3 nov 2012

Mega tendrá dominio de Gabón

mega

MEGA el remplazo de Megaupload

Mega sigue dando de qué hablar, cuando queda poco más de dos meses y medio para su lanzamiento mundial. Ahora Kim Dotcom señala que Mega tendrá un dominio de Gabón (.ga), para alejar el cyberlocker de las garras de Estados Unidos. Así que el nombre de la web del sucesor del popular Megaupload será Me.ga y contará con muchas novedades frente a su predecesor.

Mega contará con varios servidores distribuidos por todo el mundo fuera de territorio norteamericano y su fundador Kim Dotcom, ya se encuentra buscando empresas de hosting. Los requisitos que se piden a estas empresas, es que estas cuenten con equipos de 20 TB RAID, 4 GB de RAM y acceso de 1 Gbps en cualquier lugar del planeta (si es posible mejor a 2 Gbps).

Recordemos que el controvertido Kim Dotcom ha anunciado el lanzamiento de Mega el día del primer aniversario del cierre de Megaupload, concretamente el 19 de Enero de 2013 y que su principal novedad se encuentra en el cifrado de los archivos a subir desde el navegador; una vez cifrado y subido al cyberlocker este último proporcionará al usuario un clave de descifrado única. Con esta medida sobre Mega no recaerá ninguna responsabilidad sobre el contenido que suban los usuarios.

Mega al igual que su predecesor Megaupload seguirá siendo gratuito, pero contará con la posibilidad de contratar cuentas de pago con ventajas frente a las cuentas Free.

Kim Dotcom todavía se encuentra inmerso en un proceso judicial y una posible extradición a Estados Unidos y según las últimas informaciones, en caso de lanzar Mega o su servicio musical Megabox, los cargos que pesan sobre su persona se agravarían y perdería su libertad condicional volviendo a prisión de manera inmediata.

Fuente: Adslzone