23 abr 2010

Con Norton Ghost 15, Estás muerto

De aspecto agradable, es lento a la hora de hacer los backups, y después a la hora del desastre, todo son problemas.

NortonGhost15-www.2012-robi.blogspot.com

A) NORTON GHOST 15, EL ALIADO DE LOS VIRUS

Un día tuve al grandioso Acronis True Image 2010 como sistema de Backup y Restore, hasta cuando lo tuve que sacar para probar la nueva versión de Norton Ghost 15, así que lo instalé y me sentía tranquilo porque tenia un sistema de backup/Restore que parecía confiable y bonito, yo desafiaba a los virus con mi terrible backup Norton, hasta que triste realidad ayer quise probar la nueva versión del Powerdvd 10, que siempre viene infectado hasta el moño, lo instalé, como siempre le pase un programa de detección antispyware el TROJAN KILLER 2.0.7.1 que solo me sirve para detectar en su version gratuita.

Lamentablemente despues de mucho tiempo usandolo detecte que TROJAN KILLER es un FALSO ANTISPYWARE y no recomiendo usarlo.

Bueno pero el tema es el Norton Ghost así que cuando le paso el Trojan Killer, habían 257 infecciones, el record máximo que he  encontrado hasta la fecha, dije no pasa nada saque el Cd bootable y restauré el backup automático de las 7 horas anteriores a esta prueba, ingreso a Windows y ejecuto de nuevo el Trojan Killer y hooo!! sorpresa los virus estaban todavía allí!!!

Yo estaba convulsionando, e preguntaba, ¿me habré equivocado?  a veces uno pone el automático y ya ni lee los mensajes, así que repetí la restauración, y se volvió a repetir exactamente lo mismo, y allí empecé a pensar que en el backup diferencial o que si el backup incremental o el backup total y empecé a recular en los backups y los virus seguían ahí

1) tomé una decisión, si esto restaura yo le borro todo el directorio Windows con todos los virus, hago restore y tengo ahora el directorio Windows limpio:

Esto se hace después de bootear del Cd bootable Norton, desde el menú analyse > explore my computer  después seleccionas el directorio Windows o el que quieras y con el botón derecho del ratón te aparece delete. Bueno así fue recuperó el directorio Windows limpio, pero los virus ahora aparecían por otros directorios, o sea el contaminador estaba en otro directorio desde donde se propagaba, generalmente documents & setting, que es donde se descomprimen los ficheros para instalarse.

2) vamos un paso mas allá, formateamos la unidad c: completa y chao virus:

después formatear y restaurar, se reinicia y me aparece el mensaje horroroso, No se encuentra boot Manager, no problem esto me aparece también cuando ponemos un segundo sistema operativo en otra partición, así que coloqué el disco de instalación de Windows 7 y en 2 reinicios se reparó el el problema.

   1) en el primero pasas la primera ventana de instalación de Windows 7,  donde elegís el idioma, seguir, nueva ventana abajo a la izquierda pasa muy desapercibido la opción Reparar, buscando instalaciones de Windows, aparece otra ventana en el interior no aparece la instalación de Windows 7, después reparar inicio y se resetea

   2) todo igual al punto 1 solo que aquí ya aparece la instalación de Windows 7 en la ultima ventana, reparar inicio y reseteamos y se resolvió el faltante del boot manager

Ahora el sistema esta limpio y totalmente restaurado SIN VIRUS, milagro! este software deja mucho que desear en cuanto a la utilidad y esto no termina aquí.

CONCLUSION: El software no borra lo que pudiera contener el disco o no sobrescribe la MBR, esto quiere decir que quien no este prevenido todo seguirá infectado con la salvedad que los ficheros destruidos fueron recuperados, PERO LOS VIRUS SIGUEN AHI, que protección nos puede dar este software SI ES EL ALIADO DE LOS VIRUS ?

 

B) NORTON GHOST, NO DEJA RESTAURAR EN OTRA MAQUINA U OTRO HARDWARE !!

Buscando información si esto ya le había pasado a alguien, encuentro que una persona quería clonar su disco c: en otra maquina idéntica y no lo podía conseguir, la cuestión que nadie encontró la solución en ese foro, mas que para decir pavadas a granel. por casualidad encuentro en una nota la explicación del problema

-Si sólo tiene una licencia de usuario único para cualquiera de los dos productos (Ghost y su sistema operativo), la restauración a otro sistema (incluso si se trata de hardware idéntico) viola los acuerdos de licencia .

-Tienes que ser capaz de restaurar en hardware nuevo después de un fallo de hardware. Symantec ha llegado a ser tan exagerada sobre la prevención de la piratería de software, por sus acuerdos de licencia y / o mecanismos de validación, que no podría ser capaz de restaurar a partir de las copias de seguridad. Esto es algo que potenciales clientes necesitan saber.

-Tenga en cuenta que este producto es para un PC,  NO para un usuario con varios ordenadores!!

Para clonar el disco duro, Acronis True Image te lo hace automáticamente cuando cambias de disco duro CON UNA FACILIDAD QUE TE QUEDAS CON LA BOCA ABIERTA.

Esta empresa tuvo una época gloriosa cuando existía el Msdos con las Norton Utilities, pero después cayo en una política ultra protectora que era un problema incluso desinstalar el software, así que muchos dejaron de usar el software de esta empresa, ahora todos los programas son muy vistoso pero MUY MALOS. La suite de seguridad de Norton no aguanta mas de 24 hs sin contaminarse hasta la coronilla.

NO RECOMIENDO NINGUN PRODUCTO NORTON Y ESTE ES EL ULTIMO QUE PRUEBO DE ESTA EMPRESA.

SI ESTE ES TU SALVADOR EN CASO DE DESASTRE, ENTONCES YA ESTAS MUERTO !!!

0 comentarios: