24 mar 2012

HDMI 1.4, Es la mejor la conexión entre el televisor y los discos duros multimedia

HDMI-2012-robi_wm

Los discos duros multimedia se pueden conectar al televisor utilizando la conexión HDMI.

Básicamente podemos hablar de tres tipos de conexiones físicas en un disco duro multimedia: de red (Ethernet), de vídeo (HDMI) y de datos (USB, eSATA, Firewire).

Si te has fijado alguna vez en las especificaciones de televisores y centros multimedia, habrás comprobado que al nombre HDMI le acompañan unas cifras. Vamos a ver qué significan las mismas y cuál es la más completa para un disco duro multimedia.

HDMI 1.4, la conexión que nos lo da todo

Si bien para un uso generalista de un disco duro multimedia, la conexión HDMI más básica es suficiente, la especificación 1.4  es la recomendada si queremos aprovechar todas sus posibilidades.

La conexión HDMI 1.4 incluye una serie de importantes mejoras respecto a especificaciones anteriores, básicamente:

  • Se incluye un canal de datos (Ethernet) en el propio cable, lo que significa que si el disco duro multimedia está conectado a Internet, conectándolo con un cable HDMI1.4 al televisor, éste último también dispondrá de esa conexión de red a una velocidad de hasta 100 Mbps.
  • Canal de retorno de audio, que permite conectar de forma más sencilla y con menos cables sistemas con sonido envolvente.
  • Compatibilidad con cine 3D y mayor resolución. Si el disco duro multimedia con el que trabajas es capaz de reproducir contenido en 3D, podrás disfrutarlo en el televisor. También es un cable preparado para las resoluciones 4k que están por venir.
  • Diferentes mejoras en el color y la mejora de los ajustes dependiendo del contenido que visualicemos.

 

Con todo esto queremos decir que para discos duros multimedia la conexión HDMI 1.4 es la elección acertada.

Tipos de cables HDMI

Precisamente por la introducción de la especificación HDMI 1.4, surge la necesidad de empezar a diferenciar de forma seria los tipos de cables, más allá de la longitud, la clase o el tipo de conector que usan. Siempre hablando de los que usamos para conectar al televisor, nuestro disco duro multimedia.

La especificación HDMI 1.4 introduce una diferenciación básica entre

  1. cables HDMI estándar para vídeo que no es 1080,
  2. cables HDMI de alta velocidad para contenidos 3D y de alta definición
  3. y los respectivos modelos que añaden el canal de datos.

Sobre los tipos de conectores, con los discos duros multimedia solo necesitamos los estándar que todo consumidor conoce, llamado HDMI tipo A.

0 comentarios: