15 jul 2011

Chrome ya es primero en Argentina Chile y Uruguay

google-chrome-logo-400x400

 

Chrome está ganando mucha popularidad y está creciendo muy rápido, incluso Firefox no puede seguirle el ritmo de actualizaciones que logra Chrome.

De hecho, Chrome ya venció IE y Firefox en tres países de América del Sur, Argentina, Chile y Uruguay, creo que muy pronto veremos  lograrlo a nivel mundial.

  • Argentina: Chrome 38,00 %, IE 36.02 % y Firefox 24,11 %.
  • Chile:           Chrome 45.47 %, IE 29,28 % y Firefox 21,99 %.
  • Uruguay:     Chrome 40,19 %, IE 27,73 % y Firefox 29,99 %.


Esto significa que ahora estamos viendo la caída del gigante IE y Firefox, bajo un nuevo concepto de simplicidad extrema, funcionalidad exquisita e interface minimalista.

A nivel mundial las cifras son muy diferentes:
IE: 43,5%
Firefox: 28,1%
Chrome: 20,94%


Pero teniendo en cuenta los números del año pasado, han cambiado drásticamente, es decir, IE -9,28%, Firefox -2,81% y Chrome +11.41.

El gran perdedor es IE, y Firefox va por el mismo camino, después del catastrófico FRACASO de la versión 5 de Firefox que dejo sin funcionar a todas las extensiones de Firefox y no trajo casi nada nuevo, hubo una gran estampida hacia Chrome.

Desde hace mas de un año venia utilizando Chrome y Firefox en paralelo, estaba utilizando Firefox porque la instalación de Chrome se corrompía y comenzaba a funcionar mal, después de la versión 10 de Chrome esto se solucionó y ya daba igual trabajar con uno u el otro, pero la llegada de la nefasta versión 5 de Firefox, precipito todo rápidamente en favor de Chrome y ahora utilizo solo Chrome

Ventajas de Chrome:

  1. es el mas rápido en cargar cualquier pagina
  2. tiene plugins o extensiones como las que tiene Firefox, lo importante es que siguen funcionando al cambiar la versión del navegador.
  3. incorpora Flash, sin necesidad de descargarlo.
  4. posee traductor a 1 click de distancia
  5. posee funciones de vanguardia que ningún otro navegador posee
  6. va por delante de todos en diseño y funciones nuevas
  7. interfaz extremadamente simple
  8. admite comando por voz
  9. posee visualizador de PDF incorporado.
  10. incorpora aceleración por hardware
  11. se actualiza solo y automáticamente mientras estas utilizándolo, no te das ni cuenta.
  12. en fin, cuando las cosas están bien hechas, uno se sube a ese tren sin pensarlo mucho, tiene todo lo que queremos y mucho más.

 

Cada día compruebo que hay un servicio de Google que es el mejor, creo que muy pronto veremos como Google+ destronar a Facebook, todavía no comienza a funcionar abiertamente para todos y ya tiene 10 millones de usuarios.

Google cada vez acapara mas sectores, por lo que puede llegar a convertirse en un gran monopolio.

HOY, Chrome ES EL MEJOR NAVEGADOR DEL PLANETA.

 

0 comentarios: