30 mar 2012

El buscador DuckDuckgo.com ha crecido un 227% debido a la privacidad

duckduckgo.com_2012-robi.blogspot

Últimamente parece ser que la privacidad está tomando la importancia que merece, ya que nunca nos avisaron de que estaban guardando nuestros datos de navegación para quien sabe que.

Google recoge muchos datos acerca de cómo usamos su servicio y se escuda en que son datos usados para optimizar la necesaria publicidad que amortiza los gastos, pero quien te puede garantizar que es solo para eso, además te pidieron permiso para hacerlo?

¿Hay alguna alternativa que no recoja nuestros datos?

Desde luego, y hay una en especial que ha destacado en los medios últimamente, su nombre:

www.DuckDuckGo.com

El servicio está de enhorabuena porque parece que ha habido una estampida desde Google y Bing dado que estos no respetan nuestra privacidad, esto es bueno que pase porque indica que la gente está tomando conciencia y no quiere ser espiada! por este motivo el tráfico del servicio ha aumentado un 227% en los últimos tres meses, lo cual es una barbaridad.

Es muy difícil imaginarse a un buscador plantando cara al todopoderoso Google ahora mismo. Pero crecimientos de algunos competidores como el que estamos comentando nos van recordando que a pesar de que sea muy difícil, no es imposible.

¿Has probado a buscar algo en DuckDuckGo.com? Los resultados son semejantes, pero se distribuyen de forma muy distinta. Es curioso ver esos resultados cuando ningún dato de nuestro uso de la red entra en juego. Pero es mejor que nuestra privacidad no entre en juego y sobre todo no esté en  manos de otros.

Así que es muy recomendable ya comenzar a cambiar el buscador por defecto de nuestro navegador web, generalmente Google  por

 www.DuckDuckGo.com

0 comentarios: