14 de may. de 2012

Tor Browser Bundle 2.2.35-11, Lo mejor para navegar de forma anónima por internet

tor_2012-robi

Si buscas lo máximo para acceder anónimamente a internet, proteger además tu privacidad y seguridad debes usar TOR, y aunque es totalmente gratuito lamentablemente esto tiene un precio a pagar, es que la velocidad de conección se ve afectada en el proceso, por lo que es recomendado utilizar con conecciones de mas de 1 MB. Esta es la ultima versión que acaba de salir el 10 de mayo 2012 pesa 20 MB, ya viene con Firefox  incorporado y pre configurado, además es portable, o sea que lo descomprimes en cualquier directorio, disco  o Pen Drive, creas un icono de acceso directo y listo.

El Tor Browser Bundle contiene todo lo necesario para navegar de forma segura por Internet.

El software de Tor te protege transmitiendo sus comunicaciones a través de una red distribuida de repetidores llevados por voluntarios de todo el mundo.

Evita que alguien que observa tu conexión a Internet aprenda qué sitios visitas, evita que los sitios que visitas aprendan tu posición física, y además  te permite acceder a sitios que están bloqueados.

También puedes descargar la última versión para Windows, Mac, Linux, Unix y Android de Tor Browser.

El Tor Browser Bundle le permite usar Tor en Windows sin necesidad de instalar ningún software. Se puede ejecutar desde una unidad flash USB, viene con un navegador web pre-configurado y es autocontenido (FIREFOX v12).

¿Por qué necesitamos Tor? Usar Tor te protege contra una forma habitual de vigilancia en Internet conocida como "análisis de tráfico." El análisis de tráfico puede ser utilizado para deducir quién esta hablando a quién sobre una red pública. Conocer el origen y el destino de su tráfico de Internet permite a otros seguir su comportamiento e intereses. Esto puede impactar sobre tu chequera si, por ejemplo, un sitio de comercio electrónico utiliza discriminación de precios sobre la base de su país o institución de origen. Puede incluso amenazar tu trabajo y seguridad física revelando quién eres y dónde estás. Por ejemplo, si viaja al extranjero y se conecta al computador de tu empresa para revisar o enviar correo tú puedes revelar inadvertidamente tu nacionalidad y tu afiliación profesional a cualquiera que vigile la red, incluso si la conexión está encriptada.

¿Cómo funciona el análisis de tráfico? Paquetes de datos de Internet tienen dos partes: una carga útil de datos y una cabecera usada para enrutar. Los datos pueden ser cualquier cosa que se está enviando, si eso es un mensaje de correo electrónico, una página web o un archivo de audio. Incluso si tú encriptas los datos de tus comunicaciones, el análisis del tráfico todavía revela mucho acerca de lo que estás haciendo y posiblemente lo que estás diciendo. Eso es porque se centra en la cabecera, que revelan la fuente, destino, tamaño, tiempo, etc.

Un problema básico para la privacidad es que el receptor de tus comunicaciones puede ver lo que envías mirando las cabeceras. Así que puede autorizar los intermediarios como los proveedores de servicios de Internet, incluso algunas veces intermediarios no autorizados. Una forma muy simple de análisis de tráfico podría consistir en colocarse en algún lugar entre el emisor y el receptor en la red, mirando las cabeceras. Pero también hay formas más potentes de análisis de tráfico. Algunos atacantes espían múltiples partes de Internet y usan sofisticadas técnicas estadísticas para rastrear patrones de comunicación de muchas organizaciones e individuos. La encriptación no sirve de ayuda contra estos atacantes, ya que únicamente esconde el contenido del tráfico de internautas, no de las cabeceras.

Ahora mas que nunca debemos usar este tipo de programas, ya que nadie, ni ningún gobierno, ni ninguna ley protegerá nuestra privacidad. No basta con usar el programa, existen otras medidas a tener en cuenta y puedes encontrarlas entrando al sitio del proyecto TOR (como no usar Java, FLASH, plugins para el navegador, etc.).

Curiosamente estoy teniendo problemas para acceder a la pagina de TOR como si me estuvieran desviando a un sitio falso, parece que algunos no quieren que accedamos a este tipo de servicios.

https://www.torproject.org