1 dic 2011

La industria del cine exige que Google y Facebook eliminen todos los enlaces a Megaupload

rostro-www-2012-robi.blogspot.com

Los servicios de descarga directa y de streaming de vídeo, vuelven a estar en el punto de mira de la industria “cultural” del cine. En su búsqueda por anular estos servicios ahora exige que se obligue a los gigantes de Internet como Google o Facebook a eliminar cualquier referencia a estas plataformas.

A pesar de ser servicios perfectamente legales, la industria cultural sigue en pie de guerra contra Megaupload, Megavideo, Rapidshare o Hotfile. En estas plataformas es posible encontrar algunos contenidos que infringen los derechos de autor, por lo que la guerra del sector contra ellas es permanente. Con el fin de eliminar de forma definitiva todas las batallas, la industria pretende acabar de un plumazo con el acceso a estos servicios.

Torrentfreak.com informa sobre el caso galo, donde tres organizaciones que representan a la industria del cine y la televisión han acudido a los tribunales para que se fuerce a compañías como Google, Microsoft, Facebook o Yahoo, así como a los operadores, a bloquear los sitios de streaming. Se trata de un siguiente paso en la batalla en Francia contra la llamada "piratería", después de la Ley Hadopi, que persigue a los usuarios de P2P y de anunciar la lucha contra los portales de streaming de vídeo.

La nueva acción que pretenden los representantes de compañías como Paramount o Sony engloba a los gigantes de la Red y a los operadores galos. Por un lado, los proveedores de contenidos eliminarían cualquier referencia a estos sitios como ya hizo Google en el caso de la web Allostreaming.com, que ofrecía enlaces externos. La medida que exigen a los operadores es el bloqueo para el acceso a estos sitios web.

Estamos presenciando como las distintas compañías (telefónicas, diarios, canales de televisión, etc.) se asocian y colaboran para ir atacando sitio por sitio y país por país, con demandas Millonarias, como en este momento le está pasando a Cuevana.tv, quizás el mejor sitio para ver películas, pero lo peor es que incluso muchos de los que ven las películas de sitios como este, estén de acuerdo. Las empresas de telefonía al ofrecer servicios de streaming de video de pago, están muy interesadas en que sitios como estos no existan. Una demanda fue hecha por el canal de televisión abierta argentino Telefe, entre sus accionistas se encuentra Telefonica, otra nueva demanda fue hecha, la cadena estadounidense HBO dirigida a través de los responsables legales de la cadena HBO en Argentina, A esta situación hay que sumarle que el juez de la causa, ordeno que pidan a los proveedores de acceso a Internet (ISP, en inglés) a que "procedan a bloquear el acceso de cualquier usuario de Internet a los recursos del sitio web conocido como Cuevana”. 

A este paso en muy poco tiempo no quedara nada gratis y las industrias habrán conquistado internet desalojando a todo el que ofrezca contenido gratuito, quedando internet exclusivamente para el uso de la industria cinematográfica vía previo pago. La internet libre y gratuita que conocimos, ya está cautiva de la industria del cine utilizando las leyes de la falsa democracia.


Uno de los principales problemas de esta demanda ante el Alto Tribunal proviene de la legalidad de servicios como Megaupload o Megavideo, que si bien pueden incluir contenidos que infringen la propiedad intelectual, también ofrece contenidos legales como hacen otras plataformas como YouTube. De este modo se acabaría con la presunción de inocencia de estos sitios y habría que ver si los gigantes de Internet se muestran dispuestos a colaborar.
Por ahora Google lo ha hecho de forma tímida evitando sugerir algunos conceptos como "Megaupload" o "Rapidshare" en su servicio de búsqueda instantánea, pero la petición de la industria pasa por la eliminación de cualquier referencia a estas plataformas. Está por ver si la Justicia acaba por claudicar a la petición de los gigantes de Hollywood y si en caso de hacerlo extienden estas peticiones a otros países como España.

 

Creo que es imperioso el cambio de modelo de negocio en materia de propiedad intelectual, las leyes deben ajustarse a las sociedades no las sociedades a las leyes, las leyes nacen de los usos y costumbres y cuando esos usos y costumbres varían deben variar las normas que tuvieron su origen en ellas.

4 comentarios:

Rogerio J dijo...

Muy buena info y gracias a ti he descubierto la página de cuevana.tv , tienes razón es muy buena esa página

Unknown dijo...

¿Y la noticia cuál es?

Google actualmente ya retira los enlaces cuando se lo pide un dueño de los derechos por la aplicación de la DCMA que como empresa americana está obligada a cumplir http://www.google.com/support/bin/static.py?page=ts.cs&ts=1114905

Anónimo dijo...

¿Y por qué no bloquear las búsquedas de "Paramount", "Warner Brothers", "MGM", etc? Así nadie podría encontrar los contenidos pirateados. Ni los legales, claro. ¡Anda!, como lo de Megaupload y Rapidshare...

Anónimo dijo...

Hola me llamo jezu, estoy en contra de la ley zince.
zaludozzz