de títulos, footpage, etc.

 

EDICIÓN DIRECTA DESDE INTERNET EXPLORER: Por defecto ya viene instalado el plugin, veras un icono al final de la barra de menú "Archivo Edición Ver Favoritos......"  que dice Editar ( este es para editar en IE) y en su interior editar en Contribute.

-EDICIÓN DIRECTA DESDE FIREFOX: Este plugin no viene instalado por defecto, para instalarlo ir a "c:\Archivos de programa\Adobe\Adobe Contribute CS4\SupportFiles\FirefoxExtension\" cerrar Firefox y ejecutar FirefoxExtensionSetup.exe, arrastrar y soltar en la ventana principal de Firefox el fichero .xpi , reiniciar firefox,te aparecen dos iconos nuevos Editar, Enviar a Blog.

-SOPORTE AVANZADO PARA INSERTAR FICHEROS FLV, SWF, PDF

FICHERO FLV    falló publicación

FICHERO SWF   falló publicación

FICHERO MP4   falló publicación 

FICHERO PDF   falló publicación

 

 

 

LAMENTABLEMENTE TENGO QUE DECIR QUE ESTE SOFTWARE NO HA PASADO LAS PRUEBAS, EN BLOGGER solamente !!!

 

-NO ME HA DEJADO SUBIR O PUBLICAR  NINGUNA IMAGEN  (DE NINGÚN FORMATO),  NI NINGUNA CLASE DE VIDEO, NI PDF.

  EXACTAMENTE LO MISMO  PASA CON WORD 2007,

-NO ME HA DEJADO INTRODUCIR OTRA CUENTA BLOGGER

- AL PEGAR UN DOCUMENTO WORD, TAMPOCO PUBLICA LAS IMÁGENES DEL DOCUMENTO.

todo esto ha sido confirmado en el foro de Adobe, vamos que tener que esperar la versión CS5 porque parece que no tienen pensado sacar un parche, cuando estos errores sean corregidos vamos a estar ante el mejor editor, me quedé con las ganas de verlo funcionando al 100%, me lleve una GRAN desilusión,  porque no  puedo creer, que semejante empresa se quede de brazos cruzados y no solucione el problema, menos mal que no compré el software.

TODAS LAS IMÁGENES FUERON PUBLICADAS USANDO  MICROSOFT WINDOWS LIVE WRITER, CON WRITER PUEDO PONER MP4, AVI, WMV, MPG, MPEG   PERO  NO ME DEJA PUBLICAR FLV, SWF, PDF).  Así  WINDOWS LIVE WRITER QUE SE QUEDA CON LA POSICIÓN NUMERO UNO EN EDITORES PARA BLOGGER.

 

0 comentarios: