28 jul 2011

Windows 9 será de 64 bits

 

windows9_2012-robi_wm

Windows 8 saldrá en abril 2012
Windows 8 ni siquiera ha sido formalmente presentado todavía, pero ya sabemos bastante acerca de su sucesor,Windows 9.

Algo de esto fue anunciado incluso antes de que Windows 7 fuera lanzado y aún más se ha anunciado en la reciente Microsoft Worldwide Partner Conference (WPC). Entonces, ¿qué sabemos realmente sobre Windows 9 en este momento, y cómo va a cambiar nuestra experiencia de vida?

01. Windows 9 solo tendrá soporte x64

Windows 8 será la última versión de Windows para arquitectura de 32 bits. Microsoft ya ha hecho el anuncio, advirtió a los desarrolladores de software que tenían sólo seis años para asegurarse de que todo su software, plug-ins y extensiones de Windows sean compatibles con 64 bits. Todo el hardware actual ya es de 64 bits, y eso hace ya casi tres años, por lo que no hay necesidad de que los fabricantes de hardware se pongan al día. Existe un rumor de que esto podría suceder con Windows 8, aunque sigue siendo eso, un rumor.

02. Legacy Support será dado de baja

Una vez más, existe la posibilidad de que esto suceda con Windows 8, pero el cambio a un sistema operativo completamente x64 significa que no habrá absolutamente ninguna necesidad de compatibilidad con programas existentes en el sistema operativo. Esto debido a que ninguna aplicación, drivers o plug-ins que existen hoy en día con arquitectura de 32 bits, se ejecutará en dicha única plataforma de 64 bits.

03. Un sistema operativo para gobernarlos a todos

Se anunció en la Conferencia Mundial de Socios de Microsoft, que la empresa desea mover todos sus sistemas a un sistema operativo unificado. Esto es lo que Apple ha hecho con iOS. Tiene sentido, aunque recientemente se dijo que Windows 8 podría ser el elegido, aunque eso todavía está en veremos, especialmente por la seguridad de su sistema.

Cuando Microsoft estaba desarrollando Windows Vista acabó con el viejo núcleo del sistema operativo de Windows XP y en su lugar lo reemplazó con el núcleo central de Windows Server 2003. Hasta el día de hoy las versiones de escritorio y servidor de Windows ejecutan el mismo núcleo kernel, y este movimiento ha demostrado ser un éxito espectacular para Microsoft. Windows 7 es ampliamente reconocido como uno de los sistemas operativos más seguros disponibles en la actualidad.

04. Una interfaz unificada

Microsoft moverá todos sus dispositivos, siempre que les sea posible, a una interfaz unificada, aunque quizá no sea una buena idea.

Windows 9, cuando aparezca en el año 2015, será un importante avance para Microsoft y probablemente, la versión más atractiva de Windows. Se dice que Windows 8 es un sistema de transición, que lo mejor lo están dejando para el Windows 9. Esto hará que las empresas, compañías de software y hardware terminen con dolores de cabeza si no empiezan a trabajar en versiones de 64 bits para todos sus productos.

 

Etiquetas de Technorati:

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues creo que serán más de 6 años porque todas las páginas que utilizan controles activex no funcionan para el explorer de 64 bits.

Además no todos tienen windows 7 (y seguro que para el 8 y 9 se esperarán a ver cómo funciona después del fiasco del windows vista)