30 ago 2010

MacDrive 8.0.6.52 Acceso total a discos en formato MAC OS desde Windows

Macdrive8-2012-robi.blogspot.com

Windows no es capaz de ver por sí sólo las particiones de Mac OS, aunque estén en una partición en el mismo disco, o en un disco independiente es formato MAC, por eso se debe recurrir a aplicaciones externas como ésta. Pero Mac  SI puede leer el formato de discos FAT32 o mejor aun NTFS de forma nativa.


De todos los que he probado este es el mejor porque se integra a Windows como si fuera una función propia del sistema operativo (como debería ser) por lo que podremos hacer lo que sea con los ficheros como si fueran de Windows incluso son reconocidos desde una maquina virtual Mac OS X. En los otros programas que he probado solo se pueden leer  (no escribir) y desde un explorador propio de la aplicación y además no son visibles desde una maquina virtual MAC.

ESTE PROGRAMA ES LA SOLUCION DEFINITIVA AL RECONOCIMIENTO DE FORMATOS DE DISCOS DE MAC OS, COMO SI LO HICIERA WINDOWS DE FORMA NATIVA POR LO QUE LOS FICHEROS PODRAN SER ACCEDIDOS Y HASTA MODIFICADOS POR LAS APLICACIONES DE WINDOWS Y MAC. OSEA CON ESTA APLICACION PODREMOS TENER UN DISCO EXTERNO EN FORMATO MAC Y PODRA SER UTILIZADO POR AMBOS SISTEMAS OPERATIVOS CON LO QUE NO SERA NECESARIO 2 PARTICIONES EN FORMATOS DIFERENTES PARA CADA SISTEMA OPERATIVO

En una prueba he copiado ficheros de programas de Windows al disco con formato MAC y los he instalado desde allí sin ningún problema, como si fuera un disco en formato NTFS.

El programa permite acceder a una partición o disco Mac como si se tratase de una normal. Las acciones que el usuario puede realizar son las habituales entre cualquier dispositivo:

1) copiar, cortar, modificar, leer o eliminar ficheros. MacDrive adapta el nombre, la extensión y el icono de los distintos documentos al sistema Windows, por lo que no tendrás problemas al trabajar con estos.
2) permite realizar copias de seguridad en discos compactos del contenido de estas unidades.
3) crear, eliminar, reparar y formatear particiones Mac de disco.

Limitaciones:
Versión de prueba de menos de una semana de duración.

Por ejemplo hace poco se consiguió que se pudiera tener una maquina virtual  MAC OS X 10.6.4  para CPUs AMD totalmente funcional (aunque los que tenían INTEL ya hacía un tiempo que lo habían conseguido) el problema se presenta al tener un disco en formato MAC OS donde hay programas y queremos instalar en la maquina virtual, simplemente para Windows NO EXISTE NI EL DISCO, O NI LA PARTICION al no reconocer este formato, bueno con solo instalar este programa el problema estará resuelto, Windows reconocerá el formato por lo que incluso podremos ver el contenido desde el explorador de Windows,  y mas aun transferir entre discos o particiones desde  MAC a WINDOWS y viceversa, como por ejemplo fotos, gráficos, videos, música etc. que antes estaban inaccesibles, podría tener sentido transferir programas MAC solo para poder acceder a ellos para instalarlos en una maquina virtual MAC.

En este campo el sistema MAC OS X está muy por delante de Windows, ya que podríamos tener un disco formateado en el obsoleto formato FAT32 y mejor en NTFS con los ficheros y programas para MAC y el sistema MAC OS X lo leería sin ningún problema esto ya demuestra la grandeza de este fabuloso sistema operativo. Lo notaras inmediatamente al utilizar un pen drive formateado en FAT32 o NTFS, desde MAC OS X lo podrás leer como si fuera el formato nativo de MAC.

A remarcar:

  • incluso mi antivirus AVIRA detecta al disco con formato MAC y lo escanea, y además encontró varios troyanos en ficheros .zip y .exe (de programas Windows para ejecutar en una maquina virtual Windows a través de Parallels en el Mac).
  • los ficheros .zip son reconocidos y descomprimidos por el Winrar instalado en Windows.
  • puedo acceder a ficheros de texto, música, video, gráficos, ficheros .html, etc.
  • impresionante integración del formato de discos MAC en Windows. Esta utilidad debería venir integrada directamente en el sistema Windows, pero no es de extrañar lo mal hecho que está Windows al ser un programa de MICROSOFT.

Un consejo, formatea DISCOS Y PENDRIVES en NTFS y deja ya de utilizar el sistema FAT32 ya que no permite direccionar particiones y ficheros de mas de 4 GIGABYTES esto se resuelve usando el sistema NTFS.

No conozco otra utilidad parecida, es infaltable para quienes necesitan transferir datos entre estos dos sistemas operativos, solo la instalas y te olvidas de ella ya que no deberás hacer nada más, solo tenerla activada.

  

actualizado 01/09/2010:

He encontrado que este programa genera un error en Windows 7, al seleccionar un disco duro cualquiera en el explorador de Windows y luego con el botón derecho pulsando en propiedades, el explorador de Windows deja de funcionar.

Se soluciona dándole Nivel de privilegio

Ejecutar como administrador (marcar última casilla y aplicar).

 ejecutar como administrador

problema resuelto!!

 

PROGRAMA SUPER RECOMENDADO

 

 

24 ago 2010

Norman Malware Cleaner v1.6.2, Poderoso y sencillo antimalware

Norman malware cleaner1-2012-robi.blogspot

Norman Malware Cleaner: Es una herramienta gratuita destinada a actuar cuando otras han fracasado. Es decir, no ofrece protección para impedir que el "malware" entre en tu sistema, sino que te permite erradicarlo una vez la infección se ha producido.  es extremadamente fácil de usar, no se instala y ya viene con las firmas de virus actualizadas y cuando ya paso un tiempo hay que volver a bajar el programa completo con las firmas actualizadas ya que se no se ejecutara por esta razón, esto es muy raro y lo he visto solo en este programa.

Este es un tipo de programa para usar de apoyo de otros, NO para usarlo en solitario o como sistema único. Y aunque parezca un sencillo programa, es exhaustivo a la hora de escanear los ficheros y quizás tarde mas tiempo que otros, si hay algo que otros no encontraron, éste te confirmará si es verdad que el sistema está limpio.

Cuando encuentre algo no te preguntará nada y lo eliminará directamente, para algunos esto es un riesgo, pero lo cierto es que hay que eliminar los virus y lo antes posible, cuando termine te dará un informe de lo hallado y eliminado.

Es muy buen programa y lamentablemente lo encontré cuando ya había limpiado el sistema, y aun así encontró programas infectados, así que ya forma parte de los programas valiosos que serán tenidos en cuenta en algún otro test de programas anti malwares

La lista de elementos reconocidos no es demasiado elevada ya que Norman Malware Cleaner es más una herramienta específica para eliminar determinados rootkits y malware que una solución completa, pero si tienes la mala suerte de tener tu sistema infectado de alguna de las variantes reconocidas, Norman Malware Cleaner puede:

  • Eliminar los procesos del sistema relacionados
  • Eliminar del disco duro las infecciones, incluso controles ActiveX o añadidos del navegador
  • Restaurar correctamente las entradas del registro
  • Restaurar el fichero de hosts
  • Eliminar las entradas creadas en el cortafuegos de Windows

Un programa para probar, para mi pasó desapercibido por mucho tiempo ya que nunca encontré alguien que lo nombrara ni de casualidad, es mas bueno de lo que pueda parecer a primera instancia y no esta demás tenerlo ya que no molestará a tu antivirus, no baja actualizaciones de virus y ni siquiera tendrás que instalarlo, ya que es portable, muy raro en su especie pero es muy efectivo.

Cuando tu maquina esté ociosa pásalo para ver que pasa y quizás te lleves una sorpresa.

ClamWin Free Antivirus 0.96.2.1, Excelente detector de virus gratuito

 

clamwin 1-2012-robi.blogspot

ClamWin es un Antivirus gratuito para Microsoft Windows 7 / Vista / XP / Me / 2000 / 98 y Windows Server 2008 y 2003 y verdaderamente fue una sorpresa que no me esperaba y nunca lo tuve en cuenta hasta hoy.

Aunque es un antivirus poco vistoso, rudimentario y hasta elemental, es muy bueno detectando y limpiando el sistema y es eso lo que importa. Norton es muy bonito pero poco efectivo a la hora de detectar virus y aunque posee ciertas funciones avanzadas de firewall tarde o temprano el sistema caerá porque no limpia el sistema de virus .

ClamWin Free Antivirus es utilizado por más de 600.000 usuarios en todo el mundo y tiene actualmente una 819.000 firmas de virus y aunque hay otros como Kaspersky que tienen 4.500.000 de firmas de virus no detectan tantos virus en relación a a la cantidad de firmas que poseen y esto puede ser a causa de firmas de virus ya muy antiguas que siguen estando en la base de datos aunque ya no existan dichos virus.

Viene con un instalador fácil y es de código abierto. Puedes descargarlo y utilizarlo de forma absolutamente gratuita. Cuenta con:

  • Las altas tasas de detección de virus y spyware.
  • Programador Escaneo.
  • Descargas automáticas de la base de datos de virus, actualizada periódicamente.
  • Independiente del escáner de virus, posee la integración con el Explorador de Windows y se accede a través del menú del botón derecho del ratón;
  • Complemento de Microsoft Outlook para eliminar los archivos adjuntos infectados y virus de forma automática.

La última versión de ClamWin Free Antivirus es 0.96.2.1

Tenga en cuenta que ClamWin Free Antivirus no incluye un acceso en tiempo real escáner. Necesitas manualmente escanear un archivo con el fin de detectar un virus o spyware por lo que puedes tenerlo instalado junto con otros antivirus como refuerzo de detección, lo estoy utilizando junto con Avira Antivir  Personal incluso los ejecuto al mismo tiempo y no he tenido ninguna clase de problemas.

ClamWin Free Antivirus se basa en el motor ClamAV  y utiliza GNU General Public License por la Fundación para el Software Libre.

clamwin 2-2012-robi.blogspot

Este es un antivirus para tener en cuenta a la hora de limpiar el sistema, lo encontré después de haber limpiado el sistema con todos los antivirus y antispywares que he probado y aun así encontró lo que otros no encontraron, así es como paso a formar parte de los antivirus de primera línea. Mi recomendación es la siguiente

1) AVIRA ANTIVIR PERSONAL (antivirus totalmente gratuito)  o mejor aun 

    AVIRA PREMIUM SECURITY SUITE  (de pago, firewall, antivirus, etc..)

2) Ad-Aware  8.3.1 free

3) Emsisoft  Emergency Kit (antispyware gratuito y portable)

4) Clamwin Free Virus (x-Clamwin es el nombre de la versión portable original)

5) Norman Malware Cleaner

6) Superantispyware 4.41

Podría llegar a colocar el Nod32 on demand, pero ya no es lo que fue hace unos años atrás. Lejos muy lejos quedó el Norton, ya para mi está en el olvido como todos los productos Norton, y el kaspersky que defendí por tanto tiempo, ya no es lo que parecía, el Avast un cero a la izquierda con cero efectividad, el AVG con 3 tres millones de descargas, es éso lo importante o que detecte los virus?. En fin el que quiere ver que vea por si mismo o como dice el dicho no hay peor sordo que el que no quiere oír.

A Todos estos programas los tengo en mi sistema y no se bloquean ni provocan problemas entre ellos, por lo que ya estoy dudando si no es mas una política entre los compañías de antivirus, que de incompatibilidad de programas.

Un antivirus que no detecta, te esta dando falsa seguridad, es casi la misma función de un programa engañoso o falso antivirus, así que es mejor sacarlo del sistema y darle la oportunidad a otros programas.

Que esto sirva para tomar conciencia que no todo es lo que parece o nos quieren hacer creer y no creas que porque pagas tienes lo mejor en protección, con estos programas casi todos gratuitos podrás tener el sistema mas limpio que con muchos de los sistemas de pago y esto lo voy a decir en voz alta, el mejor programa de detección de virus es el

AVIRA  !!!

 

 

13 ago 2010

Los mejores Antivirus con antispyware incorporado

Aunque ya casi no hay diferencia entre programas antispyware y antivirus, estos están catalogados en dos grupos

  1. Los antispyware con antivirus
  2. Los antivirus con antispyware

los primeros ya los probamos en un análisis anterior y el ganador fue el AD-AWARE FREE 8.3.0, estos no tienen problemas en instalarlos en sistemas con cualquier suite de internet o antivirus ya instalado.

Ahora vamos a analizar el grupo 2, pero estos sí presentan problemas de compatibilidad con el software de seguridad que ya esté instalado, incluso estos chequean al instalarlo y si hay alguno incompatible dará un aviso, especialmente Kaspersky y Avg.

Estos son claramente mostrados como antivirus y como no debería haber mas de un antivirus por maquina es posible que no los puedas utilizar, porque incluso las suites de internet ya traen incorporados sus propios antivirus y se estarían bloqueando entre ellos.

Elegí solo los mas renombrados y realice el mismo escaneo con todos y con los mismos ficheros de una maquina real con muchos ficheros bajados de internet, de la comparativa me lleve varias sorpresas todos son gratuitos menos uno el de Kaspersky que esta catalogado como el mejor.

estos programas son

  1. Avira Antivir personal 2010 v10.0.0.67        (versión gratuita)
  2. Avast  5.0.594 Antivirus                                     (versión gratuita)
  3. Pctools antivirus free  
  4. AVG Anti-Virus Free Edition 9.0.839
  5. Kaspersky Antivirus 2011               trial 30 días

 

 

ASÍ QUEDARON CLASIFICADOS POR  CANTIDAD DE MALWARE DETECTADO

1. Avira Antivir personal 2010 v10.0.0.67

avira antivir free personal

Es muy discutida la eficiencia de los antivirus en foros y blogs, especialmente entre Avast y Avira, pero lo mejor es comprobarlo en la practica real y eso es lo que yo hice. Me voy a saltar la explicación de protocolo y vamos a lo básico e importante

Este programa tiene una interface quizás la peor de todas, es rápido en el escaneo, y verifica cada fichero por lo que al final tarda mas pero detecta de todo!. Para sorpresa mía también:

Es el que más detecto y por mucha diferencia, en total 24 infecciones de todas las clases.

Avira AntiVir Personal ofrece una protección básica contra virus, gusanos, troyanos, rootkits, adware y spyware,  No sólo protege contra este tipo de malware, sino que ofrece también, en caso de una infección, la posibilidad de eliminar los virus muy fácilmente y reparar el sistema de forma automática.

130 millones de descargas

 

2) Kaspersky Antivirus 2011               trial 30 días

kav2011-2012-robi.blogspot 

Este programa al instalarlo chequea si algún programa incompatible está instalado, por lo que no habrá conflictos. Lo que impresiona de este programa es que tiene una base de datos de firmas de 4.5 millones de malwares por lo que debería detectar todo, pero no es así. Este es una antivirus muy completo y mas direccionado hacia virus que troyanos y spyware por lo que detecto software muy peligroso de phishing, hacktools, gusanos, y otros

Detecto 8 malwares y fue el segundo programa en detección pero a mucha distancia del primero.

Esto habla a las claras que no todo es marketing y fama y aunque es un software de los mas serios, no se vee la potencia en la detección sino en un conjunto de medidas. Yo lo utilice durante meses y también cayo victima de los virus muchas veces.

Uno debe pensar que si detecto solo ocho, y de los cuales solo 2 son los que detectaron ambos en común (con Avira), quiere decir que 22 se le pasaron y estuvieron haciendo de las suyas por el sistema, es por eso que para mi la importancia está en la detección y justamente por este motivo es que el sistema termina cayendo. O sea al pasar el antivirus detecto 8 y las limpio por lo que Uno cree que todo esta limpio, pero el sistema sigue teniendo mínimo 22 infecciones activas no detectadas.


3) Pctools antivirus free 

 _pctools

Este programa quizás sea el mas exhaustivo en controlar ficheros, los controla a todos, incluso si es una imagen de una maquina virtual, backups, etc no hace distinción por la extensión del fichero esto puede ser bueno, pero extremadamente lento posiblemente ya no lo vuelva a chequear en un segundo escaneo a menos que se halla modificado algo, entonces aquí ya se note un aumento en la velocidad de escaneo. El programa parece bueno pero

Detecto solo 5 y está muy cerca de Kaspersky 

 

 

4) AVG Anti-Virus Free Edition 9.0.839

avg antivirus free 9-2012-robi.blogspot

Un programa con 300 millones de descargas hablan muy bien de este programa, pero en mis pruebas no se refleja la relación de cantidad de bajadas con la efectividad en la detección, este es un factor utilizado por muchos del marketing confundiendo a la gente a bajar siempre lo mismo, a pesar que no sea de lo mejor.

Detecto solo 3

 

5) Avast   Antivirus Free  5.0.594

avast -2012-robi.blogspot

Este programa fue una sorpresa enorme y sinceramente no me lo esperaba.

Tiene la mejor interface de todos, es ameno agradable y extremadamente rápido escaneando y es que se salta casi todo los ficheros, esto le valió 

No detectar NADA!

Verifiqué todo de nuevo, comprobé la configuración, actualizaciones, etc pase el test nuevamente y obtuve el mismo resultado, desconfiando de esto la instalé en una maquina virtual limpia Windows 7 y desde allí lance el escaneo al disco con los ficheros y paso exactamente lo mismo.

En fin es el peor de todos, yo nunca lo utilicé antes y no se de donde viene tanta fama pero sin duda quienes utilicen este programa están al descubierto total! en cuanto a detección. Increíble TODOS lo superaron incluso  los antispywares. 

Queda a tu criterio utilizarlo.

98 millones de descargas equivocadas.

 

 

El referente es Virustotal.com
Cuando quieras saber:

  • si tienes virus en un fichero
  • un programa se equivoca en su pronostico dándote un falso positivo
  • o incluso para testear cual programa detecta más.

La solución SEGURA es enviar el fichero a VIRUSTOTAL.COM y si aquí te dice que esta limpio, es porque 99 % de posibilidades que esté limpio y el que se equivoque es el programa antispyware. Porque? porque el fichero está siendo analizado por 39 de los mejores detectores de todo el planeta y 39 es mejor que 1. El problema es que no podemos subir todos los ficheros para hacer un testeo global.

 

CONCLUSION:

1) Todos detectan distinto y lo que detecta uno no lo detecta el otro, por lo que seria mejor el que mas detecta para que hayan menos sin detectar. Queda claro que siempre tendremos malwares sin detectar por lo que nunca el sistema estará limpio.

2) Los programas mas famosos, utilizados y comerciales no son siempre los mejores aunque uno se empecine en la marca, es increíble como uno crea una imagen de marca de un producto y la sostiene a capa y espada como si fuera suya, a veces uno escucha lo que quiere oír, por lo que seria mejor ser sordo.

3) Siempre uno se queda con la duda  si la prueba es buena o mala, si esto o aquello, pero lo importante que fue hecha con material real, de una maquina real en pleno funcionamiento, como la de cualquier persona, por lo que aquí no se sabia lo que había, ni quien detectaría tal o cual cosa, así que es mejor la realidad de la prueba que las irrelevantes discusiones de marcas de antivirus que se hacen en algunos foros.

4) A pesar que no se deben usar 2 o mas antivirus, estoy probando el Avira Antivir personal con la suite  Agnitum Outpost Internet Security y aunque tiene un antivirus incorporado hasta ahora no he tenido problemas, así que lo mejor es probarlos.

5) Cansado de tanto defenderme y luchar contra los virus, paso mas tiempo dedicado a ellos, que a lo mío, por lo que me plantee utilizar una maquina virtual MAC y olvidarme de los virus,  allí me pregunte “de que voy a escribir si todo va bien y no hay problemas……”, se me hizo todo muy aburrido, al mismo tiempo me preguntaba si no soy un masoquista.

 

Trojan Killer 2.0.7.6, el súper detector de troyanos falsos positivos

Después de haber utilizado durante mucho tiempo como el mejor detector de troyanos, recién con esta versión se vino a confirmar una sospecha que tenia desde hace un tiempo o “es demasiado bueno o es demasiado malo” , y es que para este programa casi todos son troyanos, así que casi todo iba a parar a la papelera, pero igualmente andaba siempre con problemas con troyanos.

www.2012-robi.blogspot.com _trojankiller

El alerta

hace muy poco tiempo empecé a incursionar en la producción de aplicaciones portables, para lo cual hay que utilizar un programa de VMware el Thinapp, se la debe instalar en una maquina virtual Windows 7 limpia y de allí generar los portables, pero nada mas instalado el Trojan killer ya había detectado que tenia 9 troyanos  TROJAN BUZUS.8038 siendo que el fichero lo había bajado personalmente de VMware no quedaba duda ya que esta es una empresa confiable, así que todo portable producido con esta aplicación para el Trojan Killer esta contaminada con el trojan BUZUS.8038, ES UN TOTALMENTE FALSO POSITIVO. esto ya fue verificado enviando cada fichero a VIRUSTOTAL.COM

 

Aplicaciones engañosas o falsos programas de seguridad

A este programa lo voy a colocar en la categoría de aplicaciones engañosas según la descripción que puse en el articulo anterior es:

Programas que brindan información falsa o lo suficientemente engañosa acerca de la presencia de un riesgo a la seguridad, amenaza o problema en el sistema del equipo que se está analizando.”

En la búsqueda de aplicaciones que verificaran el sistema me topé con una que no conocía y cuando la ejecute directamente me propuso eliminar al Trojan Killer, es el Norton Power Eraser,  un anti-troyanos gratuito y compacto. Symantec lo creó para erradicar amenazas que se resisten a los antivirus normales, como el scareware y los falsos programas de seguridad. Su escaneo es uno de los más profundos en circulación. no necesita instalación. Norton Power Eraser accede por ti a la base de datos File Insight, que da indicios acerca de la popularidad y seguridad de un programa concreto. Cuando estés seguro de que se trata de malware, márcalo y bórralo.

 

Cual es la función de una aplicación engañosa

1) Hacerte creer que es la que mas detecta y es la mejor, para que no instales un antispyware verdadero.

2) Hacer pasar por infectados aplicaciones sanas y desinstalarlas, y ocultar los verdaderos troyanos

3) Sabotear la seguridad del sistema

En definitiva es un mentiroso y traidor que trabaja en contra tuyo, pero como no esta registrada en las bases de datos como aplicación peligrosa, lo mejor en estos casos es no utilizar mas esta aplicación. El Trojan Killer había detectado 2 troyanos en los ficheros originales de instalación del AVIRA INTERNET SECURITY y justamente por este motivo lo desinstale, así que saca tu propia conclusión.

 

El remplazo

En tan solo unos días que instalé estos programas ya tuve que modificar la clasificación debido a la efectividad comprobada en uso y el AD-AWARE se lleva todos los premios.

 

 Antispywares gratuitos ordenados por Efectividad

1) Ad-Aware Free 8.3.0

Ad-Aware2012-robi.blogspot

 

Ad-Aware es un clásico de la protección anti-espía, capaz de detectar cualquier tipo de spyware, adware, troyanos y otros complementos que toman el control del navegador sin permiso o vulneran tu privacidad. La nueva versión, además, añade a Ad-Aware protección antivirus.

La efectividad de este programa se comprueba cuando está residente, o sea que este programa debe estar siempre funcionando, porque cuando vamos a ejecutar una aplicación infectada la bloquea inmediatamente para que no contamine el sistema, esto no lo hace ninguno de los otros de ahí su efectividad, además de la extraordinaria detección de troyanos mas que cualquiera

Verdaderamente estoy sorprendido y parece que es en ésta versión que ha pegado un gran salto, pero tiene una cosa muy mala y es que la ventana del programa no se puede redimensionar, y cuando queremos leer el nombre del programa con virus sale recortado el nombre y los directorios.

también tiene el problema como el Emsisoft de cargar una base de firmas de virus de 80 MB.
Pero a decir verdad un programa antivirus o antispyware, detecta más, si tiene más firmas de virus. sin ellas  el programa no vale nada! y si tiene millones es mejor porque detecta más, y por ende el programa es mejor, así se puede decir que un programa de detección antivirus, antispyware etc. es mejor que otro, por la cantidad de firmas de virus que tiene.

En el pasado este programa a mi nunca me había dado resultado, porque no lo dejaba residente y solo lo ejecutaba para la búsqueda y limpieza. Este había sido el error que hacia que el programa no fuera efectivo.

PROGRAMA SUPER RECOMENDADO

 

 

2) SuperAntiSpyware  4.41.100

superantispyware free-2012-robi.blogspot

Es un programa gratuito, para nada bonito pero tremendamente efectivo, yo lo venia utilizando hace mucho tiempo y lo dejé de lado justamente por el Trojan Killer que detectaba mucho mas. Apenas lo puse a andar encontró:

  • 190 tracking cookies peligrosas 
  • 10 aplicaciones portables infectadas con el trojan gen /backdoor
  • 1 troyano sin clasificar en windows7system32/rdpssw32.exe
  • detecto al java 6.0.19 que tenia un troyano de fabrica y todos se lo callaron, si lo tienes instalado rápidamente cambia por la versión mas moderna en este momento vamos por la 6.0.21

ya con solo eso es recomendable además tiene mas de 1 millón de firmas.

El SuperAntiSpyware también tiene su versión portable de fabrica.

 

3) Emsisoft Emergency kit Scanner

 emsisoft emergency kit-2012-robi.blogspot
Este programa es la versión PORTABLE gratuita del tan conocido A-squared  que cambio de nombre, y ahora se esta covirtiendo en un programa comercial, este lo sigo usando y precisamente esta versión y tiene exactamente la misma funcionalidad del A-Squared.
Este programa es excelente, cuando ninguno se encargaba de las tracking cookies, este te las encontraba todas y uno no sabia ni que hacer con ellas (simplemente bórralas a todas), por lo demás la  búsqueda de troyanos es un poco lento en el escaneo, pero lo peor y esto lo sigue arrastrando de la versión anterior es que carga las firmas de virus desde un ficheros de mas o menos 90 MB, esto tarda bastante para quien tiene una coneccion lenta y parece que cada vez que actualizas las firmas de virus, lo recarga por completo, esto es un verdadero problema, así es que uno se limita a casi no usarlo por esta desventaja, de todas formas este es un programa seguro y efectivo.
Esta conversión a PORTABLE es la tendencia de todos los programas, porque vamos hacia la nube, y el que sean portables tiene una ventaja ENORME que no es ponerlo en un USB, sino QUE NO SE INSTALA, lo puedo tener en el disco E: y puede ser ejecutado desde un acceso directo desde el XP del disco C:  y desde el Windows 7 del disco D:  y sin ocupar espacio ni estar ensuciando el registro de ninguno de los 2 sistemas.
 

 4) Malwarebytes 1.46

www.2012-robi.blogspot.com-malwarebytes 

Este también es gratuito pero no detecta tanto, porque solo posee 263.000 firmas.

 

 

Antivirus gratuitos

Aunque ya casi no hay diferencia entre programas antispyware y antivirus estos son claramente mostrados como antivirus y como no debería haber mas de un antivirus por maquina es posible que no los puedas utilizar, porque incluso las suites de internet ya traen incorporados sus propios antivirus y se estarían bloqueando entre ellos.

Avira Antivir personal

      avira antivir free personal

Si usted no tiene protección contra virus, su PC se infecte con el malware en cuestión de minutos. Avira AntiVir Personal ofrece una protección básica contra virus, gusanos, troyanos, rootkits, adware y spyware, ya  se ha bajado y probado más de 100 millones de veces en todo el mundo. Lo mejor,es que  está disponible libre de cargo. No sólo protege contra este tipo de malware, sino que ofrece también, en caso de una infección, la posibilidad de eliminar los virus muy fácilmente y reparar el sistema de forma automática. 130 millones de descargas

 

Avast  5.0.594 Antivirus

Logo de Avast Free 5

Además de vigilar archivos, correo, web, P2P, mensajería, red y scripts, avast!  cuenta con una interesante tecnología proactiva, el Escudo de Comportamiento, que observa conductas sospechosas de los procesos en memoria. Las estadísticas de análisis son muy detalladas y fáciles de consultar, y las opciones permiten modificar cualquier parámetro de avast!. Puedes activar efectos gráficos especiales, habilitar el modo silencioso (o de juego) para evitar que las notificaciones te molesten e incluso retrasar la carga del servicio de avast! en memoria.
Muchos dicen que actualmente es el mas utilizado entre los gratuitos, incluso que es el mejor, fue el primero que probé con la maquina infectada y no encontró NADA !!. queda a tu criterio y prueba. 98 millones de descargas.

 

AVG Anti-Virus Free Edition 9.0.839

Un programa con 300 millones de descargas hablan muy bien de este programa, pero en mis pruebas no se refleja la relación de cantidad de bajadas con la efectividad en la detección, este es un factor utilizado por muchos del marketing confundiendo a la gente a bajar siempre lo mismo a pesar que no sea de lo mejor.

 


Versiones comerciales

1) KASPERSKY
Seguro este es el numero uno, ya sea como suite de internet o antivirus, si vas a comprar o vas a piratear, entonces ten el MEJOR !! garantizado.
Tener este programa pirateado significa estar cambiando la key una vez por semana, estas dispuesto a trabajar mas para tenerlo que para cuidarte de los virus, es una elección.

2) Nod32
Este programa fue el mas importante para mi en una época y después de pasar un periodo en el que no anduvo bien, lo abandone. Ahora estoy tratando de volver a usarlo pero es un programa comercial muy problemático a la hora de piratearlo hay que andar cambiando el serial cada día y esto es un trabajo que no estoy dispuesto a hacer ya que lo hice un periodo de tiempo con el Kaspersky y me canso a tal punto que prefiero no tenerlos. el programa en si es excelente en cuanto a detección, yo acabo de probar el nod32 on demand portable y detecto algunos importantes y eso que ya se consideraba un sistema limpio donde ya pasaron 4 aplicaciones de limpieza antivirus

3) Pc tools Spyware Doctor
muy comercial este programa y muy protegido, unos dicen que es el mejor y otros callan esto puede ser una cuestión de marketing y nada mas, como los españoles adoran al PANDA y los americanos al NORTON aquí hay un poco de nacionalismo que corre por las venas, pero para nosotros lo que vale es pasar por las pruebas y nada mas. Este es otro a tener en cuenta pero yo no tengo mas que decir por ahora.

4) Norton
Norton tiene una hermosa suite con firewall y lo que se te ocurra muy marketinera y muy bien presentada que deja a todos por el piso en cuanto a aspecto, parece venido del futuro, pero es 1000% comercial y si quieres compra o piratea, aunque tengas un mes de prueba gratuito y es la Norton 360 v 4.0, habría que probarla 1 mes. pero hace 6 meses probé una suite de Norton y duro solo 24 horas.
También tienes Norton antivirus y antispyware.
Para mi todos los productos Norton son malos, uno muy particularmente malo es el Norton Ghost v15 en backup/restore.

 

 

El referente es Virustotal.com
Cuando quieras saber:

  • si tienes virus en un fichero
  • un programa se equivoca en su pronostico dándote un falso positivo
  • o incluso para testear cual programa detecta más.

La solución SEGURA es enviar el fichero a VIRUSTOTAL.COM y si aquí te dice que esta limpio, es porque 99 % de posibilidades que esté limpio y el que se equivoque es el programa antispyware. Porque? porque el fichero está siendo analizado por
39 de los mejores detectores de todo el planeta y 39 es mejor que 1.

A continuación se listan la compañías que participan con sus soluciones antivirus en VirusTotal.

AhnLab (V3)
Antiy Labs (Antiy-AVL)
Aladdin (eSafe)
ALWIL (Avast! Antivirus)
Authentium (Command Antivirus)
AVG Technologies (AVG)
Avira (AntiVir)
Cat Computer Services (Quick Heal)
ClamAV (ClamAV)
Comodo (Comodo)
CA Inc. (Vet)
Doctor Web, Ltd. (DrWeb)
Emsi Software GmbH (a-squared)
Eset Software (ESET NOD32)
Fortinet (Fortinet)
FRISK Software (F-Prot)
F-Secure (F-Secure)
G DATA Software (GData)
Hacksoft (The Hacker)
Hauri (ViRobot)
Ikarus Software (Ikarus)
INCA Internet (nProtect)
K7 Computing (K7AntiVirus)
Kaspersky Lab (AVP)
McAfee (VirusScan)
Microsoft (Malware Protection)
Norman (Norman Antivirus)
Panda Security (Panda Platinum)
PC Tools (PCTools)
Prevx (Prevx1)
Rising Antivirus (Rising)
Secure Computing (SecureWeb)
BitDefender GmbH (BitDefender)
Sophos (SAV)
Sunbelt Software (Antivirus)
Symantec (Norton Antivirus)
VirusBlokAda (VBA32)
Trend Micro (TrendMicro)
VirusBuster (VirusBuster)

VirusTotal no sustituye de forma alguna a los antivirus instalados en los PCs, ya que sólo permite el análisis a demanda de archivos individuales, y no ofrece protección permanente al sistema del usuario.
Pese a que el índice de detección ofrecido por el análisis simultáneo de múltiples motores antivirus es muy superior al de un sólo producto, los resultados NO pueden garantizar la inocuidad de un archivo.
No existe solución en el mundo que pueda ofrecer un 100% de efectividad en el reconocimiento de virus y malware en general. Si le ofrecen un producto con el 100% de efectividad, está siendo víctima de publicidad falsa.

 

NO LEER !!!!!!!!!!!!

Kaspersky y sus jugadas con VirusTotal.com
Kaspersky es uno de los mejores antivirus que están en el mercado. No contenta con el prestigio que este antivirus tiene, ahora ha decidido evidenciar las fallas de otras compañías al introducir ciertos archivos alterados al portal VirusTotal.com.
Kaspersky ha decidido jugar con la competencia ya que dicha empresa se dispuso a crear 20 ficheros inocentes  de los cuáles diez fueron añadidos como si fueran malware en sus motores  a Virus Total. Una vez en el sitio, evidentemente Kaspersky “comprueba” que ellos son los únicos que detectan que esos ficheros son malware. El resto ya te lo imaginarás.

Virus Total envía dichos archivos a las compañías para que los analicen y decidan si los agregan a sus archivos de firma.

Las muestras detectadas de éstos ficheros se envían a las compañías y pronto, éstas quedan clasificadas como malware cuando no lo son en realidad. ¿Qué pretende con ésto Kaspersky? Pues demostrar que las compañías de virus en realidad no analizan los archivos sino que sólo se limitan a generar una firma y añadirla a su base de datos, ahorrándose el tiempo y los costos de investigación y análisis.

Algunas de las compañías que ya cayeron en este juego son F-Secure, McAfee, Symantec y Fortinet….

 

12 ago 2010

Clases de virus informáticos

Nos encontramos con ellos a diario, y a veces no sabemos ni que son, solo sabemos que son malos, por eso me pareció interesante conocerlos un poco mas, para saber como reaccionar ante cada uno de ellos. Aquí te los presento:

gusano-2012-robi.blogspot

Adware
Adware es software que presenta anuncios de banner o en las ventanas pop-up a través de una barra que aparece en una pantalla de ordenador. Los anuncios de publicidad por lo general no se puede quitar y por tanto son siempre visibles. Los datos de conexión permiten muchas conclusiones sobre el comportamiento de uso y son problemáticas en términos de seguridad de datos.

 Backdoors (Puertas traseras)
Una puerta trasera puede tener acceso a una computadora a través de los mecanismos de seguridad informática de acceso.
Es un programa que se ejecuta en segundo plano,, permite que el atacante tenga derechos de acceso casi ilimitados. datos personales del Usuario puede ser espiado con la ayuda de un backdoor, pero se utilizan principalmente para instalar más virus o gusanos informáticos sobre el sistema de referencia.

Boot viruses (Virus de arranque)
El arranque o sector de arranque maestro de los discos duros es principalmente infectado por los virus de sector de arranque. Ellos sobrescriben información importante y necesaria para la ejecución del sistema. Una de las desagradables consecuencias: el sistema informático no se puede cargar más ...

Bot-Net
Un Bot-Net es una colección de robots de software, los cuales pueden funcionar de forma autónoma. Un Bot-Net puede comprender una colección de máquinas esclavisadas para la ejecución de programas (que suelen denominarse como gusanos, troyanos) bajo un mando común y una infraestructura de control. Boot-Nets server sirven con fines distintos, incluidos los ataques de denegación de servicio, etc, en parte, sin conocimiento del usuario del PC afectado. El principal potencial de Bot-Nets es que las redes pueden alcanzar dimensiones en miles de computadoras y la suma de ancho de banda de accesos a Internet,  pueden saturar al (servidor) atacado.

Dialer (Marcador)
Un marcador es un excelente programa de ordenador que establece una conexión a Internet o a otra red informática a través de la línea telefónica o la red digital RDSI. Los estafadores utilizan dialers para cargarle a los usuarios, las altas tasas de marcación a Internet sin su conocimiento.

Distributed Denial of Service (DDoS)  Denegación de servicio distribuida (DDoS) 
Botnet drones, normalmente son capaces de atacar a los servidores, también: mediante el envío de numerosas peticiones a un servidor de muchos clientes infectados a la vez, frenar la caída de servidor. El servidor ya no pueden responder a las solicitudes regulares con los usuarios.

Archivo de prueba EICAR
El archivo de prueba EICAR es un patrón de prueba que se desarrolló en el Instituto Europeo de Investigación Antivirus para PC con el fin de probar las funciones de los programas anti-virus. Se trata de un archivo de texto que es de 68 caracteres de longitud y su extensión de archivo es ". COM" todos los escáneres de virus debe reconocer como virus.

Exploit (Explotar)
Un exploit (vulnerabilidad) es un programa de ordenador o secuencias de comandos que se aprovecha de un error, fallo o vulnerabilidad que lleva a una escalada de privilegios o de negación de servicio en un sistema informático. Una forma de exploit, por ejemplo, son los ataques desde Internet con la ayuda de manipular los paquetes de datos. Los programas pueden ser infiltrado con el fin de obtener mayor acceso.

Grayware
Grayware opera de manera similar a la de malware, pero no se transmite a perjudicar a los usuarios directamente. No afecta la funcionalidad del sistema como tal. Sobre todo, la información sobre los patrones de uso se recopilan con el fin de vender cualquiera de estos datos o para hacer anuncios de forma sistemática.

Hoaxes (Bromas)
Los usuarios han obtenido alertas de virus de Internet durante algunos años y alertas contra virus en redes de otros que se supone que se propagan a través del correo electrónico. Estas alertas se propagan por correo electrónico con la solicitud de que se deben enviar a la mayor cantidad posible de colegas y otros usuarios, a fin de advertir a todos contra el "peligro".

Honeypot
Un honeypot es un servicio (programa o servidor), que se instala en una red.
Tiene la función de controlar una red y los ataques de protocolo. Este servicio es desconocido para el usuario legítimo por esta razón nunca se dirige a el. Si un atacante examina una red de puntos débiles y utiliza los servicios que son ofrecidos por un Honeypot, es protocolizada y el  alerta se anula.

Keystroke logging  (Keylogger)
Keylogger es una herramienta de diagnóstico utilizados en el desarrollo de software que captura las pulsaciones de teclado del usuario. Puede ser útil para determinar las fuentes de error en los sistemas informáticos y a veces se utiliza para medir la productividad de los empleados en ciertas tareas de oficina. De esta manera, los datos confidenciales y personales, como contraseñas o PIN, puede ser espiado y enviado a otros equipos a través de Internet.

Macro viruses  (Macro virus)
Los virus de macro son pequeños programas que están escritos en el lenguaje de macros de una aplicación (por ejemplo, en virtud de WordBasic WinWord 6,0) y que normalmente sólo puede propagarse en los documentos de esta solicitud. Debido a esto, también se les llama virus documento. Para estar activo, es necesario que las solicitudes correspondientes se activen y que una de las macros infectadas haya sido ejecutada. A diferencia de "los virus normales ", los virus de macro no atacan tanto a los archivos ejecutables, sino que se atacan los documentos de la aplicación host correspondiente.

Polymorph viruses (Polimorfia virus)
Polimorfia virus son los verdaderos amos del disfraz. Cambian sus códigos de programación propio y por lo tanto muy difícil de detectar.

Programa de virus
Un virus informático es un programa que es capaz de unirse a otros programas después de haber sido ejecutados y causar una infección. Los virus se multiplican a diferencia de las bombas lógicas y troyanos. A diferencia de un gusano, un virus siempre necesita un programa como anfitrión, donde depositar el código del virus virulento. La función de ejecución del programa anfitrión (PORTADOR), no se cambia como una regla.

Scareware
El scareware término se refiere a software que ha sido diseñado con la intención de causar ansiedad o pánico. La víctima podría ser engañados y amenazados por lo general se siente y acepta una oferta de pago y han eliminado la amenaza inexistente. En algunos casos es seducido a la víctima a causa del ataque a sí mismo al hacerle creer que esta intervención con éxito eliminar la amenaza.

Script viruses and worms  (Script virus y gusanos)
Estos virus son muy fáciles de programar y se pueden propagar si la tecnología necesaria está a mano, en unas pocas horas a través de todo el correo electrónico del mundo.
Script virus y gusanos utilizan un lenguaje de script como JavaScript, VBScript, etc para infiltrarse en otros nuevos "scripts" o difundir por medio de la activación de las funciones del sistema operativo. Esto sucede con frecuencia a través de correo electrónico o mediante el intercambio de archivos (documentos).
Un gusano es un programa que se multiplica a si mismo, pero eso no infecta al huésped. Los gusanos no pueden por consiguiente, formar parte de las secuencias de otro programa. Los gusanos son a menudo la única posibilidad de infiltrar cualquier tipo de programas dañinos en los sistemas con las medidas de seguridad restrictivas.

Security Privacy Risk (SPR) (Riesgos de seguridad y de Privacidad (SPR))
El término "SPR /" ("Seguridad o riesgo para la privacidad") se refiere a un programa que puede dañar la seguridad de su sistema, desencadenar las actividades del programa que no desea o lastimar a su entorno privado.

Spyware
Spyware son los llamados programas espía que interceptar o tomar control parcial de la ejecución de un ordenador sin el consentimiento informado del usuario. El spyware es diseñado para Explotar ordenadores infectados con fines comerciales. tácticas típicas prosecución de este objetivo son la entrega de los no solicitados anuncios pop-up. El Antivirus es capaz de detectar este tipo de software con la categoría "ADSPY" o "adware-spyware.

Trojan horses (short Trojans)    Caballos de Troya (troyanos)
Los troyanos son muy comunes hoy en día. Estamos hablando de programas que pretenden tener una función en particular, sino que muestran su imagen real después de su ejecución y llevar a cabo una función diferente que en la mayoría de los casos, es destructiva. caballos de Troya no puede multiplicarse, lo que les diferencia de virus y gusanos. La mayoría de ellos tienen un nombre interesante (o SEX.EXE STARTME.EXE) con la intención de inducir al usuario a iniciar el troyano. Inmediatamente después de su ejecución se activan y pueden, por ejemplo, formatear el disco duro. Un dropper  (cuentagotas) es una forma especial de virus troyano que “gotea virus", es decir, incrusta los virus en el sistema informático.

Zombie   (Zombi)
Un Zombie-PC es un equipo que está infectado con programas malware, y permite que los hackers usen a las computadoras a través de control remoto  con fines delictivos. El PC afectado, por ejemplo, puede comenzar por denegación de servicio (DoS) a las órdenes o enviar spam y phishing.

Etiquetas de Technorati:

9 ago 2010

JPEG Imager 2.4.6.263 Portable

jpeg imager2.4-PortablesWin

JPEG Imager 2.4.6.263 Portable
JPEG Imager es un compresor de imágenes fácil de usar cuya principal función es la de optimizar imágenes en tamaño y calidad, a fin de que ocupen menos y tarden menos en cargar si las colocas en una web.
Este programa es capaz de encontrar el porcentaje perfecto entre calidad y tamaño, lo que permite optimizar las imágenes al máximo gracias a un nuevo algoritmo de compresión.
Pero además de esto, JPEG Imager tiene otras herramientas que te permiten por ejemplo cambiar el tamaño de la imagen, recortar los bordes o modificar los valores de brillo, contraste, color y nitidez.
También incluye una sencilla utilidad con la que puedes crear imágenes reducidas (thumbnails) de varias fotos al mismo tiempo.

Existe otro programa muy parecido que se llama RIOT 0.4.1, pero este lo supera en funciones y nivel de compresión. EXCELENTE programa, indispensable para los que publican imágenes en un sitio web o blog, para acelerar la carga de las paginas.

Sistema:Windows, Idioma:Ingles, Tamaño:3.1 MB

El link de descarga ha sido modificado para descargar la ultima versión instalable, desde el sitio oficial:

botondecarga gratuita-2012-robi.blogspot.com

Etiquetas de Technorati:

Google Sketchup Pro v7.1.6860 Portable

google sketchup_2012-robi.blogspot.com


Google Sketchup Pro

Google SketchUp es una sencilla, amigable y eficiente aplicación para empezar a diseñar en 3D, sin opciones complicadas y absolutamente recomendable para hacer tus primeros diseños en 3D.


Google SketchUp, dispone de un sencillo entorno y con sus poderosas herramientas crearás mucho más fácilmente de lo que nunca imaginaste impresionantes y espectaculares imágenes tridimensionales, así gracias a sus múltiples herramientas podrás ir combinando distintos diseños y realizar toda una exploración dinámica y creativa de formas tridimensionales a través de diversos materiales y de la iluminación de la luz en cada momento.


Google SketchUp también permite exportar tus construcciones a distintos formatos gráficos como JPG, BMP, TIFF, y PNG.
Es una aplicación basada del Autodesk 3D. Muchos arquitectos usan para presentar sus diseños a los cliente.

Así gracias a Google SketchUp te convertirás en todo un profesional del diseño en 3D.

 

Este link de descarga ha sido modificado para descargar la ultima versión instalable del programa, desde el sitio oficial:

botondecarga gratuita-2012-robi.blogspot.com

Etiquetas de Technorati:

Jahshaka 2.0 RC4 Portable

Jahshaka-PortablesWin.blogspot

Jahshaka

Editor de video Open source  con un excelente editor de efectos especiales que es sorprendentemente fácil de usar y lo mejor de todo, no cuesta un centavo.
Una vez Jahshaka ha comenzado, se le presentará con un escritorio en blanco similar a un escritorio de Windows en la que gestionar todos los medios de comunicación. Simplemente cargar algunos clips en este escritorio y aparecerán como miniaturas de la imagen.

La edición con Jahshaka se realiza en tiempo real porque el programa ha sido diseñado para sacar el mejor partido de incluso los más lentos procesadores.

Probablemente la característica más impresionante del programa es el morphing que te permite crear y efectos pre-visualizar en tiempo real. Literalmente, puede arrastrar y girar las imágenes de vídeo a su gusto hasta que lo tienes bien y esté listo para procesar.
El programa acepta vídeo en casi cualquier formato incluyendo archivos HDTV enorme. También ha sido diseñado con la colaboración en la mente, como se puede ejecutar directamente desde un servidor para compartir con otros editores.

El animador es considerablemente más difícil de usar, aunque con paciencia, puede lograr resultados muy impresionantes. Para ver sus creaciones,  está el player JahPlayer . Sólo vuelva al escritorio, haga clic derecho en uno de los clips y seleccione "Abrir en JahPlayer". Es bastante básico, pero que te permite pre visualizar tus vídeos fácilmente a medida que avanza. Tamaño 18 Mb 

Este link de descarga ha sido modificado para descargar la última versión instalable del programa, desde el sitio oficial: botondecarga gratuita-2012-robi.blogspot.com

Etiquetas de Technorati:

Mipony 1.1.0 beta 2, PORTABLE

mipony1.1.b2-PortablesWin.blogspot

 

Mipony 1.1.0 beta 2, PORTABLE

Mipony es un gestor de descargas muy similar al excelente JDOWNLOADER, pero mucho mas simple, no funciona en java si no con .NET, te ayuda a descargar archivos de sites como Rapidshare y Megaupload y otros, especialmente cuando los ficheros están divididos en muchas partes que al final de la descarga tendremos que fusionar para obtener el fichero de origen y todo esto sin necesidad de esperar  y meter los códigos al hacer clic.

ESTA ES UNA VERSION BETA PERO MUY ESTABLE Y ES LA QUE UTILIZO, ANDA PERFECTO.

Con Mipony ni siquiera tendrás que abrir el navegador, ya que integra el suyo propio para que busques y copies enlaces de Rapidshare y Megaupload y otros directamente.

Mipony bajará los enlaces de uno en uno, consiguiendo velocidades altas y esperando por ti el tiempo entre cada descarga.

Además, Mipony cuenta con HJSplit para unir ficheros del tipo .001.

Mipony soporta los siguientes formatos:

Rapidshare, Megaupload, Hotfile, Easy-share, Gigasize, Mediafire, Depositfiles, Megaporn, Filefactory,
Uploading, 4shared...

Cambios recientes en Mipony:

    -La descarga de enlaces intercambiables está ahora optimizada
    -Añadido soporte premium para freakshare
    -Arreglados diversos errores reportados en la Beta 1
    -Añadido idioma Persian (Farsi)
    -Actualizado idioma Turco
    -Actualizado idioma Chino Tradicional
    -Actualizado idioma Portugués-Brasileño
    -Arreglada la detección de algunos enlaces
    -Arreglado zshare
    -Arreglado protect-my-links.com
    -Arreglado enterupload.com
    -Arreglado load.to
    -Arreglado filefactory.com
    -Arreglado cramit.in
    -Arreglado filefront.com
    -Arreglado sharex.xpg.br
    -Arreglado dl.free.fr
    -Arreglado u.115.com
    -Arreglado 2shared.com
    -Arreglado sharingmatrix.com
    -Arreglado fileserve.com
    -Arreglado hotfile.com

    -Arreglado letitbit.net
    -Arreglado Fixed fileserve.com premium
    -Arreglado midupload.com
    -Arreglado hotfile.com
    -Arreglado la detección de algunos enlaces
    -Arreglado zshare
    -Arreglado protect-my-links.com
    -Arreglado enterupload.com
    -Arreglado load.to
    -Arreglado la detección de links de filefactory.com
    -Arreglado la detección de nombres de archivos de cramit.in
    -Añadido soporte para freakshare premium (se necesita Mipony versión 1.1.0 beta o superior)
    -Arreglado filefront.com
    -Arreglado sharex.xpg.br
    -Arreglado dl.free.fr
    -Arreglado u.115.com
    -Arreglada la detección de archivos de Fixed 2shared.com
    -Arreglado sharingmatrix.com
    -Más rápida detección de links de fileserve.com
    -Más rápida detección de links de hotfile.com

 

Los cambios son muchos, pero los más importantes son:

- Opción de agrupar las descargas en carpetas visuales según varios criterios:


Mipony agrupar en carpetas

- Archivos partidos como uno solo
- Nombres similares
- Carpeta de descarga
- Categorías
- Servidor

- Añadida la función categorías. Se pueden predefinir categorías para indicar cómo se agrupan las descargas y carpetas destino, también se pueden definir reglas para que si una descarga contiene determinada palabra se descargue en una determinada categoría.

- Nuevas funciones para la ventana “Descargar en carpeta” para usar las categorías y definir prioridades.

- Añadida nueva ventana de estadísticas, en ella tenemos una gráfica de velocidad escalable en el tiempo, y podemos ir viendo cuanto descargamos de cada servidor acumulado y por sesión de manera gráfica.
miponyStats
- Posibilidad de hibernar el ordenador en vez de apagar en el apagado automático cuando se acaban las descargas.

- Botones para subir y bajar la prioridad de los ficheros más fácilmente.

- Añadido soporte premium para fileserve.com
- Añadido soporte premium para sharingmatrix
- Añadido soporte premium para oron
- Añadida traducción a Bosnio
- Añadida traducción a Chino Simple
- Añadida traducción a Hebreo
- Arreglado data.hu
- Arreglado zippyshare.com
- Arreglado filedude.com
- Arreglado rayfile.com
- Arreglado megashares.com
- Actualizada traducción al  ruso
- Actualizada traducción al  Portugués-Portual
- Actualizada traducción al  Japonés
- Actualizada traducción al Chino tradicional
- Actualizada traducción al Turco
- Actualizada traducción al  Griego

 

Este link de descarga ha sido modificado para descargar la última versión instalable del programa, desde el sitio oficial:

botondecarga gratuita-2012-robi.blogspot.com

Etiquetas de Technorati: ,

8 ago 2010

Ad-Aware Free 8.3.0, Ahora con protección en tiempo real y detección de Rootkits

Ad-Aware2012-robi.blogspot

Ad-Aware Free 8.3.0:

Es el mejor software del mundo en detección de spyware, troyanos y demás, en versión gratuita.

Todos aquellos que tengan las versiones anteriores, ahora con actualizarse a la versión 8.3.0 FREE, tendrán gratis todas las funcionalidades de la versión PRO 8.2 por las que había que pagar (la protección anti rootkits y la  protección en tiempo real)

Mejora radical de la Eficiencia de Recursos. La nueva versión ofrece máxima eficiencia de los recursos con importantes mejoras a la presión sobre los recursos de su sistema.  El uso de la memoria es de 15 veces menor que la versión anterior de Ad-Aware!

Estoy MUY CONFORME con el AD-AWARE FREE 8.3.0, éste en solo unos días que lo estoy utilizando ya detectó infinidad de malwarez y con su protección en tiempo real detuvo la ejecución de programas contaminados que habían pasado el scan y estaban como limpios. Esta es la protección por capas (layers) y aquí queda demostrado que encriptando un troyano puede pasar el scan, pero será detectado en otra capa, al momento de la ejecución. Aquí es donde fallan el 99% de los antispyware.

Deja en ridículo a los demás antispywares, por fin encuentro un software antimalware que evolucionó, hacía años que no encontraba un software tan sofisticado que utiliza la conección de internet para retroalimentarse de la información de los usuarios que participan y contribuyen a mejorar el sistema y se aprecia en la inmediata detección para incluso auto protegerse.

En mi afán de probar las virtudes de la versión Pro (de pago y supuestamente mas potente), descargué tres versiones hackeadas y al intentar ejecutar el patch, lo bloqueó inmediatamente la protección en tiempo real, además de detectar partes del software modificadas y contaminadas (para que no detecten NADA). Esto ya da prueba de un sistema eficaz con alguna especie de inteligencia aplicada al software, que no solo se limita a una descarga de firmas.

PROTECCION EN TIEMPO REAL 

Diferentes productos

  1. Ad-Aware Free 8.3.0
  2. Ad-Aware PRO  8.3.0   (de pago, detecta mas de 2 millones de amenazas)
  3. AD-Aware Personal Firewall 3.0  (de pago)

1) Ad-Aware Free 8.3.0: Ahora ofrece una protección completa de malware incluyendo:

  • protección en tiempo real de virus y protección anti-spyware
  • y un sistema de eliminación de rootkits, de forma totalmente gratuita para los usuarios domésticos, sin condiciones.

2) Ad-Aware Pro 8.3.0:  La versión de pago, ahora  ofrece protección de varias capas y un control más avanzado.

3) AD-Aware Personal Firewall 3.0: Este producto no lo conozco, ni lo he probado, pero si es tan bueno como los anteriores, será una garantía de seguridad absoluta, así es que ya estoy bajando la versión de prueba de 1 mes, para probarlo.

08/08/2010: Después de bajado y desinstalar mi firewall Agnitum Outpost e instalarlo, dio error de carga del controlador en Windows 7, nunca más arranco Windows 7 bloqueándose en el arranque, así que cuidado si van a probar este software. Después de restaurar Windows 7, acudí al sitio a buscar mas información que me pareció escasa, hasta que encontré el manual del software, al ver las imágenes de la interfaz comprobé que es una copia casi idéntica del Agnitum Outpost Security Suite Pro 7.0, que es el firewall que yo utilizo, así que por el momento aquí termina mi prueba hasta alguna nueva versión porque por lo visto todavía este firewall está verde.

 

La efectividad del Ad-Aware, se comprueba si está siempre funcionando, por lo que no se debe sacar de funcionamiento para ahorrar memoria u otro recurso, para que cuando vayamos a ejecutar una aplicación infectada la bloquee inmediatamente para que no contamine el sistema. Esto no lo hacen otros programas parecidos, además de la extraordinaria detección de troyanos, de ahí su efectividad. En el pasado este programa no me había dado muy buen resultado, porque no lo dejaba funcionando en continuo y solo lo ejecutaba para la búsqueda y limpieza. Este había sido el error que hacia que el programa no fuera efectivo.

Verdaderamente estoy muy sorprendido por lo buenísimo que es detectando y parece que es en ésta versión que ha pegado un gran salto al agregar funciones que antes había que pagar para tenerlas.

Pero tiene una desventaja o incomodidad  y es que la ventana del programa no se puede redimensionar, y cuando queremos leer el nombre del programa contaminado, sale recortado el nombre y los directorios.

PROGRAMA SUPER RECOMENDADO

! No utilices NUNCA una copia pirata en software de seguridad !

Ya viene modificada para no detectar

y contaminada para romper el sistema de seguridad.

Descarga el programa original gratis de

http://www.lavasoft.com

 

 

5 ago 2010

Revo Uninstaller Pro 2.2.3 Portable

REVO UNINSTALLER 2.2.3-PORTABLESWIN.BLOGSPOT.COM

Revo Uninstaller Pro 2.2.3 Portable 

Esta versión es la versión PRO (comercial) y en este momento la última, ya esta registrada. Como veras es mas bonita y tiene mas funciones que a decir verdad yo no utilizo nunca, ahora trabaja con pestañas y menús flotantes que uno los puede colocar donde quiera cambiar la piel, también puedes cambiar la forma en que nos presenta los programas instalados, pero la verdadera función es la de desinstalar los programas (Uninstaller la primera opción en la barra lateral) y éstas son las otras mas detalladas, cada vez que pulses en una de ellas te aparecerá una pestaña en la parte superior del el cuadro central:

Herramientas y utilidades incluidas
Gestionar autoarranque: Detiene programas que inician automáticamente en el inicio de Windows, aumentando la velocidad al cargar Windows!
Herramientas de Windows: Útiles herramientas incluidas con cada versión de Windows, podrás encontrar fácilmente varias herramientas del sistema y opciones
Limpiador de enlaces rotos: Encuentra y remueve archivos innecesarios de tu PC, liberando espacio en el disco y eliminando archivos que no necesitas!
Limpiador en Navegadores: Borra historial del navegador web, historial de páginas visitadas y archivos temporales de los navegadores Internet Explorer, Netscape, Opera; libera bastante espacio en el disco duro borrando archivos temporales de internet como videos salvados, archivos flash, imágenes, etc.!
Limpiador Microsoft Office: Remueve el historial de los más recientes archivos usados en MS Office; remueve tus rastros eliminando la lista de los últimos documentos abiertos en MS Office!
Limpiar Windows: Remueve el historial de archivos recientes abiertos, elimina archivos temporales, remueve cualquier rastro salvado por Windows en diferentes programas!
Eliminación Permanente: Elimina archivos y carpetas para siempre; asegurando que nadie pueda recuperar dichos archivos después de borrados!
Borrado Irrecuperable: Asegúrate que los archivos, carpetas y otros datos ya borrados sean irrecuperables!

Yo prefiero que el programa haga lo que tenga que hacer y no se convierta en una suite como el NERO, que para grabar un DVD tengo que bajar un programa de 3GB, de todas formas éste solo pesa 2,2 MB.

PROGRAMA INFALTABLE Y RECOMENDADO

botondecarga gratuita-2012-robi.blogspot.com

 

 

Etiquetas de Technorati:

Revo Uninstaller 1.8.7 Portable

revo uninstaller-PortablesWin.blogspot

Revo uninstaller 1.8.7 Portable 

Este en mi desinstalador preferido  y esta versión es gratuita, después hay otras mas modernas en versión Pro comerciales que no agregan mas funcionalidades tan importantes, y tratan por todos los medios que actualices, pero silo haces perderás la versión gratuita y dejara de funcionar.

Con Revo Uninstaller puedes listar todos los programas instalados en tu sistema y desinstalarlos desde una misma ventana. Además, si por cualquier motivo la desinstalación da errores, el programa te permite forzar el borrado de los registros correspondientes.
Pero Revo Uninstaller no se limita a desinstalar programas. Sus dos funciones adicionales (en herramientas) te ayudarán a

  • optimizar el arranque de Windows, definiendo los programas que quieres arrancar al iniciar,
  • y mantener tu disco duro libre de archivos innecesarios, buscando temporales, archivos corruptos o duplicados.


Lo mejor del programa, es que te deja limpio el sistema como si nunca  hubieses instalado el programa que desinstalaste y segundo es lo fácil que es manejarlo.

Todas sus funciones están organizadas en diferentes categorías e identificadas con iconos muy descriptivos. De esta manera, puedes localizar de inmediato la función que necesitas en cada momento.
Rápido, eficiente, estable y gratuito.

PROGRAMA INFALTABLE Y RECOMENDADO

Este link de descarga ha sido modificado para descargar la última versión Portable del programa, desde el sitio oficial:

botondecarga gratuita-2012-robi.blogspot.com

Etiquetas de Technorati: