10/2/2012

IBM Lotus Symphony v3.0.1, Suite ofimática gratuita y en español

ibm-lotus-symphony-10-e1327336752832_wm

IBM es una de las corporaciones tecnológicas más grandes del mundo y sus lanzamientos de software son muy interesantes. Uno de los últimos productos presentados por la corporación norteamericana fue Lotus Symphony 3.0.1, una suite ofimática completamente gratuita para Windows pero que casi nadie la tiene en cuenta.

El paquete de programas está compuesto por tres herramientas destinadas a documentos de texto, presentaciones de diapositivas y hojas de cálculo. Es una alternativa muy atractiva e ideal para todos aquellos que quieren aprovechar una plataforma potente, sin gastar dinero en comprar una licencia de Microsoft Office.

Lo mas importante es que posee 22 diccionarios entre ellos el español, a descargar del mismo sitio de descarga del software.

El funcionamiento general de Lotus Symphony es muy parecido al que ofrecen Word, Excel y PowerPoint. Podemos crear documentos desde cero o editar otros ya existentes; como se imaginarán, la suite de IBM nos permite guardar el trabajo realizado en formato de Office para que no haya inconvenientes al abrir los archivos en otros ordenadores.

Hay que destacar también que el software incluye un convertidor interno al formato PDF.

IBM Lotus Symphony es un programa que merece ser tenido en cuenta. Si están buscando una alternativa a Microsoft Office, Open Office no duden en decantarse por esta aplicación. La suite se encuentra disponible en español y es compatible con Windows XP, Windows Vista y Windows 7 y pesa 278 MB.

descargar  IBM Lotus Symphony incluso el diccionario desde el siguiente enlace:

http://www-03.ibm.com/software/lotus/symphony/home.nsf/home