14 oct 2011

Cual es la mejor Aplicación VOIP para celulares?

voip-3g_2012-robi

 

Cada día tenemos más aplicaciones para llamar por Voip a través de WIFI o 3G y cada vez es más difícil decantarse por una.

En el caso de mensajes está más claro: WhatsApp. Es la mejor con diferencia y además compatible con los usuarios de Blackberry.

Es la hora de decidir cual es la aplicación VOIP más completa y adecuada para nosotros, para así poder decirle a nuestras amistades que también la instalen y así ahorrar en nuestra factura de móvil.

Tabla comparativa:

comparativa VOIP

Después de este resumen queda claro que:

Skype es el más completo de todos ya que tiene soporte para casi todos los teléfonos y llamadas a números fijos muy baratas, repleto de funciones y probada experiencia, pero tiene dos carencias no muy graves:

  1. Si la aplicación no está abierta o ejecutándose en segundo plano no te pueden llamar.
  2. No se puede usar con manos libres por bluetooth.

Viber posee la gran ventaja de poder utilizarla con usuarios del iPhone 3G y se puede utilizar en el coche con manos libres por bluetooth, pero de momento está dando bastantes fallos. El único que NO posee videollamadas !!

TANGO la podemos utilizar en el coche con manos libres por bluetooth (funciona bastante bien siempre que no pierdas la cobertura 3G) y además aunque la aplicación no la tengas abierta puedes recibir llamadas.

Facetime consume mucho ancho de banda y es una aplicación  exclusiva de IPhone, por lo que es imposible usarla en Android o Windows Phone, esto lo deja solo para usuarios de iPhone.

La elección la debe hacer cada uno de acuerdo a:

  1. las condiciones impuestas por el móvil
  2. y por nuestras necesidades ( videollamada?, manos libres?, etc.)

 

Cual es el mas adecuado para ti?

1 comentarios:

llovermientrasduerme dijo...

Una app muy buena también de voip es Smartgroschen. Tiene excelente calidad de voz y ninguna propaganda.