20 mar 2012

Audacity 2.0 nueva versión después de 6 años

audacity2 _2012-robi_wm

Audacity 2.0

Es un programa de edición de audio gratuito multiplataforma.

Entre algunas de sus novedades está la posibilidad de usar nuevos plugins y múltiples clips por track en este editor de audio multiplataforma. Muestra una renovada lista de filtros y efectos para la ecualización y la eliminación de ruido, algo en lo que los usuarios de Sony Sound Forge lo encontraban muy flojo. Eso ha cambiado en nuestras primeras pruebas del software y teniendo en cuenta que es gratuita, la normalización y la eliminación de vocales de los tracks es bastante aceptable, poniéndose a algunos pasos de software un poco más profesional.

Entre otros cambios a notar en Audacity 2.0 está la mejora en el etiquetado de pistas a través de Sync-lock tracks, que refiere a la sincronización de las pistas en una determinada posición. Sobre la pista de las pistas, hay que mencionar atajos de teclado y el medidísimo soporte de múltiples clips por pista que ahorra espacio, tiempo y genera comodidad en el tratamiento de audio. Además, los nuevos pluggins VAMP se agregan a Ladspa, Nyquist, VST y Audio Unit, con lo que de a poco este editor de audio multiplataforma se va armando para la batalla en la que está hace años.

En otro ámbito de la actualización podemos ver una nueva barra de herramientas para administrar entradas y salidas, junto a detalles en la programación de grabaciones.

A nivel estético, se agregó una bandeja con indicadores VU por cada pista. Como en cada actualización, Audacity 2.0 ha reparado bugs y ha puesto parches para solucionar errores de sincronización y velocidad al arrastrar clips, además de los sabidos crashes cuando se cargan archivos WAV a través del menú de pista o en la importación de MP3 con etiquetas duplicadas.

Gratuito y disponible para Linux, Windows y Mac, descarga Audacity 2.0 y descubre el resto de las novedades descargando la versión para Windows:

http://audacity.sourceforge.net/download/windows

2 comentarios:

Dunedain dijo...

Hola, tengo el audacity portable pero al intentar grabar una pista de audio con voz me sale una ventana que pone "error en el dipositivo de salida y en la frecuencia de muestreo" antes de cambiar el sistema operativo de mi portátil no me aparecía esta ventana, podría alguien orientarme un poco para desbloquear el programa? tengo windows 7.. gracias :)

Dunedain dijo...

hola, tengo el audacity portable, pero al intentar grabar una pista con voz, me sale una ventana que pone "error en el dispositivon de salida o en la frecuencia de muestreo" y no he podido desbloquearlo, antes de cambiar el sistema operativo de mi portátil no me aparecía esta ventana, alguien podría decirme que hacer para desbloquear el programa? tengo windows 7, Gracias :)