12 abr 2010

Vmware Workstation, lo máximo en virtualización en PC

 vmware7- www.2012-robi.blogspot.com
Vmware Workstation, desarrollado por VMWARE y tiene tantas versiones que llegas a dudar cual es la que debes usar o en que se diferencian, proviene de la plataforma PC, lo que nos garantiza la máxima velocidad y plenitud de funciones en  maquinas virtuales para los entornos Windows, va por la versión 7.0.1. esta version trajo muchísimo soporte grafico, que permite que ya dejemos de tener varios sistemas operativos como se hace normalmente, particionando el disco y eligiendo en el arranque con cual iniciar sesión. Si tenemos XP y luego instalamos windows 7 se inicia bien, pero si tenemos windows 7 e instalamos XP, te vas volver loco con los problemas de arranque, bueno desde ahora solo 1 windows en la maquina verdadera y todos las que quieras en maquinas virtuales, incluso windows 7. La potencia y rendimiento en video juegos 3d, como soporte para aplicaciones que requieran directX 9.0c, OpenGL, es tal  que se puede trabajar sin problemas en la maquina virtual como si estuviéramos en la maquina real (host).
Este programa  existe para plataformas Windows, Mac, Linux  y todas las versiones son comerciales . La version 7 pesa 539 Mb (Virtualbox 3.1.6  72 MB, Parallels Desktop 4.0  105 MB) por algo tiene mas código y se nota cuando funciona y por las funciones que otros no poseen, para PC es el paquete que da la máxima potencia, y soporte TOTAL, aquí vas a notar la diferencia entre gratuito y comercial, es totalmente PROFESIONAL, vale lo que pesa,  es el MEJOR!!!
Si ya te dieron ganas de tenerlo, no dudes ni un segundo va a ser el mejor programa que vas a probar en los últimos tiempos, muchos no lo usan porque no entienden bien la explicación de lo que hace  la virtualización y como funciona, a mi también me costo entenderla, pero ahora es el programa que esta siempre en mi sistema operativo, ahora ya me pase definitivamente a Windows Seven, porque puedo tener cualquier XP en segundos funcionando al 100% (ahora pruebo windows desatendidos sin ni siquiera grabar un DVD, desde el .iso del disco duro los instalo rapidísimo), como si nada,  manipulo los keygen, saco las seriales, las anoto en fichero txt y me las llevo a mi disco real, después aplico el SNAPSHOT y todo lo que contaminó el keygen se fue a la alcantarilla. Además los Backus/Restore de mi maquina real son mas chicos y mas rápidos porque los JUEGOS (YA HAY JUEGOS DE MAS DE 16 GB!!!!) y demás programas que usan otros (hermanos, hijos etc), los instalas en la maquina virtual (o incluso podrías crear una maquina virtual para cada uno, totalmente independiente) y si tomaste la precaución de poner todas las maquinas virtuales, en un directorio y en otra partición que no sea la C:, tu windows host estará liviano, rápido, como nuevo y sobre todo libre de contaminaciones de juegos y programas que todos prueban y borran, dejando residuos, virus, trojanos, registro y disco fragmentado, lo cual deja un sistema lento, y propenso a bloqueos, etc quien tenga windows ya sabe de lo que hablo, aunque esto sea igual en todos los sistemas. Además al guardar las maquinas virtuales en otra partición diferente a C: estarán a salvo si tienes por algún motivo que formatear tu disco C:,  incluso podrás cambiar de sistema operativo (HOST) y tus maquinas virtuales seguirán funcionando sin notar el cambio. Aquí se comprueba lo de divide y vencerás,  no sigo mas porque parece que te lo quiero vender.
Como siempre descárgalo del sitio oficial, de sitios piratas, los keygen y programas TIENEN TROJANOS, así que te doy algunos seriales para la version 7
  • GF5DK-2RY5H-M817Q-TZWQX-Z6KV0
  • AU3ER-4WF8M-488AP-YEYGE-NUUTF
  • AA510-4TG06-481DY-M6P7Z-PLA8D
  • UA5DK-84ZE1-08DEZ-M5QQZ-QLUUD
  • VC71A-8TYEL-08ETY-FMXQC-WVKZ2
Para descargar la version como software de prueba, te tienes que registrar y generar tu cuenta, yo lo hice y vale la pena, aunque me pareció muy complicado y retorcido, no hay peligro metes datos virtuales salvo tu dirección email y listo, todo es virtual, bueno descárgalo de aquí
http://www.vmware.com/support/

De este modo podremos tener distribuciones distintas de Linux  para probarlas, o una nueva versión de nuestro sistema operativo actual, e incluso el mismo sistema, para poder instalar programas y hacer pruebas. E incluso podrás instalar otros sistemas, cómo Solaris, NetWare, Crhome OS,  y otras  versiones  de Windows.

CARACTERISTICAS IMPORTANTES
vmware-www.2012-robi.blogspot.com
  • La tecla HOST es CTRL +ALT, es la que se usa para salir de la ventana del sistema operativo invitado, hasta que se instale Vmware Tools, a propósito instalarla siempre lo antes posible y se hace una vez que ya arranco el sistema invitado.
  • Permite la utilización de hasta  4 CPU y 4 CORES por CPU.
  • Cargar sistema operativo de la maquina virtual desde   Edit Virtual Machine Settings , CD/DVD , Use Physical Drive  (para cargar s.o desde Dvd)  o Use ISO Image file, en caso de que  sea una imagen .ISO.
  • NO SE DEBE INSTALAR UN FIREWALL EN LA MAQUINA VIRTUAL, ya que ya está instalado en la maquina host, esto se traduce en conflictos que terminan impidiendo la conexión a internet, esto vale para todas las maquinas virtuales,
  • Se probó de instalar IDENEB MAC OS X 1.5.7, se instaló y luego se bloqueó en el inicio, al mostrar  el logo de IDENEB salió rasgado.
  • Pero fue el único que llego esta este punto, quizás se deba a mi hardware que no es muy compatible con MAC.
  • NO se puede (y no se debe) instalar software de virtualización, dentro de una maquina virtual, al estar virtualizada la CPU no posee el hardware de virtualización nativo de la CPU, concluyendo en un mensaje de hardware no soportado
  • La configuración de red es casi siempre,  NAT (que es la misma del host) y después si no va, puedes probar la BRIDGE ( que es una simulación por cable a un router del host)
  • para los usuarios que tengan en la maquina anfitrión instalado AVIRA PREMIUM SECURITY SUITE, NO LES PERMITIRA LAS CONECCIONES A INTERNET, esto se debe a que los desarrolladores del software Avira, NO activaron por defecto esta opción en Avira y debemos ser nosotros quien la activemos.



PROCEDIMIENTO PARA HABILITAR EN EL FIREWALL AVIRA, LAS CONECCIONES DE RED VMWARE 
activar conecciones red AVIRA-www.2012-robi.blogspot.com.
Le damos doble clic al icono (paraguas abierto) en la barra de tareas inferior derecha, aparece ventana, EXTRAS, CONFIGURACION, sale ventana, activar Expert Mode, clic en signo + de  Firewall, clic Adapter Rules, clic en Conexión de área local , observamos si está la opción
ALLOW VMWARE CONNECTIONS, aquí la activamos desde botón ADD RULE, aparece una ventana seleccionar ALLOW VMWARE CONNECTIONS, te aparece la indicación de activación y pulsamos sobre  APPLY


Vmware Tools :
Son las extensiones súper necesarias a instalar en el sistema operativo invitado apenas arranque, ya que nos facilitará el uso y hará que funcionen las carpetas compartidas y mas cosas. esta version tiene la opción easy install tools que lo hace automáticamente facilitándonos muchísimo las cosas         
  • Instala la aceleración para juegos 3D, y a partir de la version 7.0.0 soporte de DirectX 9.0c, Shader Model 3 y OpenGL 2.13D, es el mejor soporte de todos los programas de virtualización para windows, la velocidad en juegos 3D es real, igual a la host IMPRESIONANTE avance.
  • Instala el soporte para cambiar el tamaño y resolución de pantalla, desplazando la esquina inferior derecha de la ventana.
  • Captura el ratón, lo que permite que salgamos o elijamos la pantalla host/guest con solo clicar en el interior de la ventana.
  • Instala el soporte para shared folders (carpetas compartidas).
  • Soporte arrastrar y soltar y copiar y pegar.
Los test son los siguientes para las maquinas virtuales:
Se probó audio y video instalando Mplayer, que ya tiene todos los codecs incorporados en el software, además inicia conectándose a una radio en internet, dándonos inmediatamente la comprobación de conexión a internet.
  1. Conexión a internet mediante varios navegadores.
  2. Red ethernet (carpetas compartidas), pruebas de conexión NAT, BRIDGED.
  3. Juegos con aceleración 3D 
  4. Tools: que permitan ajustar la resolución de la pantalla a resoluciones mayores de 800x 600
  5. Drag and drop y  copiar y pegar entre anfitrión /invitado
Anfitrión Windows 7  con AVIRA Premium security suite  v10  +  Vmware 7.0.1
sistema operativo
Invitado (guest)
conexión
a
Internet
red ethernet
carpetas compartidas
Juegos con aceleración 3D
TOOLS
ajuste de tamaño y resolución de pantalla
Drag and Drop
y
Copy y Paste
XP si si SI EXCELENTE!! si si
windows 7 si si SI EXCELENTE!! si si
Ubuntu 9.10 si si no probado si si
Kubuntu 9.10 si si no probado si si
Ideneb MAC OS X 1.5.7 -SI se pudo instalar pero se bloqueo al ARRANCAR -SI se pudo instalar pero se bloqueo al ARRANCAR -SI se pudo instalar pero se bloqueo al ARRANCAR -SI se pudo instalar pero se bloqueo al ARRANCAR -SI se pudo instalar pero se bloqueo al ARRANCAR


IDENEB MAC OS X 1.5.7,  SE INSTALÓ, COMENZÓ LA EJECUCIÓN, MOSTRANDO LA PANTALLA DE INICIO (con el logo del camaleón, desgarrada) Y LUEGO SE BLOQUEÓ. Vmware es el único que llego ha hacerlo funcionar parcialmente y quizás algunos que tengan hardware MAS compatible, lo consigan. Se puede decir que con este software estamos a un paso de conseguir virtualizar MAC OS X en PC, de forma masiva.


Puntos positivos:
  • EN RENDIMIENTO EN JUEGOS, NO TIENE RIVAL .
  • Compartir carpetas, es muy simple.
  • Exportación y ejecución a pendrive USB, posee un player (solo para ejecutar las maquinas virtuales) que se instala  en la maquina que conectemos el pendrive
  • Snapshot
  • ESTAMOS A UN PASO DE CONSEGUIR QUE FUNCIONE MAC OS X EN UNA MAQUINA VIRTUAL VMWARE.
Puntos Negativos:
  • MAC OS X SNOW LEOPARD, NO FUNCIONÓ, PERO CASI FUNCIONA ESTAMOS A UN PASO (pero es que ninguno lo soporta, si no ya seria la excelencia)
  • el problema de conexión a internet bloqueado por el firewall Avira, si bien no es un problema de Vmware, sino de Avira, es a tener en cuenta, ya que esto no paso con los otras software de virtualización, ASI QUE SI TU MAQUINA VIRTUAL NO SE CONECTA A INTERNET, la primera prueba es desactivar el firewall que poseas en el sistema anfitrión.

CONCLUSION:
El trabajo que me dio hacer las pruebas, fue muy pesado por los problemas que se presentaron, me atrasaron casi 2 semanas, hasta que encontré la solución, y allí me acorde de la leyes de MURPHY, que se cumplen siempre y me trajeron un poco de alegría y el desafío de seguir probando hasta encontrar la solución,  aquí van :
  • LEY DE MURPHY.   Si algo puede salir mal, saldrá mal.
Corolarios.
  •    1.   Nada es tan fácil como parece.
  •    2.   Todo lleva más tiempo del que usted piensa.
  •    3.   Si existe la posibilidad de que varias cosas vayan mal, la que cause más
  •        perjuicios será la única que vaya mal.
  •    4.   Si usted intuye que hay cuatro posibilidades de que una gestión vaya mal y las evita, al momento aparecerá espontáneamente una quinta posibilidad.
  •    5.   Cuando las cosas se dejan a su aire, suelen ir de mal en peor.
  •    6.   En cuanto se ponga a hacer algo, se dará cuenta de que hay otra cosa que debería haber hecho antes.
  •    7.   Cualquier solución entraña nuevos problemas.
  •    8.   Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos.
  •    9.   La naturaleza siempre está de parte de la imperfección oculta.
  •   10. La madre Naturaleza es una lagartona.
FILOSOFIA DE MURPHY.
Sonría. Mañana puede ser peor.
COMENTARIO DE O’TOOLE SOBRE LA LEY DE MURPHY.
Murphy era un optimista.
POSTULADO DE BOLING.
Si se encuentra bien, no se preocupe. Se le pasará.



Etiquetas de Technorati: ,,

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen post... se nota que te tomaste tu tiempo, y pues me despejate una duda con respecto a la memoria virtual emulada puesto que yo prove la version 5.0 y solo emula 16 mb de momoria y la version 7.0 ya viene con soporte 3D. buen post :) sigue asi...