30/12/2011

Hiren’s BootCD v15.1, El mejor utilitario para la PC

hirebsbootcd 15.1_2012-robi.blogspot_wm

http://www.hirensbootcd.org

Una herramienta que no puede faltar para reparar y diagnosticar computadoras. Es gratuita, segura y muy utilizada por técnicos de computadoras.

La versión 15.1 salió el 10 de diciembre 2011, tiene lo último con todo actualizado y se puede instalar en un pendrive para ejecutarlo desde allí sin gastar CD y además para que funcione mas rápidamente. Posee una extensa lista de programas para recuperar un sistema que no arranca y otras funciones mas.

Características de Hiren’s BootCD:

  • Seguro, gratis y libre de virus.
  • Bootea desde CD, USB, etc., especialmente para reparar sistemas dañados.
  • Puede ser ejecutado desde CD, DVD, USB, SD o Micro SD.
  • Incluye un Windows XP que soporta discos de Windows 8, 7, Vista y XP.
  • Trae herramientas para probar memorias RAM.
  • Incluye utilidades gratuitas para reparar y saber el estado de disco duro.
  • Mas de 20 antivirus, antispyware.
  • Programas para drivers.
  • Incluye herramientas de control y acceso remoto.
  • Soporte para tarjetas de red cableadas e inalámbricas.
  • Programas para sacar clave de Hotmail y Messenger
  • Base de datos para sacar Usuarios y claves de Routers y módems.
  • Incluye programas en entorno Windows y  DOS.
  • Después de tener tu Hirens BootCD v15.1, puedes usar sus programas desde el entorno Windows o reinicia la maquina y bootea desde su localización (usb, CD, etc.).

 

Descarga Gratis Hiren’s BootCD:

http://www.hirensbootcd.org/download/

29/12/2011

ophcrack LiveCD v3.3.1, Permite averiguar la contraseña de administrador de Windows o Linux

ophcrack 3.3.1_2012-robi.blogspot_wm

http://ophcrack.sourceforge.net

Sabias que hay una distro de Linux, completamente gratis con la cual podrán ver todas tus contraseñas de administrador de Windows 2000, Vista, XP , W7  y Linux?

Seguro desconocías de este tipo de herramientas, pero existen y son gratuitas. Imagina que un día olvides tu contraseña de administrador y no puedas entrar al sistema, esto es un gran problema ya que no tendremos mas acceso a la maquina y toda la información. En este caso te recomendamos bajar ophcrack LiveCD.

Tanto la versión para XP o para Win7 funcionan sin problema. Lo único que hay que hacer es bajar el ISO de la parte de abajo y quemarlos en un CD. Después tendrás que bootear desde el CD que quemaste.

Descargar: http://ophcrack.sourceforge.net/download.php

Wifiway 3.0 final v2 con GPU-cracking para claves de redes WI-FI

El 24 de diciembre 2011 fue liberada la nueva versión 3.0 de WifiWay para hackear claves de redes WI-FI, la cual cuenta con bastantes cambios importantes. Los mas relevantes diría que son el kernel versión 3.0.4, los firmwares y los drivers wireless de nuevos chips.

Además,se han actualizado los drivers gráficos standard e incluido los oficiales de ATI y Nvidia. Debido a la ingente cantidad de cambios se pensó mejor pasar a versión 3.0, aprovechando la nomenclatura del kernel 3.0.4.

GPU CRACKING

Consiste en utilizar la potencia de la CPU de la placa de video (GPU) en el proceso de hackear la clave WI-FI.

Utilizando GPU-cracking, a los que les funcionen los drivers oficiales de ATI o Nvidia notaran una fuerte subida de velocidad en cuanto a keys por segundo de testeo en las pruebas de fuerza bruta hacia handshakes de WPA, etc.

Una ATI HD5770 da 45.000 keys por segundo, a esta velocidad, se puede pasar un diccionario numérico de nada menos que 10 caracteres, en unos 2 días y medio.

para utilizar esta potencia extra deben elegir en el menú principal el driver a utilizar según la tarjeta que posean (ATI/Nvidia), si les funciona el driver tendrán esa velocidad extra.

 

Descargar de aquí:

http://download.wifislax.com/wifiway-3.0-final-v2.iso

http://www.multiupload.com/6N3SLS0BJN

23/12/2011

La industria del cine ataca de nuevo a Cuevana

cuevana--denuncia-y-estreno_2012-robi

Una mala

En el incesante intento de la industria del cine por destruir a Cuevana,  se sumó otra entidad, en este caso la Unión Argentina de Videoeditores (UAV), decidió denunciar penalmente al portal de películas y series por violación a la Ley de Propiedad Intelectual 11.723, quienes argumentan que este portal es una amenaza para los más de 25 mil puestos de trabajo que nuclea el rubro.

Según el titular de la UAV, Daniel Parise, además de violar la Ley 11.723, Cuevana infringe leyes y normativas relacionadas con el pago de impuestos de este tipo de contenidos, lo que también constituye un delito contra los organismos de control impositivo. Según Parise, este accionar atenta contra la estabilidad de miles de puestos de trabajo en la industria de la edición, distribución y venta de contenidos audiovisuales, sin dejar de aclarar que “desde la UAV no están en contra del progreso tecnológico ni del streaming de películas”, pero exigen una competencia dentro del marco de la ley vigente.

Casualmente, la UAV realizó su presentación judicial a través del mismo estudio de abogados que patrocina las demandas de HBO, algo que indicaría que no será la última que recibirá Cuevana.


Una buena

Por otra parte, esta ola de popularidad inesperada sumada a la controversia que ha generado en el mundo de los contenidos audiovisuales y las leyes de Copyright, algunos productores comienzan a aprovecharla. Es así como se conoce la noticia MUY BUENA del estreno totalmente gratuito del primer largometraje argentino en Cuevana, “Stephanie”, producción que también ostenta el privilegio de ser el primer film realizado íntegramente en HD 1920×1080.

El estreno será el 22 de diciembre 2011 y se podrá ver online o descargar en HD. “Stephanie” fue filmada en forma independiente, sin ningún apoyo de una productora ni organismos del estado. Además, fue premiada en el rubro Mejor Director en el Festival Internacional de Cine y Video Independiente de Nueva York. Está protagonizada por Antonio Birabent y Soledad Fandiño, con la dirección de Maximiliano Gerscovich.

FortiClient Lite v4.3.3, Antivirus GRATUITO completamente desconocido

Home-VPN

http://www.forticlient.com

FortiClient Lite es una suite de protección GRATUITA que incluye Antivirus, Antimalware, Control Parental Web y VPN (acceso remoto).

El malware es detectado utilizando la inteligencia actualizada de amenazas y por las definiciones de FortiGuard Labs de Fortinet.

Control de los padres ofrece una manera sencilla y eficaz para bloquear los sitios web maliciosos y explícita.

La simple configuración VPN permite un fácil, rápido y seguro  acceso remoto a través de protocolos IPSec o SSL.

FortiClient Lite aprovecha la tecnología de FortiClient Antivirus, desarrollado internamente por Fortinet, el cual ya ha conseguido más de veinte premios VB100 y es capaz de detectar amenazas tanto a nivel reactivo como proactivo. La detección proactiva se basa en la detección de día cero de malware que todavía no ha sido identificado, por lo que no existe la firma de este virus en la base de datos del antivirus.

La versión Premium es de pago e incluye el FIREWALL.

Los comentarios dicen que tiene muy buena detección de virus y bajísimo consumo de recursos del sistema.

NO FUNCIONA EN WINDOWS 7 DE 64 Bits !!!!

Descargar FortiClient Lite 4.3.3 para Windows     botondecarga gratuita-2012-robi.blogspot.com

22/12/2011

Ultrasurf v11.03, El programa que permite saltar todos los bloqueos de acceso de una red Wi-FI pública

ultrasurf_2012-robi

Ultrasurf v11.03 es la ultima versión de este excelente programa portable y gratuito que sirve para ocultar tu IP, utilizar servicios restringidos a países (justin.tv etc.), conectarte desde la oficina, por seguridad, privacidad, anonimato etc., pero también sirve para acceder a todos los sitios bloqueados por los filtros del sistema WI-FI publico. 

 

Cuando te conectas a una red WI-FI publica estatal, municipal, etc. lo primero que vas a notar es que NO PUEDES ACCEDER a sitios de descarga, sitios de música, de video, a ningún servidor de descarga directa, Paginas indeseables (como la misma ultrareach.net), porno, etc. etc. etc. tanto que casi no sirve para nada acceder a una red publica WI-Fi debido a tantas restricciones, pero hay una forma de saltarse estas restricciones y acceder a TODO lo prohibido por los filtros del sistema, y es ejecutando Ultrasurf, te aparece un candado dorado en el escritorio para avisarte que ya esta funcionado y ya puedes ejecutar incluso Chrome y poner el link del sitio a acceder y veras con grata sorpresa que puedes navegar, descargar sin limites!! solo quedará el obstáculo de la velocidad máxima de descarga para cada usuario (Por ej. 512 Kbps)

 

Con UltraSurf tendrás la tranquilidad de visitar páginas de manera completamente anónima. Este programa se ocupa de eliminar todo tipo de rastros, ya sean cookies e historiales. Además, te permite ocultar tu dirección IP para surfear la Web sin ser detectado.

 

Si quieres leer mas sobre este fabuloso programa pulsa en el siguiente link de una nota ya publicada en este blog:

http://2012-robi.blogspot.com/2010/09/ultrasurf-v998-excelente-programa-para.html

 

Descargar de aquí, si no estás en red WI-FI publica: 

http://www.ultrareach.net/

Fileshut.com, El sitio que te permite acceder a todo lo que Google no te deja encontrar

filesHut.com_2012-robi_wm

http://www.fileshut.com

Debido a las últimas políticas de privacidad que Google ha adoptado en su buscador, es cada día más difícil encontrar archivos para bajar de los servidores más populares como lo son Megaupload, Rapidshare, Fileserve, etc. Por eso mismo traemos una herramienta que puede ser de gran utilidad llamada FilesHut.com.

Ingresando al sitio podremos acceder a buscar todo tipo de enlaces y archivos alojados en servidores como: Rapidshare, Megaupload, FileHosting, FileServe, 4Shared, Hotfile, Mediafire, Netload, Filesonic, Wupload. Colocando el nombre del archivo en la barra de búsqueda, FilesHut.com automáticamente brindará una lista con los servidores que actualmente alojan ese archivo.

El sistema de búsqueda puede personalizarse para filtrar archivos que no son los que buscamos, y logramos que se enfoque en determinada palabra especial.

Además en cada resultado de la búsqueda, aparece el link del sitio que publicó el contenido, por lo que esto es muy bueno para encontrar sitios nuevos que publican descargas.

Una excelente herramienta web gratuita que no requiere registración y la cual brinda todo lo que Google se ha encargó de eliminar de los resultados de búsqueda. PAGINA RECOMENDADA

Google Currents, Una alternativa para publicar nuestro blog en dispositivos móviles

Google-Currents-Publicar_2012robi

Recientemente Google ha lanzado una nueva herramienta para publicar todo tipo de publicaciones online, revistas, periódicos, feed, etc. en los dispositivos móviles(smartphones, tablets, iPhones) con cualquier sistema operativo Android ó iOS .

Para añadir nuestro blog a Google Currents tenemos que emplear la herramienta Google Currents Producer. Al tratarse de herramientas de Google existen varias limitaciones significativas:

  1. tenemos que utilizar el navegador Chrome
  2. y disponer de una cuenta de correo de la compañía.

Si disponemos del navegador y la cuenta de correo de Google, tan solo tenemos que seguir los siguientes pasos:

Nueva_edicion_Google-Currents2012-robi

  1. Acceder a la Google Currents Producer y pulsar el botón Create New Edition que nos abre un formulario donde debemos introducir los datos del blog que deseamos publicitar.
  2. Una vez creada la nueva edición deberemos configurar el aspecto visual de nuestro blog, así como la diferentes herramientas que podemos agregar como fotos de Flickr, canales de video de Youtube, etc.
  3. Por último debemos verificar que el blog que se visualiza de forma correcta y sobre todo que es el tuyo, para ello debes seleccionar la opción Distrubute >> Verify content ownership . Si todo está correcto tan solo faltaría notificar la url que te facilita la herramienta a los seguidores de tu blog para que te sigan desde los dispositivos móviles.

Esta nueva herramienta de Google nos ayudará a promocionar nuestro blog, lo que conseguirá que aumenten las visitas, algo fundamental para el éxito de nuestro blog.

DeSopa, La extensión para Firefox para saltarse los bloqueos DNS de la ley SOPA

Mafalda-SOPA_2012-robi_wm

 

La extensión DeSopa,  es un add-on para el navegador de Mozilla que promete saltarse las “normas” (y el bloqueo DNS) del proyecto de ley SOPA.

DeSopa es la misma respuesta que hemos encontrado en el pasado a la censura. La misma por la que se hicieron famosos MAFIAAfire con la creación de extensiones capaces de saltarse los filtros antipiratería de Google, la posibilidad de redirección automática a los sitios bloqueados por la incautación de dominios en Estados Unidos (como el caso de rojadirecta) o incluso la última e irónica extensión The Pirate Bay Dancing, un add-on capaz de evitar la censura en sitios torrents.

Todos ellos tienen en común con DeSopa la inspiración por buscar soluciones creativas para sortear la censura. En este caso podemos decir que se trata de la primera extensión “anti-sopa” para el navegador. Una herramienta que una vez instalada y a través de un sólo click, el usuario podrá resolver el dominio bloqueado vía servidores DNS extranjeros, pasando por encima de los bloqueos domésticos en los que se pudiera haber incurrido y permitiendo al usuario navegar por el sitio.

DeSopa posee un funcionamiento muy sencillo, cuando se hace la petición de una página web que está en la lista negra (sus DNS han sido bloqueados) la extensión enviará el tráfico mediante la dirección IP normal del sitio web, en lugar de hacerlo por la IP que ha sido usada para bloquear la página web.

21/12/2011

Comodo Internet Security 5.9, nueva versión de la mejor suite de seguridad gratuita

Comodo IS Premium _2012-robi_wm

Comodo Internet Security 5.9 es la nueva versión ya lista para descargar de esta suite de seguridad GRATUITA, de la cual sus creadores afirman que es la más rápida y potente de todas las lanzadas hasta ahora, y que además cuenta con una gran tasa de detección de virus y malware. Comodo Internet Security se compone de un antivirus y un firewall, lo que ofrece a nuestro sistema una gran protección frente a amenazas. Está disponible para los sistemas operativos Windows XP, Windows Vista y Windows 7, tanto en versiones de 32 bits como en las de 64 bits.

Comodo Internet Security 5.9.219747.2195 incluye las siguientes mejoras y novedades:

  1. - Comodo Internet Security ahora detecta conexiones wireless inseguras y permite usar nuestra cuenta de conexión sin problemas
  2. Se ha incluido uno de los escaneos rápidos más inteligentes basados en la tecnología COMODO Autorun Analyzer 
  3. Se mejora el borrado de malware, ya que algunos ficheros no se podían borrar incluso después de reiniciar
  4. Se han movido algunas de las opciones de configuración de More –> Preferences a sus secciones relevantes dentro de la configuración del firewall o la suya correspondiente
  5. Se incluye la posibilidad de instalar opcionalmente el navegador Comodo Dragon en el instalador de Comodo Internet Security 
  6. Corregido un error por el que el antivirus provocaba que varias aplicaciones cargaran muy despacio, como en el caso de Nero

 

Conclusión:

Esta suite es la mejor y está primera en la clasificación coma la mejor suite de seguridad!!, incluso mejor que otros programas de pago, pero tenia un lado débil que era el antivirus, por lo que yo instalaba el de Avira en su lugar, pero este programa a madurado tanto que su antivirus ahora es muy bueno ya se puede instalar la suite completa con total confianza y efectividad.

 

Podemos bajar Comodo Internet Security, Comodo Antivirus o Comodo Firewall en su versión más reciente desde el siguiente enlace a su página web oficial, o bien actualizar Comodo Internet Security desde el propio programa (opción recomendada en caso de tener ya instalada la suite):

–> Descarga Comodo Internet Security v5.9   (pesa 60 MB y funciona en Windows de 32 y 64 bits)

17/12/2011

Validar Windows 7 con RemoveWAT v2.2.6

RemoveWAT 2.2.6

Esta utilidad gratuita elimina el sistema de activación de WINDOWS 7 con una facilidad increíble, el WAT(Windows Activación Technologies) traducido sería la tecnología para activar Windows.  Ya no es necesario usar Loaders, modificar la BIOS, poner seriales, ni cosas raras y complicadas.

De este modo al ser un sistema GENUINO tendremos acceso a las actualizaciones de Windows 7,  vía Windows update.

Es la mejor y mas fácil forma de validar Windows 7 de 32 y 64 bits que existe !!!.

Una vez aplicado, si observas en panel de control /sistema verás que desaparecieron los datos de la licencia y en tiempo que falta para activarlo, quedando como Genuino, si quieres volver a como estaba antes, solo pulsas en el botón Restore .

Remove WAT 2.2.5-www.2012-robi.blogspot.com

Si tu Windows 7 se apaga cada dos horas y el fondo de pantalla aparece negro, este programa lo soluciona y además accedes a todas las actualizaciones de Windows Update.

Entre algunas de sus mejoras, evita futuros WAT.

Si alguna actualización regenera el WAT :

1)presionas el botón inferior Restore y reinicias la PC,

2) ahora pulsas sobre el botón superior RemoveWAT y reinicias de nuevo,

3) listo ya es genuino otra vez

 

 

descargar desde 14 servidores distintos, pulsando en el siguiente link actualizado 11/12/2012:

http://uploadmirrors.com/download/1IJMLDZV/RemoveWAT2.2.6-2012.rar  

 

descargar desde 27 servidores distintos, pulsando en el siguiente link actualizado 13/10/2012:

http://flashmirrors.com/files/1polobncks2hws4/RemoveWAT2.2.6--2012.rar

 

descargar desde 7 servidores distintos, pulsando en el siguiente link

http://rapidmirrors.com/status.php?uid=PCBWGPF3 

16/12/2011

COPIA ESTE LIBRO, copia información sobre derecho de autor

CopiaEsteLibro

Vuelvo a publicar esta nota del libro “COPIA ESTE LIBRO” con licencia Creative Commons, de David Bravo el autor, abogado y experto en derechos de autor, que habla del P2P y de los derechos de autor en libros, música, videos, cine, etc.  y es que ante tanto ataque de la industria del cine, música, software, etc. sobre lo que está por internet, puede llegar a hacernos dudar si esta bien o mal descargar algo, LO MEJOR ES INFORMARSE ANTES DE OPINAR, este libro te abrirá los ojos sobre este tema.

En el libro, se desmontan las tesis que criminalizan y califican de piratas a quienes comparten cultura, y se aportan datos que avalan la legalidad, y conveniencia, de las descargas de obras culturales.

Hemos visto como Taringa, Cuevana, Thepiratebay, Rojadirecta, Megaupload, etc.  han sido atacadas con las inadaptadas leyes vigentes en curso, en favor de las industrias. En fin solo voy a poner unos fragmentos del libro para quien quiera tener una somera idea del libro en PDF (2 MB), que lo descargas mas rápido que lo que tardas en leer esto:

Los derechos de autor nacieron con la invención de la imprenta. En aquellos tiempos, el control de la expresión de las ideas era fácil porque muy pocos podían costearse los instrumentos necesarios para multiplicar las obras. Era a los que podían, a los editores, a quienes iban dirigidas estas leyes. Los ciudadanos no eran los destinatarios de las obligaciones y prohibiciones de los derechos de autor porque la posibilidad de reproducir obras intelectuales no estaba en sus manos.

Los avances tecnológicos ponen eso del revés. Las fotocopiadoras, los casetes y ahora los ordenadores e Internet han convertido en vapor la ya de por sí inmaterial obra intelectual. La posibilidad actual de hacer copias rápidas y baratas hace que hoy las leyes de propiedad intelectual tengan como principales destinatarios no a los editores sino a los ciudadanos.

La propiedad intelectual se ha volatilizado y se escapa entre los dedos de los que ayer la controlaban. Para frenar esa situación las leyes fingen sólido lo que es gaseoso y convierten en propiedad privada algo que no se puede poseer.

Bajo la careta de la defensa de los derechos de los autores se encuentran las empresas que más han hecho por esclavizarlos. Tras el lema “protejamos a los creadores” hay realmente un ansia privatizadora en la que la persecución a millones de ciudadanos por el intercambio en P2P es sólo una batalla más de las muchas que se están librando.

El principal problema con el que se encuentra este afán privatizador está en la intangibilidad de las obras intelectuales. No todo es susceptible de ser una propiedad privada. De hecho, la propiedad intelectual es una ficción. Las leyes pretenden el imposible de que alguien pueda apropiarse de algo inmaterial como quien se apropia de un coche o de una casa. Cerrar la puerta es una forma muy sencilla de impedir a los demás el uso de mi vivienda, pero ¿cómo hacer eso con una canción que no está en ninguna parte y en todos sitios?
Podríamos hacer leyes que dijeran que el aire es una “propiedad especial”, como lo es la intelectual, pero eso no impediría que la práctica común chocara con ese invento legal. Y eso es justo lo que ocurre hoy con la propiedad intelectual: la realidad social vuelve del revés a unas leyes que pretenden proteger un interés que se basa en una fantasía.


Por más que los fanáticos del copyright se empeñen, la propiedad intelectual no puede compararse con el resto de propiedades sobre objetos materiales y tangibles. Las segundas son susceptibles de ser apropiadas, pero no las primeras. Las segundas son usadas por una persona con exclusión de las demás, mientras que las obras intelectuales pueden ser usadas por todos sin excluir a nadie.

…………


Tal y como se explica en el libro Free Culture, cuando los hermanos Wright inventaron el aeroplano, las leyes estadounidenses, redactadas en los tiempos en los que la posibilidad de volar era ciencia ficción, establecían que el dueño de una propiedad poseía, además de la superficie, todo lo que hay arriba “hasta una extensión indefinida”.
Esta ley que extendía teóricamente la propiedad hasta las estrellas y más allá, chocaba con la nueva realidad que suponían los aviones. Estos aparatos, inimaginables hacía solo unos pocos años, violaban el derecho de propiedad cada vez que sobrevolaban tierras ajenas.
Los granjeros Thomas Lee y Tinie Causby, estaban enojados porque los aviones militares volaban demasiado bajo, así que demandaron al gobierno por allanar sus propiedades. El Tribunal Supremo admitió que existía la doctrina que establecía que “la propiedad se extendía hasta la periferia del universo” pero dijo que esa doctrina no tenía cabida en el mundo moderno.

Para el tribunal : “el sentido común se rebela ante esa idea. Reconocer semejantes reclamaciones privadas al espacio aéreo bloquearía estas autopistas, interferiría seriamente con su control y desarrollo en beneficio del público, y transferiría a manos privadas aquello a lo que solamente el público justamente tiene derecho”

…..
La amenaza, el coscorrón y la invitación al miedo son los recursos más utilizados por los expertos en amaestrar ciudadanos y domesticar ideales. Bien sabe el poder que el terror es la mejor arma de control. Bien sabe el poder que la porra no llega tan lejos como el miedo a la porra.

Cada uno sacará su propia conclusión, yo solo quiero contribuir a hacer llegar mas información para no equivocarnos, y este tipo de información “casualmente”  es la que estas industrias no quieren que se distribuya para seguir manteniendo sometida a la “manada” .

Bájalo de aquí  MirrorCreator desde 12 servidores a elegir:

http://www.mirrorcreator.com/files/UJFXNVGF/CopiaEsteLibro.rar

 

o también

http://rapidshare.com/files/228878306/Copia_Este_Libro_-_David_Bravo_Bueno.rar

 

 

14/12/2011

Resolución 4K de televisores del futuro muy próximo

4K-resolution2012

 

En Japón ya están investigando lo que serán los televisores del futuro. Los actuales 1080p  (FULL HD 1.920 x 1.080 píxeles = aprox. 2 Megapixels) ya se les quedan “cortos” y la NHK japonesa se encuentra ya probando una nueva tecnología que vendría a revolucionar la forma en que vemos la televisión actualmente. Nos referimos a la Super High Vision, sistema que puede emitir no sólo a 4K (4.096 × 2.160 píxeles = aproximadamente 8 Megapixels, aclaro que se llama 4K por su resolución horizontal), sino incluso hasta resoluciones de 8K (7.680 x 4.320 = aprox. 32 Megapixels). Pero sin llegar a números tan altos, lo próximo que se nos acerca por el horizonte será la televisión a 4K, hasta ahora sólo reservada a entornos profesionales, pero que cada vez está más cerca del salón de casa.

Los 4K, esta nueva forma de producir televisión, acercaría la calidad de una sala de cine a nuestro salón de casa, gracias a la utilización de resoluciones hasta ahora limitadas precisamente a equipamiento cinematográfico. Si nuestros actuales equipos no pueden aspirar a llegar a nada más que a 1080p (FULL HD 1.920 x 1.080 píxeles), los nuevos televisores del futuro lograrían resoluciones del orden de los 4.096 × 2.160 píxeles, cantidad más que suficiente, ahora  imagínate lo que será la resolución 8K (7.680 x 4.320) estas resoluciones están contempladas en la norma japonesa ISDB (implantada en toda Latinoamérica y Japón) como una ampliación a futuro sin grandes cambios en equipamientos, mientras que en otras normas ha sido un completo desastre al no haber previsto esto como un cambio tan próximo. Solo por curiosidad veamos como se distribuyen en nuestro planeta las cuatro normas de televisión digital existentes:

  1. DVB/T:   Es la norma Europea y es la mas utilizada en distintos países.
  2. ATSC:      Es la norma Americana.
  3. ISDB-T    Es la norma Japonesa, quizás sea la mejor de todas y casi se pierde completamente si no hubiese sido adoptada a ultimo momento por toda Sudamérica, una decisión sin precedentes del Mercosur.
  4. DMB-T/H  Es la norma China, la menos utilizada en cantidad de países, pero la mas utilizada por cantidad de televisores, recuerden que solo China tiene mas de la mitad de la población mundial

800px-Digital_broadcast_standards_2012-robi

El problema hasta ahora, era la práctica inexistencia de equipos compatibles con semejantes resoluciones (incluso a niveles profesionales), así como la escasa estandarización de los sistemas de captura, transmisión de señal y almacenamiento. El primer inconveniente parece que últimamente se está empezando a salvar. Ya son varias las que están comenzando a ofrecer equipos compatibles con 4K, tanto en captura (como las cámaras RED), como en reproducción (los últimos monitores de Sony, Samsung o Sharp, así como algún que otro proyector de JVC) por lo que en sucesivos años, seguramente serán más las casas que se apunten a este reto.

La parte de estandarización parece que también ha llegado a buen fin, puesto que la Organización Internacional de Telecomunicaciones ha llegado por fin a un acuerdo sobre los estándares técnicos de fabricación de esta nueva modalidad televisiva, lo que llevará a economías de escala y al abaratamiento paulatino de todos los equipos 4K que seguramente comenzarán a inundar el mercado en los próximos años.

Los próximos Juegos Olímpicos de Londres de 2012, serán retransmitidos en versión 4K como una forma de probar esta nueva tecnología en condiciones reales de transmisión. Eso sí, ante la falta actual de pantallas, las proyecciones tendrán lugar en cine o salas especialmente habilitadas para tal evento. En cualquier caso, parece que la tecnología avanza con mucha más rapidez que los deseos de la industria, que en vez de avanzar en calidad de imagen, en lo que están empeñados es en meternos las 3D hasta en la sopa.

Si mientras tanto quieres echarle un vistazo a esto de las 4K, lo puedes hacer gracias a Youtube y su canal dedicado a las 4K

QD TV, la tecnología televisiva que permitirá pantallas flexibles, ultra delgadas y de cualquier tamaño

quantum-dots2012-robi

QD TV:

La tecnología QD  (Quantum Dot), promete televisores tan finos como un folio, que se podrán enrollar, de tamaños enormes y de muy poco consumo de energía.

Todo se basa en unos nuevos “cristales cuánticos” emisores de luz (un concepto muy similar al de la tecnología OLED), que con un tamaño 100.000 veces más pequeño que un pelo humano, se podrían utilizar en casi cualquier superficie, que por arte de magia se convertiría en una pantalla de televisión. Es más, estos cristales se podrían “disolver” cual tinta e imprimir sobre superficies plásticas, de forma que los televisores del futuro serían no sólo tan delgadas como un papel, sino incluso flexibles y de cualquier tamaño: desde un sello de correos hasta la pared de un apartamento.

Una de las compañías que cuenta con tecnología más avanzada es la casa Nanoco, que al parecer ya se encuentra en conversaciones con diversos fabricantes del lejano oriente para aplicar esta tecnología a los televisores del futuro. Los nombre por el momento se mantienen en secreto, pero se especula que entre los fabricantes contactados estarían gigantes como Samsung, LG, Sony o Sharp. De hecho, desde Nanoco se indica que posiblemente para el 2012 ya tengamos el primer prototipo de televisión QD “normal” (que estaría en tiendas para finales de año) y que en menos de 3 años, tendremos una televisión flexible.

Como comentábamos, el funcionamiento de esta nueva tecnología es muy similar a la OLED: cuando se somete a un diferencial a los cristales, estos emiten luz de un determinado color. Color que puede variar según el tamaño que tengan los cristales. Al parecer, los voltajes requeridos para que los cristales se “exciten” es muy baja, por lo que los próximos televisores podrían consumir muchísimo menos que los actuales. Si a eso añadimos que este sistema emite una luz muy brillante, con unos pocos cristales y combinándolo con retroiluminación LED, se podrían conseguir televisores mucho más “potentes” que los actuales, con una fracción de su consumo.

Es impresionante este ritmo de cambios, cuando muchos todavía ni siquiera han comprado su primer televisor digital, el plasma ya quedó en el olvido, creo que es mejor esperar lo mas que se pueda antes de comprar algo.

12/12/2011

Wi-Fi 802.11ac, Es el nuevo estándar de 1 Gigabit de velocidad que soporta video Full HD

broadcom-wifi-ieee-802.11ac_2012-robi.blogspot

Conexión inalámbrica Wi-Fi 802.11ac

El futuro estándar comenzará a aparecer en productos en preparación a partir de la segunda mitad de 2012, lo que significa que llegaría al público general a finales de año 2012. Pero ¿qué trae de nuevo?

  1. La primera de las novedades es que la velocidad base de conexión aumentará para soportar el streaming de video Full HD
  2. contará con un campo de acción bastante más amplio, en teoría hasta 200 metros, que es lo que el consumidor reclama con más frecuencia de este tipo de conexiones.
  3. 802.11ac funcionará por defecto en la banda de 5Ghz, que ofrece más canales sin interferencias, y está menos “poblada” y por lo tanto aporta una mayor estabilidad a la conexión, y un mayor radio de funcionamiento.
  4. el uso del “beam forming”, tecnología que permite a los routers y puntos de acceso dirigir las ondas de radio de una forma más precisa, mejorando la recepción.

La parte más asombrosa del IEEE 802.11ac viene en la parte de la velocidad y es que es capaz de alcanzar nada menos que 1.3 Gigabits por segundo, más de dos veces más rápido que las modificaciones más avanzadas de WiFi N (cercanas a los 500Mbps). En el campo de las redes multimedia, esto nos asegura que podremos reproducir cualquier archivo streaming de video HD 1080 dentro del hogar, cualquiera que sea su bitrate, preparándonos para la futura era “post Full HD”, con las resoluciones 4K que requieren un ancho de banda bastante más alto (no sabemos si soportará esta resolución).

Por el momento no hay más detalles específicos sobre el futuro estándar, como las velocidades de conexión básicas o su retro compatibilidad con el abanico de posibilidades del mercado (802.11 a/b/g/n) aunque se espera que toda esta información se vaya revelando con el paso de los meses.

La rápida adopción del más rápido de los estándares actuales, el 802.11n, hace suponer que WiFi-ac también gozará de un índice de implantación muy alto para el 2012.

11/12/2011

Alerta de tercera guerra mundial

El día 23 de noviembre el Kremlim ha dado al mundo el siguiente mensaje, en la persona del presidente de Rusia, Dmitri Anatólievich Medvédev.

Con este video  http://www.youtube.com/watch?v=9uVuaCpMMl4#!   da una inminente señal de guerra contra la OTAN en la que obviamente se involucra Estados Unidos, ante un inminente ataque de la OTAN e Israel contra Siria e Irán.

1- El presidente ruso ha dado ordenes al ministerio de defensa ruso para estar preparados ante un inminente ataque con misiles, por lo tanto, la principal estación de radar de Rusia, que está en Kaliningrado, se encuentra en alerta máxima y en alerta de combate.

2- Los misiles nucleares rusos se han modernizado con nuevas ojivas nucleares muy eficaces preparadas para ser utilizadas contra el enemigo.

3- El presidente ruso ha dado ordenes a las fuerzas armadas rusas para que tomen medidas y puedan destruir los misiles de defensa y sus sistemas de orientación de los misiles de los países de la OTAN.

4- El gobierno ruso desplegará armas modernas de ataque en el oeste y sur de Rusia para poder garantizar la destrucción del sistema de defensa antimisiles que Estados Unidos ha instalado en Europa.

5. Rusia abandonará el nuevo tratado START de desarme nuclear con Estados Unidos.

En definitiva, el claro mensaje que ha dado el presidente de Rusia hace unos días es un mensaje PREBÉLICO, ante una inminente guerra contra la OTAN. ¡¡Esto significa que ha vuelto la guerra fría entre Rusia y la OTAN!!.

Además, CHINA SE UNE A RUSIA Y ORDENA AL EJÉRCITO PREPARARSE PARA LA TERCERA GUERRA MUNDIAL. Un preocupante boletín del Ministerio de la Defensa Chino, señala que “que la única forma de detener la agresión de Occidente encabezado por los Estados Unidos, es por medio de acción militar directa e inmediata”

El aumento de las tensiones globales entre el Oriente y el Occidente explotó durante la pasada quincena cuando el Embajador Ruso, Vladimir Titorenko y dos de sus asistentes que regresaban de Siria fueron brutalmente atacados y enviados al hospital por fuerzas de seguridad de Qatar ayudados por agentes de la CIA y del M16 Británico que intentaban obtener acceso a las valijas diplomáticas que contenían información de la inteligencia Siria de que los Estados Unidos estaban inundando a Siria e Irán con mercenarios de alQaida con respaldo Estadounidense que derrocaron al gobierno Libio.

Más evidencia en esas valijas diplomáticas, dice ese boletín, revela que los Estados Unidos está preparando un “solución máxima” a la crisis del Medio Oriente si es que llega a estallar la guerra nuclear al atacar a Siria con agentes biológicos mortales con la intención de matar a decenas de millones de ciudadanos inocentes.

El descubrimiento del agente biológico que usa el Occidente fue revelado hace dos semanas por el virólogo Holandés, Ron Fouchier del Centro Médico Erasmus en los Países Bajos que encabeza un grupo de científicos que descubrieron que unas cinco mutaciones del virus de la influenza aviar eran suficientes para dispersarlo con mucha mayor facilidad y hacerlo el asesino más letal que jamás haya inventado la humanidad.

Si Estados Unidos comienza un ataque utilizando este mortal virus, continua indicando ese boletín, su método más probable de dispersión sería vía su Dron Sentinel RQ-170 que es operado por la CIA.

Las aterradoras suposiciones de las futuras acciones de los Estados Unidos contra sus enemigos fueron reveladas en ese boletín con base en el examen que hicieron los analistas de inteligencia Rusa del Dron Sentinel RQ-170 que fue derribado sobre territorio Iraní la semana pasada con el sistema electrónico de bloqueo e inteligencia con base en tierra Avtobaza que se usa contra vehículos aéreos no tripulados con el mínimo daño y que se demostró está equipado con un sistema sofisticado de dispersión en aerosol.

Es importante destacar que el primer uso que dieron las potencias Occidentales a un virus de influenza mortal para destruir a sus enemigos y desbaratar el orden mundial establecido fue hace menos de un siglo en 1918, cuando una variante de la Influenza Española fue desatada a fines de la Primera Guerra Mundial y mató a aproximadamente 500 millones de personas que representaban un 3% del total de la población mundial.

Expedientes de la KGB sobre la pandemia de la Influenza Española siempre han señalado que este mortal virus fue “bio-diseñado” por los científicos del ejército Estadounidense que usaron como “conejillos de Indias” a soldados Estadounidenses que fueron las primeras víctimas registradas y que estaban estacionados en Fort Riley, Kansas.

 

La actual situación de guerra en Oriente Medio ante un inminente ataque de la OTAN e Israel contra Siria e Irán sería sin duda el detonante de la tercera guerra mundial, pero desde Vietnam hasta la fecha Estados Unidos solo ataca países que no tienen forma de defenderse de tan tremendo aparato armamentístico americano, por lo que sus guerras son llamadas “las guerras cobardes”, si esto continua de esta forma no habría la tercera guerra mundial y seguramente Estados Unidos se dedicaría a saquear África o cualquier otro país indefenso .

Se aproxima el 2012 y parece que será la prueba final.

“No se como será la tercera guerra mundial, sólo se que la cuarta será con piedras y lanzas” lo dijo Albert Einstein

7/12/2011

Cuevana.tv, Ya permite ver películas en línea en HD totalmente gratis

cuevana.tv_2012-robi.blogspot_wm

http://www.cuevana.tv

Este fabuloso sitio Argentino para ver películas y series en línea, es quizás el mejor sitio que exista, cada mes, un promedio de 15 millones de usuarios únicos entran a Cuevana.tv, ha sido copiado por cada sitio que quiere ser bueno dando un servicio parecido.

A la industria del cine nunca se les ocurrió un negocio como este para difundir las películas, en cambio las telefónicas les copiaron la idea y aun cobrando por dar este servicio, es mucho peor que el de Cuevana, así que lo mejor es hacer desaparecer a Cuevana.

Hasta el 5 de diciembre 2011 casi era imposible entrar al sitio por una orden de la justicia Argentina de bloqueo de acceso, a Timofonica le molesta enormemente que alguien de un servicio de streaming de video gratuito y mejor, así que juntos con otros de la industria del cine, le hicieron la demanda judicial para intentar borrarlos, mientras tanto Cuevana siguió evolucionando y mejoró incluso más, así que ahora tiene:

  1. Nueva plantilla, mucho mas bonita, moderna y practica
  2. Agrego películas en formato HD, que irán reemplazando con el correr del tiempo a los de baja calidad y ya se puede ver este icono HD en la imagen de presentación del video.
  3. Ahora las películas están en otros servidores Glumbo y Wupload y como siempre también en Megaupload
  4. No tiene publicidad
  5. LAS PELICULAS DE CUEVANA NUNCA SE CORTARON A LOS 72 MINUTOS, Tampoco ahora !
  6. Necesita instalar un plugin en el navegador web (está limpio)

Todavía no sabemos los resultados de la demanda, sabemos que si los videos o la música son subidos a un sitio por alguien que los compró, puede compartirlos libremente, esto se aplica en la música para Grooveshark.com  aunque siguen haciéndoles demandas tratando de demostrar que el material es subido por los desarrolladores del sitio y no por los usuarios.

Esperemos que por ese lado pueda pasar de la demanda, sino me temo que lamentablemente Cuevana no será mas gratuita, debiendo convertirse en una empresa comercial de streaming de video para poder continuar, por el momento comenzó a funcionar de nuevo, pero es muy probable  que NO PODAMOS ACCEDER AL SITIO hasta que se resuelva una orden de la justicia Argentina de bloqueo de acceso.

Felicito a los creadores de este sitio, espero sigan adelante, es un ejemplo a seguir, ya dejaron su marca en internet .

6/12/2011

Vanimus.com, Una excelente alternativa a Cuevana.tv para ver películas en línea

vanimus.com_2012-robi.blogspot.com_wm

vanimus.com  ==> lamentablemente después de la caída de Megaupload.com a dejado de existir

Acabo de encontrar este sitio para ver películas y series en línea, muy al estilo cuevana y puede reemplazar a Cuevana.tv o cualquier otro que sea bloqueado por la industria cinematográfica, es difícil que puedan cerrar cada sitio que pone películas para ver libremente por internet, porque siempre habrá alguien que quiera hacerlo aunque no gane 1 centavo y esto quizás sea inexplicable para la industria cinematográfica que solo lo hace por el dinero.

Este sitio  tiene muchas ventajas:

  1. La calidad es EXCELENTE !!!
  2. NO se corta la película a los 72 minutos y no se puede saber donde están los videos alojados  !!! (por lo que es mas difícil que sean borrados).
  3. El sitio casi no posee publicidad y no molesta para nada donde está.
  4. Para ver la película ni siquiera debes pulsar en el botón Play, solo haces click en la imagen de la película, sale una nueva ventana, esperas 30 segundos y ya estas en el cine.
  5. No necesita instalar ningún plugin, por lo que no hay ningún peligro.

Creo que es un sitio bastante nuevo por lo que su contenido ya esta casi todo en calidad HD, no puedo afirmarlo porque llevo tan solo unas horas probándolo, tiene tan solo 745 seguidores y creo que ahora serán muchos mas.

 

Recomiendo que vean la película TOO BIG TO FAIL  o mejor aun INSIDE JOB, para comprender mejor la crisis financiera de los Estados Unidos y la Europea, no es divertida ni banal, pero es necesaria para despertar y aprender como funcionan estos “Banqueros que cuidan de nuestro dinero

Vídeo conferencias desde Chrome con la extensión VYEW

Vyew-Chrome-400x249_2012-robi

 

Vyew: Es una extensión de Google Chrome con la que puedes tener una vídeo conferencia, subir vídeos u otros archivos en tiempo real, compartir pantalla de dibujo con colaboradores, y todo desde el navegador Chrome.

tienes que tener conectada una cámara web, pero ya con ese principal recurso, inicias una conferencia en vídeo con tus colaboradores, amigos  o compañeros en cinco cámaras de forma simultánea. Asimismo, Vyew soporta hasta tres micrófonos al mismo tiempo, correos de voz, sala de chat o chat privado, reproducir vídeos a través de su enlace y una herramienta de captura de pantallas.

La función principal parece ser sí quieres disponer de una pizarra en línea en la cual poder escribir o dibujar cualquier cosa de forma individual o interactuando con amigos o compañeros, podemos decir que es algo así como un Paint en línea, pero que cuenta con la gran ventaja de permitir que varias personas realicen sus dibujos al mismo tiempo, de modo que sí alguno hace algún cambio, el resto de los participantes puedan visualizar las modificaciones.

Entre las Herramientas (en el botón INSERT), tenemos, una calculadora, un Mp3 player, cargador de fotos, vídeos y documentos, un editor y una ventana para buscar imágenes en el buscador Google.

Descargar extensión: https://chrome.google.com/webstore/detail/ogcldakngnllchlnncngiailfhidjjdp?ct=category

A remarcar

  1. No necesita registro pero debes tener una cuenta Gmail
  2. resulta desconcertante como llamar a otros, debes crear una salón de encuentro (hasta 10 personas gratis), debes mandarle una invitación vía email en el cual ira el link de la sala de reunión
  3. he notado que no permite regular el volumen
  4. además debes pulsar sobre el botón WEBCAM para que funcione la cámara
  5. y debes pulsar sobre el botón TALK para que funcione el micrófono
  6. Esta aplicación parece que ha sido desarrollada para trabajar en equipo con colaboradores de algún proyecto
  7. tiene propaganda en la parte superior
  8. todo está en ingles

 

quizás le falte madurar un poco, pero funciona.

3/12/2011

Gobierno Suizo: Descargar películas y música ES LEGAL !!!

bandera-suiza-300x187_2012-robi.blogspot

En días de debate por el caso Cuevana en Argentina, de peligro inminente por SOPA y PROTECT-IP en los EE. UU., de la casi aprobación de la Ley Sinde, sucede que el gobierno suizo le pone el ejemplo al mundo: descargar películas y música es completamente legal, es más, la industria no debería quejarse al respecto.

En Suiza una de cada tres personas mayores de 15 años descarga música, juegos, películas y demás de forma no autorizada. Además la mayoría de ellos desconoce qué ofertas son legalmente permitidas y cuáles no. Por supuesto, la industria hizo saber sus quejas al respecto. Pero a diferencia de otros gobiernos, el de Suiza puso en primer lugar a sus ciudadanos. Así que antes de acusar a nadie, llevó a cabo un estudio (Uso no autorizado de obras en Internet) para determinar si la ley tiene que ser cambiada como los lobbys de la industria desean.

Los productores [la industria] se quejaron de que vieron declinar sus ingresos. El Senado estuvo preocupado [sobre qué medidas aplicar], porque eso llevaría a una crisis en la creatividad y la cultura en Suiza… El estudio retrata la situación actual.

Como ya podrás imaginar, estimado lector, las conclusiones del estudio fueron desfavorables para la industria. El gobierno suizo concluyó que el gasto invertido en el consumo de cine, música, juegos, etc., se mantuvo constante. Si bien la gente dejó de gastar en ciertos recursos, lo reinvirtió en la misma industria a través de conciertos, asistencia al cine y productos de la mercadotecnia (souvenirs). Por lo tanto, la ley de copyright no tiene que cambiar, y, agrega el estudio, que las compañías productoras

tienen que adaptarse a la conducta cambiante de los consumidores. En este sentido, el temor a que el desarrollo [tecnológico] pudiera impactar la producción cultural no tiene fundamento.

Estados Unidos el país de “la libertad, la democracia y los derechos humanos” es el que menos cumple con lo que profesa, esto ya lo sabemos desde hace mucho tiempo, por lo que su lema es “Haz lo que yo digo, pero no lo que yo Hago”, Allí vemos que pasa cuando el poder económico es el que gobierna y esclaviza al pueblo.

“Es mejor ser pirata que alistarse en la marina” esto lo dijo Steve Jobs.

1/12/2011

La industria del cine exige que Google y Facebook eliminen todos los enlaces a Megaupload

rostro-www-2012-robi.blogspot.com

Los servicios de descarga directa y de streaming de vídeo, vuelven a estar en el punto de mira de la industria “cultural” del cine. En su búsqueda por anular estos servicios ahora exige que se obligue a los gigantes de Internet como Google o Facebook a eliminar cualquier referencia a estas plataformas.

A pesar de ser servicios perfectamente legales, la industria cultural sigue en pie de guerra contra Megaupload, Megavideo, Rapidshare o Hotfile. En estas plataformas es posible encontrar algunos contenidos que infringen los derechos de autor, por lo que la guerra del sector contra ellas es permanente. Con el fin de eliminar de forma definitiva todas las batallas, la industria pretende acabar de un plumazo con el acceso a estos servicios.

Torrentfreak.com informa sobre el caso galo, donde tres organizaciones que representan a la industria del cine y la televisión han acudido a los tribunales para que se fuerce a compañías como Google, Microsoft, Facebook o Yahoo, así como a los operadores, a bloquear los sitios de streaming. Se trata de un siguiente paso en la batalla en Francia contra la llamada "piratería", después de la Ley Hadopi, que persigue a los usuarios de P2P y de anunciar la lucha contra los portales de streaming de vídeo.

La nueva acción que pretenden los representantes de compañías como Paramount o Sony engloba a los gigantes de la Red y a los operadores galos. Por un lado, los proveedores de contenidos eliminarían cualquier referencia a estos sitios como ya hizo Google en el caso de la web Allostreaming.com, que ofrecía enlaces externos. La medida que exigen a los operadores es el bloqueo para el acceso a estos sitios web.

Estamos presenciando como las distintas compañías (telefónicas, diarios, canales de televisión, etc.) se asocian y colaboran para ir atacando sitio por sitio y país por país, con demandas Millonarias, como en este momento le está pasando a Cuevana.tv, quizás el mejor sitio para ver películas, pero lo peor es que incluso muchos de los que ven las películas de sitios como este, estén de acuerdo. Las empresas de telefonía al ofrecer servicios de streaming de video de pago, están muy interesadas en que sitios como estos no existan. Una demanda fue hecha por el canal de televisión abierta argentino Telefe, entre sus accionistas se encuentra Telefonica, otra nueva demanda fue hecha, la cadena estadounidense HBO dirigida a través de los responsables legales de la cadena HBO en Argentina, A esta situación hay que sumarle que el juez de la causa, ordeno que pidan a los proveedores de acceso a Internet (ISP, en inglés) a que "procedan a bloquear el acceso de cualquier usuario de Internet a los recursos del sitio web conocido como Cuevana”. 

A este paso en muy poco tiempo no quedara nada gratis y las industrias habrán conquistado internet desalojando a todo el que ofrezca contenido gratuito, quedando internet exclusivamente para el uso de la industria cinematográfica vía previo pago. La internet libre y gratuita que conocimos, ya está cautiva de la industria del cine utilizando las leyes de la falsa democracia.


Uno de los principales problemas de esta demanda ante el Alto Tribunal proviene de la legalidad de servicios como Megaupload o Megavideo, que si bien pueden incluir contenidos que infringen la propiedad intelectual, también ofrece contenidos legales como hacen otras plataformas como YouTube. De este modo se acabaría con la presunción de inocencia de estos sitios y habría que ver si los gigantes de Internet se muestran dispuestos a colaborar.
Por ahora Google lo ha hecho de forma tímida evitando sugerir algunos conceptos como "Megaupload" o "Rapidshare" en su servicio de búsqueda instantánea, pero la petición de la industria pasa por la eliminación de cualquier referencia a estas plataformas. Está por ver si la Justicia acaba por claudicar a la petición de los gigantes de Hollywood y si en caso de hacerlo extienden estas peticiones a otros países como España.

 

Creo que es imperioso el cambio de modelo de negocio en materia de propiedad intelectual, las leyes deben ajustarse a las sociedades no las sociedades a las leyes, las leyes nacen de los usos y costumbres y cuando esos usos y costumbres varían deben variar las normas que tuvieron su origen en ellas.

YaCy: Es el nuevo buscador P2P libre, abierto, descentralizado y sin bloqueo ni censura de sitios

YACY_2012-robi.bogspot

Ya estamos artos de que nuestras búsquedas puedan ser controladas, espiadas y manipuladas a su antojo por empresas (como Google, Bing, Yahoo, etc.), para posicionar los sitios que les pagan, llegar a quitar completamente a la competencia, o sacar completamente a sitios como thePirateBay.com por poner en descarga material con derechos de autor, bajo las ordenes del poder económico y las corporaciones.

Un grupo de desarrolladores defensores del software libre, ha creado un nuevo motor de búsqueda P2P bautizado como YaCy que promete ofrecer “búsquedas web hechas por la gente, para la gente”.


El objetivo de este nuevo buscador peer-to-peer es lograr la descentralización de las búsquedas, es decir, que en lugar de depender de Google, Bing o Yahoo! para obtener resultados se pueda tener un motor de búsqueda “operado por muchas computadoras que no están bajo el control de ninguna compañía”, según explican sus responsables.


YaCy es un proyecto open source, por supuesto es gratuito, que busca ofrecer a los internautas una forma de acceder a la información más libre y totalmente transparente ya que los usuarios pueden ver cómo se obtiene la información.
Este buscador no utiliza un servidor central sino que funciona a través de los propios usuarios a modo de “peers independientes”, según informa ITespresso. Actualmente hay 600 peers y esperan que en los próximos meses esta cifra aumente para poder seguir desarrollando este sistema de búsquedas.
Los creadores de este buscador consideran que los principales motores de búsqueda como Google son sistemas cerrados, ya que “su tecnología de búsqueda no es transparente y comprensible”. Como alternativa proponen un sistema de búsqueda libre, abierto, gratuito, seguro, respetuoso con la privacidad de los usuarios y ecológico.
Sólo una tecnología de motores de búsqueda descentralizados puede garantizar el acceso libre al conocimiento”, afirman los responsables de YaCy, que cuentan con el respaldo de la Fundación de Software Libre
Más información en ITespresso y en la web de YaCy