19 oct 2011

BlueStacks App Player, Permite ejecutar Apps de Android en Windows

bluestacksforwindows_wm

BlueStacks App Player  se puede explicar como que es un entorno simulado en Windows, donde podemos ejecutar una aplicación hecha para Android.

El programa BlueStacks App Player  es una versión Alfa! sólo pesa 120 MB, corre en segundo plano, y es bastante fácil de usar. Como es una versión Alfa, el programa es medianamente inestable y no es del todo rápido, mucho más si lo utilizas en un equipo lento, pero después de todo funciona bastante bien para ser una especie de emulador de Apps creadas en Android para x86  (algo así como los emuladores de Nintendo Wii y PlayStation 2).

La biblioteca de Apps que ofrece BlueStacks en un comienzo es algo pobre y medianamente discutible, pero son sólo para ejemplificar cómo corren. Emular aplicaciones no es la única función, sino también la sincronización con tu teléfono Android de turno.

Bajando la app BlueStacks Cloud Connect se pueden tomar aplicaciones del teléfono, descargarlas al equipo y mantenerlas sincronizadas. Como es una versión Alfa, algunas aplicaciones no sincronizan correctamente, o simplemente se cierran, pero la gran mayoría funciona bien.
Un detalle importante de las Apps es el gran uso que hacen de la GPU, por lo que se avecina en el horizonte una versión Pro con el cual se podrán correr “Aplicaciones Premium” de forma rápida y a pantalla completa, como Angry Birds, Fruit Ninja y Cut the Rope, además de permitir instalar más de 26 aplicaciones. El costo es un misterio, pero probablemente sea más bajo que comprar un teléfono con Android que sea capaz de hacer lo mismo.


Para usar BlueStacks necesitarán obligatoriamente una cuenta Facebook para autenticar, pero es poco si comparamos lo que el programa ofrece. Si no están contentos con descargar e instalar BlueStacks App Player para Windows (ya se viene una versión para Mac), pueden intentar instalar Android 2.3 x86 (Gingerbread) y ver qué resulta, aunque por ahí dicen que las Apps que funcionan son menos.

 

Cual es la utilidad mas interesante

  • Para mi La utilidad mas buscada de esta aplicación no es ejecutar juegos y programas banales de poca importancia, sino la de poder ejecutar programas que todavía no tienen su versión de escritorio Windows, Mac  para así ampliar su campo de acción permitiendo conectar los PC con los móviles. Este es el caso de Fring, Viber, etc. con los cuales no es posible hacer una llamada desde la PC al Móvil y viceversa. 
  • Aunque para muchos lo mas interesante será simplemente probar y testear una aplicación antes de cargarla en al móvil.
  • pone a disposición las aplicaciones Android, en tabletas, netbooks, notebooks, etc. basados en x86.
  • elimina la necesidad de llevar de 2 dispositivos.
  • beneficia al usuario de tener Android y Windows al precio de un PC.

 

descargar del sitio oficial: http://www.bluestacks.com/download.html

0 comentarios: