31/1/2011

ICQ 7.4, nueva versión

ICQ 7.4

ICQ (“I seek you” que significa en español “te busco”) es un programa de mensajería instantánea, con el cual es posible chatear, enviar archivos, realizar videoconferencias, charlas de voz, interactuar a través de pizarras de dibujo, etc. Fue el pionero en este tipo de servicio y actualmente sigue siendo uno de los más utilizados en U.S.A., incluso más que el MSN de Microsoft.
ICQ 7.4, la última versión (actualizada en enero de 2011) provee de la posibilidad de establecer una rápida y simple interacción entre usuarios utilizando diferentes plataformas de comunicación y nuevas tecnologías. Ha sido rediseñado ofreciendo nuevas prestaciones y sigue, al igual que versiones anteriores, consumiendo pocos recursos de memoria.
Algunas novedades incorporadas en la versión ICQ 6 eran: la posibilidad de permitir a los usuarios enviar mensajes a sus contactos sin la necesidad de abrir una nueva ventana; Mantener conversaciones diferentes en pestañas diferentes, para varios contactos; Mejoras en las funcionalidades de su Historial; Mejoras en las opciones de búsquedas de contactos (recordar que este programa tiene la posibilidad de buscar personas a las que se puede agregar, buscando por país, sexo, edad, ciudad, y muchas opciones más).
A partir de ICQ 7 Open-Xtraz fue la gran novedad, el cual agrega nuevas herramientas y funcionalidades, como por ejemplo, integración con redes sociales, juegos, y mucha diversión. Es posible integrar los contactos de Facebook, Twitter y otras redes, y administrarlas desde la interfaz de esta aplicación.
Descargar  programa 12 MB

Etiquetas de Technorati:

27/1/2011

Kozumi Air Force One 2 v3, Conección WiFi Profesional

kozumi air force2 v3

la imagen muestra el aparato completo  que se coloca en exterior a modo de antena para conectarse a un Access Point  (AP) WIFI de 2,4 GHZ, es muy interesante como está construido ya que de ésta forma la señal no se pierde al viajar por cable Ethernet hasta la computadora.

Cuesta tan solo 66 dólares en la versión bulk (sin caja, manuales, etc.) pero es que al cabo de 3 meses que te conectes a internet por este sistema y no le pagues a TIMOFONICA, ya lo tienes amortizado, además vale la pena solo para que los de TIMOFONICA no te amarguen la vida y es una forma de boicotear a esta y cualquier otra empresa que abuse de los consumidores.

CUIDADO que existe la primera versión de este mismo aparato y se llama AIR Force One LITE, es buena, pero ésta, que es la versión 3 es mucho mas sensible y moderna, además  acaba de salir al mercado, por lo que es la que recomiendo.

Hace tan solo unas semanas que poseo este aparato, el cual es muy potente, sensible y estable. Contrariamente uno podría llegar a pensar que  la velocidad de la conexión puede ser muy baja o inferior a una conexión cableada y NO ES ASI, solo depende de la velocidad a internet que disponga el AP.

La sensibilidad (para dar una idea informal) es muy buena, ya que al hacer la detección con una notebook solo llegue a detectar 5 AP, a los cuales no llegue a conectar debido a la distancia, pero con el Kozumi detecté unos 25 Access Point  (AP) y sobre todo con una señal EXCELENTE, para ello es muy importante orientar bien la antena y colocarla lo mas alto posible, buscando la máxima señal, por supuesto que no se puede comparar con la placa de acceso WIFI de la notebook pero vale para tener una idea de las expectativas con respecto a las señales a obtener. 

Este fue el resultado de una búsqueda que nació con una publicación en el blog sobre un libro de una antena JOLLY ROGERS artesanal que realizo una persona en ESPAÑA y la verdad es que ya estaba a punto de comenzar la construcción de esta antena, pero también debía comprar un router LINKSYS cambiar el firmware, etc.  y con un pequeño cálculo resulto que me costaría casi lo mismo que el equipo KOZUMI, para algo que quizás no funcionase nunca y además el router ya está un poco desfasado para la época, así que compré éste aparato a ojos cerrados, aunque también tenia un cierto riesgo, por lo que había que jugársela dado que no tenia a nadie que me dijera si esto funcionaba.

Así que si estás buscando una alternativa eficaz  para una conexión WIFI y además profesional, ésta es un excelente opción!!!!. La usan empresas que están en zonas alejadas y donde no llega  internet cableada. Generalmente esta información está bastante escondida y solo la manejan algunos profesionales especializados en redes y por lo que cobran unos honorarios bastante altos.

Este aparato no se puede comparar con placas WiFI domesticas o algunos pen drives USB WIFI, ya que la potencia de salida de estos es muy baja para llegar al Access Point  (AP) y establecer una comunicación, en cambio el Access Point (AP) llega a nosotros porque tiene mas potencia y antenas especializadas. Este aparato puede funcionar como GATEWAY (AP), BRIDGE, WIRELES ISP (y al mismo tiempo también como repetidor del AP), yo lo tengo en modo de operación Wireless ISP

CONFIGURACION

La configuración se guarda en él mismo aparato y se accede por una dirección IP 192.168.1.254 a través del navegador web, es algo que llama la atención para quien nunca ha tenido contacto con este tipo de aparatos.

Deberás modificar los parámetros de la CONECCION DE AREA LOCAL en 

Propiedades,  Internet Protocol Version 4 (TCP/IPv4) marcamos opción Use the following IP address  e ingresamos los datos que aparecen en la imagen   y  luego Use the following DNS address  y los datos de la imagen de esa opción     

 

kozumi config

debemos activar la casilla inferior “validate settings upon exit”  (en Windows 7) y pulsar “ok”, para que se activen estos parámetros, tardara 50 segundos en aplicar la configuración. RECUERDA Colocamos estos parámetros para acceder al menú de configuración, para ello en el navegador web debemos colocar la IP 192.168.1.254 (donde colocamos la url de una pagina web)

 

kozumi config_2012-robi.blogspot.com

Ahora configuras el aparato según tus necesidades.

Para cliente de un AP que tenga conección a internet compartida, son muy pocas las cosas que debes tocar

  • 1) Operation mode: Wireless ISP 
  • 2) Wireless:
  • Basic settings      : mode: Client            Apply changes   
  • Site Survey         : muy importante, aquí eliges a cual AP te conectas pulsas refresh te aparecen todos los AP que están a tu alcance y eliges no encriptados y los mas potentes marcando solo UNO en la casilla SELECT  y pulsa CONNECT luego dirá si se conecto o no al AP, aunque se conecte al AP esto no quiere decir que ese AP tenga conección a internet compartida, si inmediatamente pones una dirección web en otra pestaña del navegador y se conecta, tiene conección a internet compartida
  • 3) LAN interface   : DHCP: client             Apply changes
  •     WAN interface  : WAN access type : DHCP Client
  •                            Attain DNS Automatically     Apply changes

listo

A remarcar

  • este aparato no utiliza ningún driver, ni software por lo que funciona en cualquier Windows y creo que hasta en otros sistemas operativos distintos.
  • el alcance es de alrededor de 5 a 10 kilómetros en línea recta sin obstáculos, contra los 100 metros de los equipos domésticos.
  • para configurarlo es necesario saber en que modo va a funcionar y que significan los términos de los parámetros de la configuración
  • el aparato funciona de maravillas, uno no se da cuenta que está con una conexión WIFI, eso si, la velocidad depende  de la que tenga el Access Point al que uno acceda y sobre todo que no tenga limite el ancho de banda, pero esto es imposible si es un AP libre.
  • la conección al aparato es por puerto Ethernet  por lo tanto se configura y se optimiza como lo hacemos para un modem ADSL, los programas para placas WIFI no reconocerán las conecciones wifi, por lo que tampoco podremos hackear los AP cifrados usando programas como aircrak.
  • la gran ventaja es que se alimenta por cable utp con una tensión de 12 a 48 volts sin necesidad de llevar 220 volt  donde se instale el equipo, sin el riesgo que supone utilizar 220 volt
  • otra grandísima ventaja es que toda la señal es procesada, amplificada, etc., en el mismo aparato sin perdidas de ningún tipo y después es transporta en digital sin ninguna perdida hasta la computadora.
  • la gran desventaja es que posee el botón de reset en el interior del aparato y si llegara ser necesario resetearlo habría que subir donde se encuentre instalado el aparato y esto en algunos casos es tedioso o casi imposible.
  • NUNCA SE PUEDE COMPARAR CON UNA CONECCION ALAMBRICA, pero si tienes que usar una conección inalámbrica con éste aparato todo ira de maravillas.
  • En definitiva PRODUCTO RECOMENDADO AL 100%

     

    Agregado  27/01/2011

    1) La gran desventaja de esta clase de equipos es que, no me permite usar ningún programa ( aircrak y otros ) para hackear las claves de sitios cifrados con claves Wep, Wap, etc.,  por lo que solo puedo acceder a puntos de acceso libres (sin clave) y estos tienen ancho de banda muy limitado, sobre todo en horarios diurnos es casi  imposible navegar, descargar o usar Skipe, llegando a la limitación de 150kb a 250 Kb de bajada y 10 Kb de subida, medido con www.speedtest.net . Aunque habría la posibilidad de usar una notebook con conección Wifi para hackear la clave de AP encriptados.

    llevo un tiempo probando toda clase de programas y ninguno me ha funcionado, así que si alguien lo consigue que me avise.

    2) En modo Bridge NO se puede acceder al menú de configuración a través del navegador colocando la dirección IP 192.168.1 .254, esto puede ser desconcertante y puedes llegar a creer  que el equipo está roto, pero colocas la configuración manual de la imagen superior y podrás acceder de nuevo al menú de configuración. Esto es así y no está documentado o aclarado bien, por lo que me trajo muchos dolores de cabeza y perdida de tiempo. Normalmente en modo Bridge estos parámetros están en “obtener automáticamente la IP y el DNS”    

    ESTO ES UN GRAN PROBLEMA PORQUE NO PODEMOS VER LOS ACCES POINT !! justamente por esto  recomiendo colocarlo en modo de operación  Wireless ISP

    ENTONCES SI QUIERES MODIFICAR LA CONFIGURACION, para acceder al menú estando en modo BRIDGE, aunque sea momentáneamente deberás colocar los parámetros de la imagen de arriba.

    !!!!! AVECES ESTO NO FUNCIONA !!!!! CURIOSAMENTE, HACÍA VARIOS DIAS QUE NO PODIA ACCEDER AL MENU DE CONFIGURACION,  Y DESPUES DE PROBAR POR 3 DIAS RECIEN HOY HE LOGRADO ENTRAR AL MENU DE CONFIGURACION Y PONERLO DE NUEVO EN MODO WIRELESS ISP, ESTO ES MUY RARO Y DESCONCERTANTE, SI ENCUENTRO EL MOTIVO LO AGREGARE A LA NOTA PERO POR EL MOMENTO ES UNA INCOGNITA.

    3) En WINDOWS 7 FUNCIONA MEJOR QUE EN  XP ! sobre todo para reparar un problema de conección, si no se conecta pulsas el icono inferior derecho (cercano a la hora) como una pantalla que es el centro de redes y recursos compartidos y en la parte inferior de esta ventana veras un icono y el texto  Solucionar problemas en azul, le pulsas y apretando en la

    opción 1: Conecciones a internet  te verifica si se produce la conección con el punto de acceso y si este está teniendo acceso a internet a través del DNS.

    opción 3 : Adaptador de red  te configura el adaptador de red para que funcione.

    con estas 2 opciones solucionaras el 100% de los problemas de conección a menos que el punto de acceso no tenga conección a internet

     

    4) Desde el menú de configuración/Wireless/site survey           deberás  elegir  un AP (access point) sin clave y CON una conección a internet,  para poder conectarte  a internet (como cliente) , pero en modo  BRIDGE esta restringido el menú de configuración, incluso el programa MONITOR que muestra los AP (puntos de acceso) en modo de operación BRIDGE,  NO los muestra !!!.

     

    5) La fuente de alimentación de 12 volts original funciono solo 24 horas, por lo que tengo una mas potente y de mas voltaje 18 volts ( ya no de 12 volts y según la documentación parece que puede llegar a 48 Volts), recientemente tuve que colocar el KOZUMI a una altura de 20 metros y cambiar el cable UTP de 10 metros  por uno de 60 metros entre el inyector y el KOZUMI y no he tenido problemas de caída de tensión por el largo del cable como leí en un foro, seguramente tenían una fuente de 12 volts, por lo demás al subir la antena tantos metros, tengo mejor señal, mas estable, mas AP,  menos errores de transmisión y perdida de paquetes.

     

    6) la calidad de señal se mide en decibeles y como se indica con 5 líneas verticales en los indicadores gráficos wifi,  se corresponde con la siguiente subdivisión y no como 5 secciones de 20 decibeles

  • de 01 a 10 db    mala                no hay conección                              1 línea

    de 11 a 15 db    pobre              puede haber conección mala            2 líneas

    de 16 a 20 db    buena              si hay conección buena                    3 líneas

    de 21 a 29 db    muy buena      si hay conección muy buena             4 líneas

    de 30 a 100 db  excelente        si hay conección excelente               5 líneas

     

  • 14dBi antenna
  • 26dBm MAX.
  • 3 x POE 1 WAN/ 2 LAN
  • 400mW hardware
  • Adjustable polarity antenna

    Ethernet Connection
    1 WAN / 2 LAN (POE)
    Standard
    IEEE 802.11 b/g , IEEE 802.3
    Operation Modes
    AP Client Router, AP Router,
    AP Bridge, PtP, and WDS Modes
    PoE Power Input
    12V/ 48V  Tension de la fuente de alimentación !!!   2 Amperes !!!   
    External PoE Injector
    IEEE 802.3 (Ethernet)
    Mounting
    Hose Clamp
    Enclosure
    WeatherProof Enclosure
    Integrated Antenna
    14dBi Panel Antenna
    Radio
    IEEE 802.11b/g
    Temperature
    -40 to +80C
    Humidity
    95% @ 55 C
    Radome Material
    ABS, UV resistant
    Dimension
    259 x 215 x 98 mm
    Frequency Range
    2.412 GHz - 2.4835 GHz
    Frequency Band
    N. America / FCC : 2.412 ~2.462 GHz (11 Channels)
    Europe CE / ETSI : 2.412 ~2.472 GHz (13 Channels)
    Japan : 2.412 ~ 2.484 GHz (14 Channels)
    France : 2.457 ~ 2.472 GHz ( 4 Channels)
    Spain : 2.457 ~ 2.462 GHz( 2 Channels)
    Security
    64 bit/ 128 bit WEP, WPA,
    Port Filtreing, IP filtering
    MAC filtering, Port forwarding
    and DMZ hosting
    Data Rate
    802.11b ( 11Mbps, 5.5Mbps, 2Mbps, 1Mbps)
    802.11b ( 54Mbps, 48Mbps, 36Mbps, 24Mbps, 18Mbps, 12Mbps, 9Mbps, 6Mbps)
    Transmit Power
    < 20 dBm @802.11g/ 54Mbps
    < 26 dBm @802.11b/ 11Mbps
    Receiver Sensitivity
    -80dBm (11 Mbps),
    -66dBm (54 Mbps)
    Polarization
    Dual Polarity (manual)
    HPBW/ Horizontal
    30
    HPBW/ Vertical
    30
    Power Adapter
    12V DC
    Survival Wind Speed
    216 Km/ Hr
    Certifications
    FCC, CE, ROHS

    Si buscas información de aparatos KOZUMI entra en ésta página:

    http://www.kozumi-usa.com/new/products/WISP/AFO2v3.html

    Existe otro aparato que algunos hasta dicen que es mejor  y es el NANOSTATION 2 UBIQUITI (108 U$)

    NANOSTATION2 UBIQUITI

    Si quieres leer sobre otro aparato parecido, Ubiquiti Nanostaton Loco M2, pulsa en este link

    http://2012-robi.blogspot.com/2011/03/ubiquiti-nanostation-loco-m2-cliente.html

     

     

    19/1/2011

    Simurgh e-sabz es un proxy de alta velocidad, sin publicidad y gratuito

    Sesawe.net es una alianza global dedicada a llevar los beneficios del acceso irrestricto de la información a los usuarios de Internet alrededor del mundo.
    En muchos países, no es secreto que existe la censura del gobierno  al acceso a sitios de Internet. Sobre todo para países filtrados como China, Vietnam, Arabia Saudita, Irán, Etiopia etc. pero Estados Unidos también lo hizo con Wikileaks muy recientemente, una verdadera vergüenza !!! así que esto lo usan a conveniencia algunos gobiernos tercer mundistas y otros que se hacen pasar por muy democráticos
    En Arabia Saudita, intentar acceder pornografía resulta en un mensaje del gobierno explicando que el sitio está bloqueado, y por qué. En los países que bloquean sin una notificación, una de las señales más comunes de censura es que un gran número de sitios con contenido relacionado está inaccesible por un largo período de tiempo, excepto quizás cuando ellos toman medidas en contra como moverse a un nuevo dominio. Otro es que los motores de búsqueda retornan resultados inútiles o nada acerca de ciertos tópicos. Estos pueden estar relacionados con pornografía, apuestas, drogas (incluyendo alcohol) u otra actividad ilegal o movimientos políticos o religiosos que se estiman peligrosos (por ejemplo, sitios neo-nazi bloqueados en Alemania).
    Filtrar o bloquear se hace también por una variedad de razones que tienen un poco que ver con la política. Los padres pueden filtrar la información que llega a sus hijos. Muchas organizaciones, desde escuelas, compañías comerciales, ejército de EU, restringen el acceso a Internet con el propósito de prohibir a los usuarios tener comunicaciones no monitorizadas, usar el tiempo de la compañía o el hardware para propósitos personales, infringir los derechos de autor, o usar recursos de red excesivos.
    Un gobierno nacional puede no solo bloquear el acceso al contenido, sino que puede monitorear a que información pueden acceder las personas en su país, y puede penalizar usuarios por el uso de actividades relacionadas con Internet que el gobierno estima inaceptables. Los gobiernos pueden hacer ambas cosas, definir que bloquear o llevar a cabo el bloqueo, o puede crear legislaciones, regulaciones, o fuerzas extra legales para obligar a los empleados de las compañías independientes a bloquear y supervisar. Por eso, dependiendo de la situación de un usuario, los intentos de evadir la censura pueden tener consecuencias dañinas en el mundo real. Cuando la seguridad del usuario está implicada, entender como Internet es (o no es) controlado es crítico.

    TÉCNICAS DE FILTRADO
    El filtrado de Internet consiste en una serie de técnicas que los censores usan para tratar de impedir que los usuarios accedan a contenidos o servicios particulares. Los operadores de redes pueden filtrar en cualquier punto de una red, usando una amplia variedad de tecnologías, con niveles variables de exactitud y personalización. Típicamente, el filtrado implica el uso de programas para observar qué están haciendo los usuarios e interferir selectivamente con actividades que los operadores consideran violatorias. Un filtro puede ser creado y aplicado por un gobierno nacional o por un proveedor nacional o local.
    Existen cuatro tipos comunes de filtrado que debes tener en cuenta:

    Filtrado URL

    Una de las formas de bloquear el acceso a información en la Web de muchos países y otras entidades es impedir el acceso basado en la URL -- puede ser la URL entera o parte de ella. Los censuradores de Internet casi siempre desean bloquear dominios Web específicos en su totalidad, por el contenido de esos dominios. Pueden bloquear dominios por el nombre o el número IP. Algunas veces, las autoridades son más selectivas, bloquean solo ciertos subdominios en un dominio en particular, mientras dejan el resto accesible. Por ejemplo, ellos quizás filtran solo el subdominio news.bbc.co.uk, mientras dejan sin bloquear bbc.co.uk y www.bbc.co.uk. Similarmente, ellos pueden querer filtrar tipos de contenido específicos, incluso si ellos permiten el acceso al resto del dominio. Otra de las formas es buscar un nombre de directorio, como "worldservice" para bloquear las noticias en idiomas extranjeros de BBC en bbc.co.uk/worldservice, sin afectar el sitio Web en Inglés. Ellos pueden incluso, bloquear páginas específicas basadas en nombres de páginas, o términos de búsqueda, que sugieren contenido ofensivo o indeseado.

    Filtrado DNS

    Cuando las personas usan Internet para comunicarse, generalmente usan nombres de dominio tales como "algunsitioweb.com" en lugar de números de direcciones IP, particularmente para navegar en la Web. Sin embargo, cuando las computadoras se comunican por Internet, necesitan una dirección numérica para navegar. Cuando entras un nombre de dominio en un navegador Web, la primera cosa que hace el navegador es preguntar a un servidor DNS (Domain Name System), por la dirección numérica conocida (IP), para ese nombre de dominio .

    Si el DNS está configurado para bloquear el acceso, consulta una lista negra de nombres de dominios prohibidos. Cuando un navegador solicita una dirección IP por uno de estos nombres de dominios, el servidor DNS da una respuesta incorrecta o no responde nada.

    Sin la dirección IP, la solicitud de la computadora no puede continuar, y muestra un mensaje de error. Puesto que el navegador no toma la dirección IP del sitio Web, no es capaz de contactar el sitio para pedir la página. El resultado es bloquear todas las páginas bajo un nombre de dominio.
    Las alternativas para evadir los filtrados de DNS son:
  • Acceder al contenido del sitio deseado desde otro sitio con un nombre de dominio diferente.
  • Preguntar por la dirección a un servidor DNS diferente. Esto se puede hacer para un dominio sencillo o permanentemente usando un servidor DNS libre o corriendo tu propio servidor DNS.
  • Buscando la dirección numérica publicada en algún lugar.
  • Enviar la consulta a través de un sitio diferente que no esté bloqueado. Por ejemplo: un proxy web o el caché de un motor de búsqueda.
  • Filtrado IP

    Cuando se envía algún dato por Internet, es dividido en segmentos e introducidos en paquetes. Un paquete contiene el dato enviado y la información de cómo enviarlo, como la dirección IP de la computadora de la que viene el mensaje y a la que debe ir. Los enrutadores son computadoras por las que atraviesan paquetes en su ruta desde el remitente hasta el receptor, para determinar a donde ir en cada paso. Si los censuradores quieren prohibir a los usuarios el acceso a servidores específicos, ellos pueden configurar los enrutadores que ellos controlan para dejar caer los datos destinados a una dirección IP en una lista negra o retornar un mensaje de error. El filtrado basado solamente en direcciones IP bloquea todos los servicios proporcionados por un servidor particular, tales como sitios Web y servidores de correo. Como solo la dirección IP es controlada, muchos nombres de dominios que comparten la misma dirección IP son bloqueadas también, solo si uno está prohibido.
    Para evadir el filtrado por IP, es posible acceder al contenido deseado en otra parte, o enrutar las peticiones a través de sitios no sujetos al bloqueo.

    Bloqueo de Puertos

    Los puertos son como puertas enumeradas en un edificio, cada una guía a una habitación o suite. En una computadora, los puertos también están enumerados: los números de los puertos estándares más conocidos van desde 0 a 1024, pero otros van más allá de 65535. Cada puerto enumerado ofrece un servicio específico (por ejemplo. Acceso Web o correo electrónico) en un servidor o en una PC. Cuando una computadora solicita acceso a un tipo especial de servicio en otra computadora, especifica un número de puerto para la petición. La computadora que provee el servicio "escucha" por las peticiones que usan un número de puerto particular.
    Poner en lista negra números de puertos individuales restringe el acceso a servicios individuales en un servidor, como el Web o el de correo electrónico. Servicios comunes en Internet tienen números de puertos característicos. La relación entre servicios y números de puertos son asignados por IANA, pero no son obligatorios. Estas asignaciones permiten a los enrutadores suponer el servicio que ha sido accedido. Así, para bloquear solo el tráfico web de un sitio Web, un censurador puede bloquear el puerto 80 solamente, porque ese es el puerto que típicamente se usa para el acceso web.
    El método más directo para evadir el bloqueo de puertos es usar puertos no estándares para proveer servicios estándares. Los usuarios deben tener algunos conocimientos de sistema para tomar ventajas de esto, para configurar navegadores Web o clientes de correo para usar puertos no estándares. Otros métodos de acceder el contenido incluye acceder el mismo servicio o similar en otros servidores contribuyentes, o accediendo a los servidores a través de locaciones no bloqueadas.

    ¿Por qué es importante?

    Estas técnicas de censura dependen del trabajo de diferentes partes de la estructura de Internet descrita anteriormente. Debes tener algunos conocimientos de cuál de ellas aplica a tu situación. Si deseas crear un servidor desbloqueado fuera del lugar que está haciendo el bloqueo, necesitarás más información detallada.

     


    Uso de SIMURGH E-SABZ

    Simurgh e-sabz es un seguro software y servicio proxy. Este permite a los usuarios comunicarse anónimamente a alta velocidad.

    Asegurarse que nos conectamos con los servidores de  SIMURGH-E-SABZ

    Ahora tu navegador Internet Explorer abrirá una pagina de testeo. Si tu conexión es de otro país al que estas, es porque ya estas sobre una conexión de Simurgh, también puedes usar el sitio  http://www.geoiptool.com/  para chequear desde donde proviene tu conexión.
     

     
    Usar  SIMURGH-E-SABZ con FIREFOX
    Para poder usar el  Mozilla Firefox, tiene que configurar este para usar el HTTP proxy "localhost" con el puerto 2048.
    en el menú  de Firefox      Tools —> Options —> Network —> Settings.
    en "Connection settings"  selecciona "Manual proxy configuration", e ingresa "localhost" (sin comillas) como el HTTP proxy y el puerto 2048  como se ve en la imagen. luego pulsa "OK".



    Entre los gratuitos cual utilizar?
    Personalmente utilizo Hotspot Shield pero es muy, pero muy molesta la publicidad y de hecho veras que también tienen un acuerdo con Sisawe.net, el Ultrasurf es otro gratuito y rápido pero es detectado como peligroso por Avira y otros por lo que me lo borra del disco duro, y después esta TOR que  me pareció muy engorroso y casi no lo he usado, así que solo me queda probar este que parece que tiene solo ventajas.

    Descargar SIMURGH-E-SABZ
    Para usar el servicio de Simurgh e-sabz, debes descargar el programa desde

    Sesawe.net o desde http://simurghesabz.net/

    Está disponible para versión Windows, Pesa solo 560 kb la versión 1.2 beta, no se instala, es portable solo tienes que desbloquear su uso en el el firewall de Windows.

    6/1/2011

    Hamster Free Burning Studio 1.0.9.9, Practico programa de grabación GRATUITO!!!

    hamster-studio-logo

     

    Hamster Free Burning Studio es un práctico programa para grabar discos en formato CD/DVD/Blu-Ray.

    Con Hamster Free Burning Studio también podrás crear imágenes ISO y grabarlas en un disco, así como formatear discos reutilizables, todo ello de una manera fácil y rápida. Pesa solo 1.3 MB, soporta a drag and drop.

    Realiza la grabación de datos, copia de seguridad, la creación de discos de música, la clonación de DVDs, CDs o discos BluRay, Hamster Free Burning Studio identifica automáticamente el tipo, capacidad y velocidad de grabación del disco insertado en la bandeja, utilizando esta información para mostrar el factor de relleno de los archivos en el disco y la posibilidad de limpiar el disco para su completa reescritura, el modo de compacto  está diseñado para permitir a los usuarios grabar datos en discos con  arrastrar y soltar

    Si ya estás cansado del mastodonte de Nero (de pago) y que además en versión pirata está siempre con virus, puedes utilizar muchos programas gratuitos como BurnAware, jetBee, Inscriptio, Infrarecorder etc. y si estos no te convencen probar con este.

    Hamster Free Burning Studio cuenta con dos modos, completo con todo lujo de detalles y uno compacto que aprovecha el poco espacio de pantalla de que dispongas.

    Modo compacto

    hamster-burning-studio-compact

     

    Modo completo

    hamster-burning-studio-full

     

    http://hamstersoft.com/

    botondecarga gratuita-2012-robi.blogspot.com

     

    Comodo Internet Security Premium 5.3, Nueva versión de La mejor suite de seguridad gratuita

    Liberaron la nueva versión de Comodo Internet Security concretamente la 5.3, estas son algunas de las novedades :

    • Ahora tiene completo soporte para IPv6 en el Firewall
    • En el escáner de rootkits tenemos nuevas funcionalidades, ahora claves del registro, archivos y carpetas ocultas son detectados
    • incluye 5 pieles más  
    • La base de datos de virus ha sido reducida significativamente (
    • Corregidos ciertos problemas en el motor del antivirus y nuevos mecanismos en la detección de virus, además se repararon vulnerabilidades detectadas anteriormente
    • El escaneo en la nube es habilitado predeterminadamente en el escaneo manual
    • En el instalador del software se puede activar/desactivar el firewall de Windows y el Windows Defender, durante el proceso de instalación y en el de desinstalación
    • Corregidos ciertos problemas que causaban muchas entradas en el registro de los historiales generados por el software cuando se hacían auditorias con el mismo
    • Con el archivo cmderd.sys ya no habrán “pantallazos azules de la muerte”
    • se agrego una utilidad Comodo Geek Buddy, es un asistente que permite solucionar los problemas a través del soporte técnico en línea

     

    Pieles (skins)

    comodo skin normal    comodo skin negro

    comodo skin wndows teme    comodo skin gris

    comodo skin metalico    comodo skin blue

    Estoy utilizando versión 5.0  de 64bits en Windows 7 Ultimate de 64 bits  desde hace varios meses y va de MARAVILLAS, debo decir que se acabaron los problemas de virus, es muy muy liviano para la CPU porque no consume casi ningún recurso, aunque el antivirus no sea tan bueno como el Avira, quizás este sea el punto mas débil, pero podemos instalar el antivirus gratuito de Avira en paralelo con el de Comodo sin problemas entre ellos, de hecho así lo tengo instalado o no instalando el antivirus de Comodo para usar el de Avira.

    En definitiva deje de usar programas de pago que eran muy pesados y te hacían creer que eran lo máximo y resulto ser que fueron muy pesados para el sistema o se apoderaban de la maquina volviéndose inutilizable cuando se producía el escaneo de virus (caso Kaspersky), además de la perdida de tiempo de estar pendiente de conseguir las keys cuando era detectado como copia pirata, en fin todo eso se acabo gracias a este programa.

    Para instalar esta versión es necesario desinstalar la anterior, resetear la maquina y luego instalar la nueva (v 5.3), después recargar las firmas de virus y listo, no vas a notar ninguna diferencia con la anterior a no ser que cambies la piel.

    Conclusión:

    ESTA ES LA SECURITY SUITE QUE UTILIZO Y YA QUEDO  COMO DEFINITIVA, POR LO QUE  LA RECOMIENDO PARA QUE LA INSTALES EN TU PC, NO VAS A ENCONTRAR OTRO PRODUCTO GRATUITO CON ESTAS CARACTERISTICAS, INCLUSO ES MEJOR QUE LOS MAS AFAMADOS DE PAGO!!!

    Visual BCD v 0.9, Permite editar el fichero de arranque de Windows 7/Vista

    EL fichero BCD (boot configuration data) contiene los parámetros de configuración de arranque y controla cómo se inicia Windows Vista y versiones posteriores. A diferencia de Boot.ini de Windows XP, BCD almacena los datos en un formato binario y no se pueden editar con un editor de texto.

    Visual  BCD es una herramienta gratuita para sistemas operativos Vista y Windows 7, y proporciona una interfaz gráfica de usuario de la utilidad de línea de comandos BCDEdit. Una vez instalado, ofrece dos características principales: Reparación de inicio y Editor Visual de BCD.

    Visual BCD for Windows 7

    Visual BCD es una versión avanzada interfaz gráfica de usuario de la utilidad bcdedit Windows.Es la primera herramienta GUI para implementar la edición completa del fichero  BCD.

    YA no hay más misterios detrás de BCD. El usuario puede ver y editar todos los detalles de la estructura  en un explorador.

    Además puede crear un nuevo arrancador de Windows 7/Vista,   el sector de arranque  XP, (Linux, Ubuntu, Mac OS X), cargador de nuevo las selecciones y clics ... Fácil?

    El usuario puede crear y cambiar el valor de más de 120 propiedades de los objetos BCD con ediciones sencillas.

    Otros servicios similares, como VistaBootPro,  EasyBCD y dan acceso a no más de 30 propiedades.

    Todas las constantes utilizadas, nombres, objetos y elementos son definidos por Microsoft. Eso significa 100% de compatibilidad.

    Startup Repair

    Es parte del paquete Visual BCD,  se puede utilizar para reparar el BCD, sector de arranque y MBR (Master Boot Record), y el disco duro también.La herramienta se puede utilizar para reparar rápidamente un no arranque de Windows 7/Vista en el escenario de un sistema de arranque dual con Windows XP y Windows Vista / 7.

    Vistual BCD Editor For Windows 7

    Características principales:

    # Editar el menú de arranque

    # Cambiar el nombre de las entradas del menú de inicio

    # Cambio de tiempo de espera del menú de arranque

    # Reparación de BCD

    # Copia de seguridad de almacén BCD

    # Importar backup de configuración de BCD

    # reparación del Sector de arranque

    # reparación del Disco duro

    # Ajuste por defecto de arranque entrada de menú

    # Crear un nuevo gestor de Windows XP

    # Crear un nuevo cargador de Windows 7/Vista

    # Crear nuevo cargador de sector de arranque para Unix y Mac OS X

    requisitos:. NET Framework 4.0 Client. El programa pesa tan solo 1.3 MB

    http://www.boyans.my3gb.com/VisualBcd/VisualBcd.msi

    botondecarga gratuita-2012-robi.blogspot.com

     

    Secunia PSI 2.0

    secunia psi 2.0

    Secunia estrena versión 2.0 con jugosas novedades.

    Todos conocemos el software de seguridad Secunia, un programa que analiza tu sistema al completo en busca de vulnerabilidades y agujeros de seguridad (fundamentalmente producidos por aplicaciones desactualizadas) y que incluso califica nuestro sistema en base a ello.

    Pues bien, Secunia 2.0 no sólo te dice qué aplicaciones tienes desactualizadas, sino que ahora también ofrece la posibilidad de actualizarlas en modo manual o automático.

    Como siempre decimos por estos lares, un sistema desactualizado es un sistema vulnerable por lo que es más que recomendable mantenerse siempre a la última. Y Secunia es un buen método para conseguirlo…

    botondecarga gratuita-2012-robi.blogspot.com

     

    Etiquetas de Technorati: