6 abr 2011

Virus Bulletin, Es el referente en clasificar los mejores antivirus

Para los desarrolladores de antivirus, lo mas importante es conseguir la certificación VB100 que da Virus Bulletin a los antivirus y antispyware que pasen las pruebas, esto les abre las puertas al mercado al ser considerados que cumplen con las expectativas de seguridad necesarias. 

Me gusta esta pagina porque te pone con los pies en la tierra, en cuanto uno puede llegar a creer que es un antivirus por una percepción de las campañas publicitarias, el marketing y sobre todo lo que se repite como loros en cada blog, foro etc.  provocando fanatismos (como hinchas de futbol) que nunca llegan a nada. Además aquí veremos software desconocido para muchos, y que  tienen buenísimos niveles de protección.

Esta es la imagen global de todos los antivirus certificados y puedes verlos mas de cerca

http://www.virusbtn.com/vb100/rap-index.xml

los mejores son los de mas arriba  (90%) y hacia la derecha

RAP-quadrant-Aug10-Feb11-600

Haré un recorte de la franja desde el 70% solo para captar los nombres y tendremos en cuenta solo los que se encuentran en la franja del 90% de detección reactiva, tomaremos franjas verticales (de 2 puntos contiguos horizontales)de derecha a izquierda y de arriba hacia abajo, para clasificar a los mejores

 virusbulletin2

Así están clasificados:

1) Posición

Coranti: Es un antivirus y antispyware que nunca sentí ni nombrar, no es gratuito, cuesta 40 “dólores“ al año!!, entrando a la pagina dice que posee 3 motores antivirus y 1 antispyware, ellos son BitDefender, F-PROT, Lavasoft Ad_Aware antivirus y Lavasoft Ad_Aware antispyware. Por eso detecta mas, utiliza técnicas de Sandbox, sin falsos positivos! y todos los virus son detectados, 30 días de prueba, pesa 46 MB, funciona en todos los Windows 32 y 64 bits desde XP para arriba, yo creo que es para probarlo y sacarse la duda.      www.coranti.com

 

2) Posición

    TrustPort: No lo conozco.

    Zeobit:  No lo conozco.

    BitDefender:  Muy conocido, nunca pensé que fuera tan bueno.

    Avira Antivir Personal FREE: Mejor que Avira Pro, que es de pago,  

    Microsafe: No lo conozco

 

3) Posición

   Gdata: Muy conocido y es muy bueno

   Bkis BKAV Home Plus: Un total desconocido

   Avira Pro: Esta es la versión de pago, aquí vemos que no siempre lo de pago es mejor que lo gratuito

 

4) Posición

    Eset nod 32:  Muy conocido y no tan bueno como muchos creen

    eScan: No lo conozco

    ChecPoint: No lo conozco

 

5) Posición

   Avast: Muy de moda últimamente pero no tan bueno como se dice, lo he comprobado con la versión 5.1, testeando 1.700.000 ficheros y no detecto ni siquiera uno, donde otras detectaron 15 o mas, esta nota esta en mi blog de hace 1 año, sobre los mejores antivirus. Sigue siendo bueno comparado con otro como el Norton, Pctools, Avg, McAfee.

  F-Secure IS: No lo he probado

 

6) Posición

    Kasperski IS: Esta es la Internet Security Suite. Este programa lo tuve durante meses y creí que era lo mejor, es muy pesado, se apodera del disco duro en el escaneo y no te deja trabajar, además de estar cambiando las keys todas las semanas, igualmente se infectaba la maquina, hasta que cambie a Avira Antivir Personal y se acabaron mis problemas de virus.

    AVG: Muy conocido y gratuito, personalmente no me parece muy bueno, nunca detecta nada.

   Kasperski AV: Este es el antivirus solo.

   Emsisoft: Esta es la empresa que hace el Emsisoft Emergency Kit gratuito

 

y aquí se acabo la franja del 90% detección reactiva, que es en la que puedes confiar que estos antivirus te protegen.

 

FUERA QUEDARON (de los mas conocidos)

Sophos

Bullguard

Microsoft

Lavasoft  con su AD-AWARE

Pctools IS y también AV

Symantec Norton

McAfee virus Scan

Agnitum outpost pro antivirus

Comodo AV

Norman

kingsoft  (el peor)

 

CONCLUSION

  • Coranti que está en la posición numero UNO, es un desconocido total, porque será, el precio?, inutilizable?
  • A veces los antivirus gratuitos son mejores que los pagos
  • Antivirus como Norton, que es clasificado como el numero 1 en las revistas de EEUU, aquí ni siquiera llega a la banda del 70% de protección, esto prueba que la publicidad es pura mentira, solo les importa vender.
  • Algunos antivirus no están, como el ClamWin, no se el motivo.
  • Comodo Antivirus es terriblemente malo, apenas llega al 60% de protección, por lo que cuando instalas la Security Suite de Comodo que viene con el antivirus, no lo instalas y a cambio colocas el  Avira Antivir Personal.
  • kaspersky que parecía ser un numero uno, entra rasguñando el limite.
  • Coincido bastante con la clasificación de los antivirus, pero no entiendo porque hay varias Internet Security Suites (IS) si testean antivirus y antispyware. De todas formas es muy diferente la clasificación de Comodo y Pctools, con la clasificación  de  www.matousec.com , donde estas dos Internet Security Suites están en 1 y 2 lugar (este sitio se especializa en testear  Internet Security Suites) lo veremos en el siguiente articulo.

 

5 comentarios:

vincentcolt dijo...

Que cosa mas magnifica, vivo en venezuela y aqui tienen entre ceja y ceja que los antivirus de marquetin son los mejores pero con este blog los he hecho recapacitar, gracias por darnos estos consejos, y sigue asi, este blog es maravilloso, ...no tenes el del 2012 ? gracias.

vincentcolt dijo...

Este post esta de perlas, aqui en venezuela tienen metido en la cabeza lo del marquetin y los antivirus normales, pero con este post les he abierto los ojos, gracias. Tendras el del 2012 GRacias.

vincentcolt dijo...

Ante todo mis respetos.No existe el siguiente boletin? Gracias.

vincentcolt dijo...

Ah se me olvidaba.Creo firmemente en el sofware libre aqui en venezuela.Como se hara con la validacion de windows 7, los loader que he usado son malos, no duran mucho.Y el windows 8 no he conseguido aun una copia viable.No lo he podido isntalar.Gracias.

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que Comodo en otras webs se testea como firewall y protector de procesos...
y en Virus Bulletin se analiza sólo su capacidad de detectar virus. Aunque sí que es verdad que debería dar mejores resultados heurísticos.

Cada web (virus bulletin, av-compartive...) tiene sus muestras, y darán resultados ligeramente diferentes. Supongo que además tendrán sus "amiguetes", a quienes envían las muestras para que sus productos las detecten.