13 sept 2011

MAFIAA Fire, Este es el plugin que te redirecciona a los nuevos dominios de los sitios bloqueados por Estados Unidos

MAFIAA FIRE_2012-robi.blogspot.com_wm

http://www.mafiaafire.com

Es increíble y que bien le encaja el nombre de MAFIAA a la Asociación de la Industria de la Música y el Film de America , (MAFIAA corresponde a las iniciales de “Music And Film Industry Association of America”) ellos mismos lo eligieron, el subconsciente los delata.

 

MAFIAA Fire es un plugin para Firefox y para Chrome que ofrece un sistema de redirección desde los dominios secuestrados por ICE (Inmigración and Customs Enforcement) hacia otros en los que dichas sitios decidan realojarse ( ver en nota anterior por ej. rojadirecta.COM ==> rojadirecta.ME, etc.), llegando incluso a pre-reservar dominios alternativos en función de cada nuevo secuestro llevado a cabo por ICE.

Una solución simple que convierte en inútiles los esfuerzos de la administración norteamericana. Los usuarios pueden seguir tecleando tranquilamente el dominio que recuerdan, que su navegador ya se encargará de llevarles al nuevo dominio en el que la página sigue ofreciendo sus servicios, convenientemente actualizado.

¿La reacción del Department of Homeland Security al ver el plugin? Siguiendo su torcida lógica, han querido atacar el problema de raíz presionando a la Mozilla Foundation para que retirase el plugin de su repositorio, lo que ha provocado la reacción esperable por cualquiera que conozca la red y tenga dos dedos de frente: la noticia se ha convertido en mucho más interesante, ha sido inmediatamente recogida por sitios populares como ArsTechnica, ReadWriteWeb y muchos otros, y la popularidad del complemento ha escalado súbitamente hasta rebasar las cuarenta mil descargas !!!.

Además, Harvey Anderson, de la Mozilla Foundation, ha contestado a la petición del DHS planteando las preguntas adecuadas:

  • Dada la ausencia de orden judicial que acompañe a la petición, ¿ha determinado alguna corte judicial que MAFIAA Fire sea en modo alguno ilícito o ilegal? Si así ha sido, ¿en base a qué? (se ruega acompañen las resoluciones judiciales correspondientes)
  • ¿Está Mozilla legalmente obligada a deshabilitar el citado complemento, o está su petición basada en otras razones? Si se debe a otras razones, se ruega que las especifiquen.
  • ¿Podrían por favor enviar una copia de la orden de secuestro correspondiente sobre la cual basan su petición de retirada del complemento MAFIAA Fire a Mozilla?

Por el momento, no han recibido respuesta del DHS ni de ningún otro departamento o tribunal. ¿Qué demuestra esto? Simplemente, que el lobby del copyright está sirviéndose de las estructuras del Estado para, al margen de la legislación vigente, hacer todo aquello que favorezca a sus intereses económicos. Nada que no supiéramos, pero que ahora resulta todavía más claro y evidente.

En algún momento, alguien tendrá que plantarse y decir que esto es sencillamente insostenible y ridículo, además de no servir para nada. Que no tienen ningún sentido implicar a un departamento dedicado nada menos que a la seguridad nacional o a uno que se encarga de la inmigración y las aduanas en este tipo de asuntos, que resulta absurdo y ridículo, además de ser un comportamiento abiertamente mafioso y censurador.

¿Qué va a pasar si el DHS se las arregla para retirar el complemento del repositorio de Mozilla? Sencillamente, que este complemento pasará a circular mucho más, de manera mucho más activa, a través de otras vías. Es lo que hay.

La red es imparable. Su negocio, insostenible.

0 comentarios: